El SEXTETE del BAYERN MÚNICH (2020)

El Bayern Múnich se confirmó como el mejor equipo del 2020 y conquistó los 6 títulos de la temporada con un Sextete Histórico. Este fue el camino de los bávaros para alcanzar la gloria.

 

Bayern de Múnich Campeón del Sextete (2020)

Campeón Bundesliga 2019-2020

El Bayern Múnich iniciaba la temporada 2019-2020 con un inesperado empate (2-2) en casa frente al Hertha de Berlín. El equipo de  Niko Kovac remontó el vuelo al ritmo de los goles de Lewandowski, que con un hat-trick en la victoria a domicilio (0-3) ante al Schalke y otro tanto en la goleada por 6-1 al Mainz, se ponía al frente de la tabla de goleadores.

El delantero polaco marcó a los 3 minutos en la visita a Leipzig pero los de Redbull acabaron empatando con un penalti transformado por Forsberg antes del descanso.

Los bávaros tomaron impulso con el inicio de la Champions y, después de vencer 3-0 al Estrella Roja, metieron 4 al Colonia, ganaron 2-3 al Paderborn y comenzaron el mes de octubre con una asombrosa goleada en el Tottenham Stadium.

Son Heung Min adelantó a los ingleses pero el Bayern le dio la vuelta al partido con el gol de Kimmich, un doblete de Lewandowski y 4 golazos de Gnabry para firmar un espectacular 2-7.

 

Un mal comienzo

El Bayern ajustaba su maquinaria pero tras una inesperada derrota en casa frente al Hoffenheim y perder dos puntos en Ausburgo, los muniqueses entraron en una crisis imparable.

Ante el Bochum en la segunda ronda de Copa, los bávaros comenzaron perdiendo ante un equipo de segunda pero los goles de Gnabry y Müller en los últimos minutos dieron una agónica clasificación a los vigentes campeones.

En su visita a Frankfut el Bayern comenzó con una expulsión de Boateng y el Eintracht  le endosó un 5-1 histórico.  Tras esa dura derrota Niko Kovac fue despedido y su ayudante Hansi Flick le sustituyó en el banquillo.

El nuevo técnico debutó con un triunfo por 2-0 frente a Olympiakos en Champions y retomó la Bundesliga goleando por 4-0 al Dortmund en el clásico alemán. 2 goles de Lewandowski, otro de Gnabry y un desafortunado tanto de Hummels en su propia portería, reiniciaban las esperanzas del gigante de Baviera.

El nuevo Bayern ejercía una presión asfixiante y encadenó 4 victorias consecutivas con 16 goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo tras dos derrotas consecutivas ante Leverkusen y Borussia Mönchengladbach, tocaba fondo y se alejaba a 7 puntos del liderato.

 

Una marcha imparable

El equipo atajó los malos resultados con un pleno de victorias en la Champions y los de Flick retomaron el pulso a la liga con un agónico triunfo ante el Friburgo en los últimos minutos.

El canterano Zirkzee (Serkzi) marcó el gol de la victoria en el descuento y Gnabry certificó un triunfo por 1-3 que marcaría un antes y un después en la temporada.

Ante el Wolfsburgo, Zirkzee y Gnabry volvieron a dar 3 puntos vitales a su equipo en los últimos minutos y los bávaros terminaban la primera vuelta terceros y a 4 puntos del líder.

Los muniqueses iniciaron 2020 goleando 0-4 al Hertha y 5-0 al Schalke para auparse a lo más alto de la tabla con una quinta victoria consecutiva en Maguncia.

El gigante Bávaro inició su camino en la copa teniendo que remontar al Hoffenheim, en un loco partido en que acabó ganando por 4-3.

De vuelta a la Bundesliga y ya como líder, el Bayern recibió al Leipzig dispuesto a dar un golpe al campeonato pero las paradas de Gulácsi frenaron los muniqueses con un empate sin goles.

A partir de ahí los de Flick activaron la apisonadora y fueron sumando triunfos y goleadas asombrosas. Después de vencer 1-4 en Colonia y ganar con apuros 3-2 al Paderborn en casa, los bávaros iniciaron frente al Chelsea su camino hacía la Champions. Dos goles de Gnabry y otro de Lewandowski daban una contundente victoria a los alemanes en Stamford Bridge.

Nadie podía frenar al nuevo Bayern, que goleó 0-6 al Hoffenheim y consiguió el pase a semifinales de la Pokal con un gol de Kimmich frente al Schalke. El equipo de Flick se afianzó en el liderato con otra victoria por 2-0 ante el Ausburgo pero cuando iban directos a por los 3 triplete el mundo se detuvo por la pandemia.

