La Última Champions del Milan (2007)

Champions League 2006 – 2007

La Liga de Campeones 2006-2007 comenzó con la incertidumbre de saber que pasaría con los equipos italianos. El escándalo del Calciopoli provocó el descenso y la retirada de su plaza Champions a la Juventus de Turín. El Milan; en cambio, permaneció en la competición pero tuvo que jugar una fase previa como castigo.

Los rossoneri superaron al Estrella Roja por 3-1 en el global de la eliminatoria y confirmaron su 5ª participación consecutiva en el máximo torneo continental.

 

 Milan Campeón Champions League (2007)

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 🏆

 

Fase de grupos (1ª Liguilla)

Ya en la liguilla, el Milan inició su camino venciendo por 3-0 al AEK Atenas y con un empate a cero a domicilio ante el Lille. Un golazo de Kaká en Bruselas dio el triunfo a los italianos ante el Anderlecht. Los belgas volvieron a caer en San Siro por 4-1 tras un espectacular hat-trick del mediapunta brasileño y otro tanto de Gilardino.

Ya clasificados para octavos, los rossoneri perdieron por la mínima en Atenas y en casa frente al Lille. La histórica victoria francesa dio la clasificación a «Les Mastines» como segundos de grupo.

El resto de la primera fase se saldó sin sorpresas. El Manchester United recuperó su lugar en las eliminatorias mientras que Barça y Real Madrid eran relegados al segundo puesto por dos viejos conocidos, el Chelsea y el Olympique Lyonnais.

 

 

fase grupos champions 2006-2007

 

Octavos de final

Barcelona – Liverpool  (1-2) (0-1)
Roma – Olympique Lyon (0-0) (2-0)
Real Madrid – Bayern Múnich (3-2) (2-1)
PSV Eindhoven – Arsenal  (1-0) (1-1)
Celtic – Milan  (0-0) (0-1)
Inter de Milán – Valencia (2-2) (0-0)
Porto – Chelsea (1-1) (1-2)
Lille – Manchester United (0-1) (0-1)

 

Liverpool vs Barça: Duelo de Campeones

Los dos últimos campeones de Europa se cruzaron en una bonita eliminatoria de octavos que se inició en el Camp Nou. El Barcelona se adelantó en el marcador a los 13 minutos con un cabezazo de Deco pero el Liverpool empató con un remate de Bellamy que se acabó colando entre los guantes de Valdés.

Los ingleses desarbolaron la defensa culé en la segunda mitad y el equipo de Benítez acabó llevándose un valioso triunfo (1-2) con el gol de Riise.

Los defensores del título se presentaron en Anfield con la esperanza de levantar la eliminatoria pero Riise hizo temblar la escuadra de Valdés con un poderoso zurdazo. El portero azulgrana mantuvo vida la eliminatoria y poco después estuvo a punto de regalar otro gol a Sissoko.

En la segunda parte Ronaldinho estrelló un balón al poste y ni el gol de Gudjohnsen a quince minutos del final pudo evitar la eliminación del campeón.

 

Otro Real Madrid vs Bayern

El Real Madrid se cruzó en octavos con el Bayern Múnich en un nuevo y apasionante Clásico europeo. Los blancos llegaron a conseguir una renta de 3-1 con un gol de Van Nistelrooy y un doblete de Raúl pero un zambombazo de Van Bommel en el último minuto, con corto de mangas incluido, silenció el coliseo blanco.

En territorio bávaro, Makaay anotó a los 10 segundos el gol más rápido de la historia de la Champions y Lúcio puso el 2-0 en el marcador. Van Nistelrooy recortó distancias de penalti y a Ramos le anularon un gol (por mano) que hubiera clasificado a los madridistas.

Igualmente nivelado estuvo el duelo entre Celtic y Milan. Los lombardos no pudieron pasar del empate a cero en Glasgow y tuvieron que sufrir en la vuelta para eliminar a los católicos. Boruc desbarató cada ocasión rossonera y no fue hasta la prórroga, cuando Kaká rompió el empate con una cabalgada imparable que clasificaba a los italianos.

Otro duelo cargado de tensión fue el que enfrentó al Inter al Valencia. En el Giuseppe Meazza, Cambiasso adelantó a los neroazzurris en la primera parte pero Villa empató con un tiro libre espectacular . Maicon hizo el 2-1 para el Inter pero una volea de Silva en los últimos minutos puso el empate definitivo en el marcador.

La vuelta en Mestalla finalizó sin goles y con la clasificación del Valencia pero acabó con una vergonzante tángana en la que los jugadores de ambos equipos se liaron a golpes y empujones.

También con emoción pasó el Chelsea de Mourinho, que sacó un valioso empate (1-1) en do Dragão ante el Porto pero tuvo que remontar el gol de Quaresma en Stamford Bridge. Los goles de Robben y Ballack dieron la vuelta al marcador y metieron a los blues en cuartos de final.

El Manchester United superó al Lille tras ganar por la mínima en Francia e Inglaterra mientras que el Arsenal no pudo superar al PSV de Koeman. Un gol del ecuatoriano Méndez dio el triunfo a los neérlandeses en Eindhoven mientras que Álex marcó en su propia portería y en la contraria para dar el pase a su equipo.

La Roma empató sin goles en casa ante el Lyon pero se clasificó en terreno galo gracias a los goles de Totti y Mancini.

 

 

Cuartos de final

IDA: Roma – Manchester United (2-1)
VUELTA: Manchester United – Roma (7-1)

En cuartos los romanos quedaron emparejados con el United, al que derrotaron por 2-1 en Italia. Muy diferente fue el encuentro de vuelta en Old Trafford, en el que los diablos rojos pasaron por encima de la «Loba». Carrick abrió el camino con un golazo y United acabó venciendo por 7-1 con dos tantos del centrocampista inglés, un doblete de Cristiano Ronaldo y los tantos de Smith, Rooney y Patrice Evra.

 

IDA:  PSV Eindhoven – Liverpool  (0-3)
VUELTA: Liverpool – PSV Eindhoven  (1-0)

Igual de contundente estuvo el Liverpool de Benítez ante el PSV Eindhoven. Los reds vencieron por 0-3 a domicilio y volvieron a ganar por la mínima en Anfield para poner rumbo a semifinales.

 

IDA: Chelsea – Valencia (1-1)
VUELTA: Valencia – