Skip links
Published on: Equipos memorables

Los Mejores Equipos de la Historia

 

Equipos Históricos ⭐

 

¿Quiénes son los Mejores Equipos de la Historia del Fútbol?

Elegir el mejor equipo de la historia del fútbol no es fácil pero a lo largo de los más de 100 años que se lleva jugando a este deporte hay conjuntos inolvidables que han marcado una época por sus títulos o por su manera de revolucionar el juego.

Hemos seleccionado una lista de clubes y selecciones que fueron una referencia del balompié, aunque como en todo tipo de Tops, no todo el mundo puede estar de acuerdo ¿Cuál es tu preferido? Esperamos que os guste y nos deis vuestra opinión en los comentarios.

 

Top Mejores Equipos de Fútbol
de Todos los Tiempos

👕 Mejores Equipos de la Historia (Clubes)

 

 

 Il Grande Torino (1945-1949)

Posiblemente el equipo que más ha dominado Italia en la historia. Il Grande Torino contaba en sus filas con los mejores jugadores del momento y la selección italiana llegó a conformarse con 11 jugadores de este equipo. El 4 de mayo de 1949, el avión que trasladaba a la plantilla se estrelló en la base aérea de Superga. Nadie sobrevivió y el club nunca se recuperó de la tragedia.

 

Los Busby's Babes eran un equipo destinado a marcar una época en el fútbol. El United logró reunir a los mejores jóvenes del continente pero la Tragedia de Múnich sacudió a los red devils. El 6 de febrero de 1958, el avión en el que viajaba la expedición inglesa 3se estrelló en la ciudad alemana. Murieron 23 personas entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo

Con el paso de los años, Busby logró reconstruir el equipo con una delantera conocida como la Santísima Trinidad. El trío conformado por Denis Law, George Best y Bobby Charlton lograría la Copa de Europa en 1968, convirtiendo al Manchester United en primer club inglés en alzarse con el máximo trofeo continental.

 

  El "Ballet Azul" de Millonarios (1950-54)

 

 

  El Benfica de Bela Guttmann

En 1959 y tras haber ganado la liga con el Oporto el Benfica decidió contratar para su banquillo al húngaro Bela Guttmann, quien a la postre pasaría a la historia como uno de los mejores entrenadores de siempre.

Guttmann llevó a cabo una revolución total en el equipo, despidió a 20 futbolistas del primer equipo y dio paso a un gran número de juveniles. En 1961 las águilas ganaron su Primera Copa de Europa y en 1962, ya con Eusébio como referente, su segundo entorchado consecutivo.

 

  El Real Madrid de Di Stéfano (1955-1960)

A mediados de la década de los 50, el Real Madrid se convirtió en el mejor equipo de Europa. Con leyendas como Di Stéfano, Puskás o Gento el equipo merengue arrasó en las 5 primeras ediciones de la Copa de Europa y bordó su historia como el rey de máxima competición continental. Gracias en parte a esos años de dominio, el Real Madrid fue nombrado "Mejor Club del siglo XX" por la FIFA en el año 2000.

 

  El Peñarol de los 60 (1960-1969)

El gran dominador histórico del fútbol uruguayo tuvo su máximo esplendor en la década de los 60. El conjunto mirasol ganó 7 Ligas, 3 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales en 9 años en los que destacó el delantero ecuatoriano Alberto Spencer.

 

 

 El Santos de Pelé (1962-1963)

Pelé, Pepe o Coutinho lideraron al conjunto brasileño en la década de los 60.  El Peixe logró la hazaña de convertirse en Bicampeón de América y vencer al Benfica de Eusebio y al Milan de Rivera en la Copa Intercontinental.

 

 

  El Inter de Helenio Herrera (1963-1965)

El fútbol italiano siempre se asocia con defensa impenetrable y el Inter de Helenio Herrera es un claro ejemplo de ello. El cuadro neroazurro, con Fachetti como capitán. encadenó dos temporadas logrando liga y Copa de Europa.

 

bandera escocia  El Celtic de los "Leones de Lisboa" (1966-1967)

El equipo escocés fue el primer equipo británico en lograr la Copa de Europa. El Celtic FC de mediados de los 60 desplegó un fútbol muy vistoso y con el extremo Jimmy Jonhstone como principal baluarte consiguió doblegar al Inter en la final de 1967. Los hombres entrenados por Jack Stein se convirtieron en Leyendas y aquellos héroes comenzaron a ser conocidos como los "LisbonLyons" ".

 

  El Ajax de Johan Cruyff (1971-1973)

Bajo el mando de Rinus Michels y con Johan Cruyff como máximo exponente en el terreno de juego, el equipo holandés dominó Europa a principio de la década de los 70. El trabajo iniciado en 1965 tuvo sus frutos con las tres Copas de Europa consecutivas de 1971, 1972 y 1973.

 

  Independiente de Avellaneda (1971-1975)

El rojo vivió su época de mayor esplendor a principios de los años 70 cuando logró algo inigualable (ganar 4 Copas Libertadores de forma consecutiva). Bochini y Bertoni conformaron un dúo letal e Independiente forjó su historia como el Rey de la Copa Libertadores.

 

 

  El Bayern de Beckenbauer (1970-1973)

El equipo bávaro cambió su historia a fianles de los 60 con una generación de jóvenes alemanes liderada por Franz Beckenbauer, Gerd Müller o Sepp Maier. Después de ascender al Bayern a primera, le convirtieron en el dominador del país y, más tarde, consiguieron levantar 3 Copas de Europa de manera consecutiva.

 

 

  El Liverpool de Paisley (1974-1983)

El Mejor Liverpool de la historia surgió entre los años 70 y 80, sobre todo en los años de Bob Paisley en el banquillo. Entre 1973 y 1984 los reds ganaron 10 campeonatos de la liga inglesa, 2 Copas de la Uefa y 4 Copas de Europa.

 

 La Juventus de Platini (1982-1986)

La Vecchia Signora dominó el Calcio durante buena parte de los años 80 gracias a un equipo plagado de estrellas (Michel Platini, Boniek, Rossi, Scirea, Zoff, Cabrini o Michael Laudrup). El francés lideró a una Juventus que en esos años ganó 2 Scudettos, 1 Copa de Italia, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y la recordada Copa de Europa conseguida en Heysel.

 

 

 La "Quinta del Buitre" (1981-1990)

A mediados de los años 80, el Real Madrid una de las mejores generaciones de su historia con la llamada "Quinta del Buitre" en la que, además de Emilio Butragueño, destacaban Míchel, Sanchís, Martín Vázquez o el mexicano, procedente del Atlético de Madrid, Hugo Sánchez. En aquella etapa los blancos conquistaron dos Copas de la UEFA (1985 y 1986), 5 campeonatos de Liga consecutivos (1986-1990) mostrando una superioridad nunca antes vista, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y una Copa de la Liga.

 

 

 El Milan de Sacchi (1987-1991) 

El Milan de principios de los años 90 es uno de los mejores equipos se ha visto en Italia y en Europa. Arrigo Sacchi creró una máquina imparable de jugar al fútbol con nombres como Van Basten, Gullit, Rijkaard o Ancelotti...y configuró una defensa casi imbatible con Baresi, Maldini y Costacurta. Los rossoneri fueron conocidos entonces como Los Inmortales y ganaron las Copas de Europa de 1989 y 1990.

 

 El São Paulo de Telé Santana (1992-1993)

El fútbol brasileño resurgió de la mano del São Paulo de Telé Santana. Bicampeón de la Copa Intercontinental y Libertadores, superó al Barcelona de Cruyff en la final. de la Toyota Cup disputada en Tokyo Tenía jugadores de la talla de Rai, Palinha o Müller. Un equipazo.

 

 "Dream Team" de Cruyff  

La llegada del Johan Cruyff al banquillo culé cambió la historia del FC Barcelona. El técnico holandés revolucionó el estilo de juego azulgrana y llenó la sala de trofeos del estadio a base de buen juego. El Barça del "Dream Team. Con el holandés en el banquillo el Barcelona ganó 11 títulos. 4 campeonatos de Liga, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España y la ansiada Copa de Europa (1992).

 

 El Manchester United de Alex Ferguson (1990-2013)

La llegada de Sir Alex Ferguson al Manchester United cambió la historia de los diablos rojos. Con él en el banquillo, el United obtuvo  38 títulos 26 temporadas:  trece campeonatos de liga y dos títulos Champions League (la de 1999 y 2007).

Una larga etapa que a principios de los 90 convirtió a los mancunianos en los reyes de Inglaterra con una camada de canteranos espectacular ( "The Class of 1992" con Bekcham, Giggs, Scholes, Gary Neville, Phil Neville...) acompañada por estrellas extranjeras como Eric Cantona, Van Nistelrooy o Cristiano Ronaldo.

 

 

 El Boca de Bianchi (1998-2003)

El "Virrey" transformó la historia de Boca y con estrellas como Riquelme, Palermo, Schelotto o Carlos Tévez ganó 3 Copas Libertadores y 2 Mundiales de Clubes en un periodo de 4 años.

 

 El Arsenal de los "Invencibles" (2002-2004)

A principios del nuevo siglo, Arséne Wenger configuró el mejor Arsenal de la historia con el que ganó  tres títulos de la Premier League, siete FA Cup y siete Community Shield.

De todos los títulos en la carrera de Wenger el que pasará a la historia es la Premier League que consiguió en la temporada 2003-04, cuando terminó la temporada sin perder ni un solo partido.

La racha sin perder de los gunners continuó otros nueve partidos en la siguiente temporada, que sumados a otros dos de la campaña 2002-03 elevaron a 49 encuentros el legado de ‘Los Invencibles’, un nuevo récord en Inglaterra que sigue vigente y se prevé muy difícil de igualar.

 

 

 El Barcelona de Guardiola (2008-2012)

Con la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barça en 2008, se estableció una nueva dinastía en el fútbol europeo. Los Xavi, Iniesta, Puyol y Messi formaron una generación irrepetible que goleó al Madrid por 2-6 en el Santiago Bernabéu y consiguió un Sextete histórico en su primer año.

En total Guardiola dirigió al Barcelona en 247 partidos, de los que ganó 179, empató 47 y tan solo perdió 21. Durante ese tiempo apostó por el fútbol ofensivo (promediando más de 2 goles y medio por partido) y potenció al máximo la mejor generación de la cantera azulgrana. Después de 14 títulos y desplegar un juego inolvidable, el Barça de Guardiola es para muchosel mejor equipo de todos los tiempos.

 

 River de Gallardo (2015-2018)

Por muchos que fueron los éxitos y títulos, la increíble etapa del River de Gallardo será sin duda recordada por la insólita e histórica final de Libertadores jugada en Madrid, donde se impusieron a su archienemigo Boca Juniors

 

 El Real Madrid de Zidane (2016-2018)

Desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ele quipo blanco no perdió ni una sola eliminatoria en Champions. 3 Champions ganadas en 3 años en los que los Modric, Kroos, Casemiro, Sergio Ramos, Benzema y Cristiano Ronaldo demostraron su categoría en el viejo continente. En su primera etapa, el Madrid de Zidane levantó un total de 9 títulos de 13 posibles (1 Liga, tres Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 1 Supercopa de España).

 

 El Bayern del Sextete (2020)  📺  Ver su Historia

Tras el despido de Nico Kovac y la llegada de Hansi Flick, el Bayern Munich transformó su temporada y, tras el parón por la pandemia del Covid-19, ganó los 6 títulos en juego machacando a sus rivales. Además de la Bundesliga y la Pokal, los germanos levantaron su Sexta Champions en Lisboa, donde dejaron un partido para la historia al ganar 2-8 al Barcelona en cuartos de final. Los Müller, Gnabry, Kimmich, Neuer, Alaba o Lewandowski entraron en la historia como uno de los equipos más arrolladores de todos los tiempos.

 

 

 

 

👕 Mejores Selecciones de la Historia

 

 

  La Uruguay de los "3 Mundiales" (1924-1930)

La selección uruguaya de principios de siglo XX fue la gran dominadora del fútbol internacional. Los charrúas ganaron los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, entonces considerados como un Mundial oficioso y por ello la ‘Celeste’ luce cuatro estrellas en su camiseta (los dos oros de los JJOO y los mundiales conquistados en 1930 y 1950). En ese equipo, destacaba sobre todos los demás el goleador Héctor Scarone.