 

Pleno de victorias tras el Confinamiento

El confinamiento de dos meses no detuvo la racha de los bávaros, que ya con los estadios vacíos, continuaron asombrando con su fútbol. La máquina bávara regresó con una victoria por 0-2 ante el Unión Berlín y destrozó al Eintracht con un contundente 5-2 antes de jugarse media Liga en el Clásico de Alemania.

El Dortmund recibía a vigente campeón y, nada más comenzar el partido, Boateng tuvo que salvar bajo palos un remate de Haaland. Poco después, Piszczek hacía lo propio con un disparo de Gnabry y al filo del descanso, Kimmich adelantaba al Bayern con una sutil vaselina que superaba a Burki.

En la segunda parte, Haaland y Lewandowski cercaron la portería contraria pero el resultado quedó inamovible, y el Bayern tomaba 7 puntos de ventaja.

La apisonadora bávara destrozó con una «manita» al Fortuna Düsseldorf y llegó lanzado a su visita a Leverkusen. El equipo de la aspirina golpeó primero con un gol del argentino Alario pero el líder respondió a lo campeón.  Coman empató en el minuto 27, Goretzka hizo el segundo de un ajustado zurdazo y Gnabry puso el 1-3 tras una vaselina antes del descanso. Mediada la segunda mitad, Lewandowski marcaba el cuarto de cabeza y, en el último minuto, Wirtz maquillaba el marcador para los locales.

El Bayern volaba hacía el título y ante el Mönchengladbach Flick dio minutos a los menos habituales. Zirkzee adelantó a su equipo tras un regalo de Sommer aunque poco después Pavard puso las tablas con un desafortunado despeje. El encuentro se encaminaba hacía el empate hasta que un centro desde la derecha fue rematado por Goretzka para dar otra victoria a los bávaros en los minutos finales.

El Bayern viajó a Bremen con la posibilidad de cantar el alirón y con un nuevo gol de Lewandowski consiguió su 13ª victoria seguida para ganar una nueva Bundesliga. El Bayern se alzaba con su 8ª liga alemana consecutiva a dos jornadas para el final y el delantero polaco acababa como máximo goleador del campeonato con 34 tantos en 31 partidos.

 

La 20ª Copa de Alemania

Con el primer título en el bolsillo, el Bayern completó el camino a la final de Copa tras derrotar 2-1 al Eintracht y llegó hasta Berlín para enfrentarse al Leverkusen. Al cuarto de hora de juego, Alaba marcó con un magistral libre directo y poco después, Gnabry marcaba el 2-0 con derechazo imparable.

Lewandowski aumentó la cuenta en la segunda parte con una volea que se coló entre las piernas de portero y, a pesar del gol del Bender, el polaco hizo un doblete para redondear su partido.

El Bayern ganaba por 2-4, alzaba su segundo título de la temporada y ponía los cinco sentidos en la Champions.

 

La Champions Perfecta del Bayern Múnich

Tras conquistar la Pokal el Bayern aspiraba a ganar el triplete y superó al Chelsea por 4-1 en la vuelta de los octavos de final. Lewandowski, Perisic, Tolisso y, otra vez Lewandowski sentenciaron el pase a cuartos de los muniqueses.

En sorteo quiso emparejar a los alemanes con el Barcelona en la Fase Final de Lisboa en un duelo que pasaría  a la historia del fútbol.

Los ataques se impusieron a las defensas en los primeros minutos donde Müller adelantó a los alemanes en el 3 y Alaba metió involuntariamente el empate para el Barça en el 7.

Los culés mandaron un balón al poste pero Perisic marcó el 2-1 en el minuto 21. A partir de ese momento los germanos se convirtieron en un rodillo y con los goles de Gnabry y otro de Müller dejaron la eliminatoria encaminada a la media hora de partido.

Tras el descanso Luis Suárez anotó el 2-4 de la esperanza para el Barça. Sin embargo el gol catalán reactivó al Bayern, que hizo el quinto tras una espectacular jugada de Davies que  Kimmich empujó a la red.

La entrada en el campo de Coutinho dio más voracidad a los alemanes, que marcaron el sexto en la cabeza de Lewandowski y ampliaron la ventaja con dos goles más del centrocampista brasileño cedido por el Barça.

La máquina bávara endosó un 8-2 increíble a los azulgranas y avanzaba a las semifinales como principal favorito.

En el duelo entre Lyon y Bayern Munich, los galos comenzaron teniendo las mejores ocasiones pero Depay y Ekambi no acertaron con el gol. Gnabry se inventó un golazo en el minuto 17 que cambió la tendencia del encuentro y el extremo alemán anotaría su segundo tanto poco después.

Los germanos levantaron el pie del acelerador en la segunda parte aunque redondearon su pase a la final con un tercer gol marcado por Lewandowski.

 

 

Triplete y La Sexta Copa de Europa

El 23 de Agosto de 2020, Paris Saint Germain y Bayern Múnich disputaban una inédita final de Champions en un Estadio da Luz con las gradas vacías.

Los alemanes comenzaron mandando aunque Neuer tuvo que evitar una clara ocasión de Neymar. Lewandoski respondió con un remate mordido que chocó contra el palo y Di María conectó un derechazo que se marchó ligeramente alto.

Ander Herrera y Lewandowski estuvieron cerca de marcar pero la mejor ocasión la tuvo Mbappé, que disparó a las manos de portero. Coman reclamó un penalti antes del descanso y comenzó la segunda parte como el jugador decisivo . En francés cabeceó un gran centro de Kimmich y, en el minuto 58, adelantó al Bayern en el marcador.

Silva y Kimpembe evitaron el segundo gol del Bayern y Neuer hizo la parada del partido a Marquinhos. El Paris apuró sus opciones de empatar la final pero Choupo Moting no aprovechó su mejor oportunidad en el descuento.

El encuentro acabó 1-0 y el Bayern se proclamó campeón con justicia. Los alemanes completaron una Champions Perfecta, y levantaron su Sexta Copa de Europa en Lisboa siendo el único equipo en ganar todos sus partidos y rompiendo todos los récords con 43 goles a favor y solo 7 en contra.

Con el título continental el Bayern redondeaba un temporada perfecta, donde tras tras la llegada de Flick enderezó una campaña que acababa con el Segundo Triplete de su historia.

 

Campeón de la Supercopa de Europa vs Sevilla

Casi sin  pretemporada y un mes después, los alemanes se reforzaron para seguir haciendo historia y reanudaban la temporada 20-21 con la Supercopa de Europa en juego. Un exigente Sevilla se adelantó en el marcador con un penalti convertido por Ocampos aunque pasada la media hora,  Goretzka fusiló a Bono para establecer la igualada.

En la segunda parte el VAR anuló un gol a Lewandowski y, a 3 minutos del final, Neuer hizo una parada decisiva a En-Nesyri que evitaba la derrota de su equipo.

El arquero alemán volvía a salvar al Bayern en la prórroga y, a un minuto de finalizar el primer tiempo extra, Javi Martínez marcaba de cabeza el gol de la victoria. Los teutones ganaban 2-1 y sumaban el cuarto título del año.

 

Supercampeón de Alemania

En su quinta cita con la gloria, el Bayern recibía al Dortmund en la Supercopa Alemana. Los bávaros arrollaron a los amarillos desde el inicio y Tolisso remató a placer el 1-0 pasado el cuarto de hora. Müller ampliaba la renta local con un poderoso cabezazo en el minuto 31 pero, poco más tarde, Brandt recortaba distancias para dar emoción a la segunda parte.

A los 55 minutos Haaland batió Neuer para empatar el partido y solo 3 minutos después, el portero del Bayern sacaba una mano de acero al noruego para mantener las tablas.

En el tramo final, Kimmich recuperó un balón y se lanzó hacía la portería contraria. Su primer disparo fue rechazado por Hitz pero, con un extraño remate desde el suelo, superó al portero para marcar el 3-2 definitivo.

El Bayern caminaba imparable hacía el Sextete aunque tuvo que esperar hasta 2021 para tener otra cita con la historia.

 

Bayern Múnich Campeón del Mundo 2020

En el mes de febrero, los alemanes acuden a Catar para la disputa el Mundial de Clubes. El conjunto bávaro superó por 2-0 al Al Ahly en semifinales con un doblete de Lewandowski y se quedaba a un solo partido de culminar un año perfecto.

Bayern de Múnich y Tigres llegaron a una final del Mundial de Clubes. Los alemanes dominaron el partido desde el inicio y a los 19 minutos Kimmich batió a Guzmán con un derechazo que fue posteriormente anulado por el VAR.

La primera parte acabó sin goles pero en el minuto 58 el Bayern encontró el camino del gol tras un rechace dentro del área que Pavard empujó al fondo de las mallas. La jugada fue anulada por fuera de juego en primera instancia pero al VAR intervino para que subiera al marcador.

Los teutones estuvieron cerca de marcar más goles pero el marcador no se movería y el Bayern se coronaba como el mejor equipo del mundo.

Los bávaros culminaban un año inolvidable, conseguían un histórico Sextete e igualaban al Barça de Guardiola para entrar en la historia del fútbol…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other