El Real Madrid de SERGIO RAMOS

SERGIO RAMOS ⭐ La LEYENDA del CAPITÁN del REAL MADRID (2005-2021) 🤍

 

En el año 2005 Sergio Ramos emerge en el Sevilla como uno de los defensas más prometedores de la Liga y con solo 19 años ficha por el Real Madrid en el último día de mercado a cambio de 27 millones de euros .

Con el «4» a la espalda el de Camas se consolida como titular en el equipo blanco pero sufre al Barça de Ronaldinho y peca de un carácter incontrolable que le cuesta sus primeras expulsiones. Su primer año acaba sin títulos y vive una temporada convulsa con la dimisión de Florentino Pérez y el fin de la Era de los Galácticos.

Bajo las órdenes de Fabio Capello, Ramos alterna el puesto de central y el de lateral derecho y gana en oficio y personalidad en una temporada de locura. Le anulan un doloroso gol en Múnich que elimina al Madrid en la Champions pero acaba marcando goles decisivos para ganar su primer título en la Liga de las Remontadas.

En la 2007-2008 gana su segunda Liga con Schuster en el banquillo y, tras conquistar la Eurocopa con España, vive una sequía de títulos a la sombra del Barça de Guardiola.

Ramos alterna partidos memorables con expulsiones absurdas pero con la llegada de Mourinho al Real Madrid mejora como defensor y se vuelve un animal competitivo. En 2010 levanta la Copa del Mundo con España y en 2011 gana la Copa del Rey frente al Barcelona. El trofeo se hizo añicos durante la celebración pero el hambre de títulos de Sergio Ramos era  indestructible.

En la 2011-2012 se consolida definitivamente como uno de los mejores central del mundo y gana la Liga de los Récords con el Real Madrid. En semifinales de la Champions lanza un penalti a las nubes pero solo dos meses después se toma la revancha marcando un gol a lo «Panenka» y ganando su segunda Eurocopa con España.

La confianza y determinación de Ramos ya era imparable y ni Mourinho pudo hacer frente a un ego arrollador que acabaría desafiando a su propio entrenador. El año 2013 acabó sin títulos pero Sergio Ramos se consolidó como el líder del vestuario merengue.

Ya como referente y capitán en el campo, Sergio Ramos alcanza el cénit de su carrera con Ancelotti y en 2014 acaba siendo decisivo en la conquista de la Décima. En semifinales anota dos cabezazos para machacar al Bayern en Múnich y en la final de Lisboa se convierte en el salvador del madridismo.

Su gol en el minuto 93 ante el Atlético de Madrid evitaba la derrota más dura y provocaba la remontada más épica de la historia blanca. Un cabezazo para la historia que convertía a Ramos en Leyenda y permitía que el Real Madrid recuperase su trono en Europa.

La temporada siguiente ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, donde marcó otro tanto decisivo. En el verano de 2015 renovó por 5 años y se convirtió en el primer capitán del equipo.

Sin embargo el curso no comenzó bien con Rafa Benítez en el banquillo. Ramos pasa por un mal momento, comienza a ser discutido y se convierte en el jugador con más expulsiones de la historia del Real Madrid.

Pese a todo Sergio se recupera de las molestias físicas y con la llegada de Zidane vuelve a  alcanzar su mejor forma para iniciar un nuevo ciclo para la historia.

Real Madrid y Atlético se reencontraron en Milán y Sergio Ramos volvía a marcar en otra final de Champions. Tras un igualado duelo que finalizó 1-1 el partido se decidió en la tanda de penaltis y el Madrid se alzaba nuevamente como campeón. Por primera vez como capitán, Sergio Ramos levantaba la Undécima Copa de Europa.

Ese mismo verano, Ramos marcó otro decisivo gol en el minuto 93 de la final de la Supercopa de Europa conquistada ante el Sevilla y poco después, anotaría un cabezazo en el descuento para empatar el partido y silenciar el Camp Nou.

La Leyenda del «minuto noventa y Ramos« convirtió al zaguero en un atacante improvisado para momentos límite y, en un año memorable, el Madrid ganó el doblete de Liga y Liga de Campeones. Sergio Ramos se convertía en el único capitán en levantar dos Champions consecutivas y en 2018 completó la gesta con un triplete mágico.

Con la marcha de Cristiano Ronaldo el capitán se confirmó con un especialista desde el punto de penalti y tras un añ o en blanco y la Pandemia, se erigió en el líder del Real Madrid para conquistar la Liga 2020.

Tras alcanzar uno de los mejores momentos de su carrera, 2021 ha sido un año aciago para Ramos. Las lesiones, el Covid y el desgaste de las negociaciones para renovar su contrato han terminado por alejarle de la Eurocopa y el club de su vida, del que se despide tras 16 años de Leyenda.

Sus números con la camiseta blanca hablan por sí mismos: 671 partidos oficiales, 101 goles y 22 títulos; 5 Ligas, 4 Champions League, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes adornan el palmarés de un mito del madridismo que siempre será recordado por ser el hombre de la Décima y dejarse el corazón y la piel en el campo.

Sergio Ramos, una de las grandes leyendas del Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other