 

Desde 1950 hasta 1956, la selección de Hungría disputó 52 partidos internacionales y sólo perdió uno (la final del Mundial de 1954 conocida como el "Milagro de Berna"). Gustav Sebes conformó un equipo que jugaba como los ángeles y que tenía figuras reconocidas como Czibor, Kocsis, Bozsik, Hidegkuti y el legendario goleador Ferenc Puskás.

 

  La "Samba" del Brasil de 1970

Mario Zagallo configuró un equipazo para el Mundial de México 70 juntando en el mismo once hasta 5 "dieces" (Gerson, Jairzinho, Tostão, Pelé y Rivelino). Aquel equipo ganó la Tercera Copa del Mundo para la canarinha.

 

  La Alemania de Beckenbauer (1972-1976)

La Mannschaft de Helmut Schön se proclamó campeona de Europa en 1972, ganó la Copa del Mundo de 1974 celebrada en Alemania y 2 años más perdió la final de la Euro de 1976 ante Checoslovaquia. Si no llega a ser por Panenka, los Beckenbauer, Maier, Müller hubieran ganado 3 trofeos internacionales consecutivos.

 

  La "Naranja Mecánica" de Rinus Michels (1974-78)

El técnico neerlandés trasladó sus éxitos en el Ajax a la selección oranje y junto a los Cruyff, Neeskemps, Krol o Rep alcanzó 2 finales consecutivas de la Copa del Mundo con un juego inolvidable. En Alemania 1974 y Argentina 1978 (ya sin Cruyff) se quedaron a las puertas del título pero quedaron para la posteridad como reyes sin corona.

 

  La Francia de Zidane (1998-2002)

Zidane lideró desde el campo la que, posiblemente sea la mejor generación de la historia del fútbol francés: Los Djorkaeff, Deschamps, Blanc, Desailly, Lizarazu, Vieira ganaron la primera Copa del Mundo para Les Bleus en el Mundial de Francia 1998 y prolongaron su éxito levantando la Eurocopa del 2000.

 

 

 La Brasil "Pentacampeona" (1998-2002)

Después de ganar el Mundial de Estados Unidos 94, la nueva generación brasileña estuvo encabezada por Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho. Brasil ganó las Copas de América de 1997 y 1999 y, aunque perdió la final del Mundial 98 en Francia, reconquistó la Copa Mundial en 2002 tras conquistar el Pentacampeonato en Corea y Japón.

 

 La España del Tiki Taka (2008-2012)

Antes de 2008, la selección española solo vivía de su pasado hasta que Luis Aragonés tomó el cargo de seleccionador. El Sabio de Hortaleza vivió 2 primeros años complicados pero acabó dando con la tecla y refugiándose en jugadores de talento de una generación irrepetible.

Los Xavi, Casillas, Iniesta, Silva, Villa, Ramos, Puyol o Fernando Torres conquistaron la Eurocopa 2008, ganaron el deseado Mundial en Sudáfrica 2010 y cerraron un triplete histórico levantando la Euro 2012. España se convertía en la única selección nacional capaz de ganar 3 trofeos consecutivos y cerraba un ciclo histórico que se antoja inalcanzable.

 

 

Preguntas relacionadas

 

¿Cuántos equipos han logrado un triplete? 

Hasta la fecha solo 8 equipos han logrado conquistar un triplete: Celtic (1966-67), Ajax (1971-72), PSV Eindhoven (1987-88), Manchester United (1998-99), FC Barcelona (2008-09 y 2014-15), Inter (2009-10), Bayern Múnich (2012-13).

¿Cuál es el equipo que más títulos ha ganado?

Sorprendentemente, el club con más títulos del mundo es el Nacional (Uruguay): 146 títulos (137 nacionales + 9 internacionales).

¿Qué club ha ganado más veces su campeonato nacional?

Nos tenemos que ir hasta Escocia para encontrar el equipo que más ligas acumula: Glasgow Rangers (54).

 

 

Productos relacionados de Nuestra Tienda

 

Ver Catálogo completo

Leave a comment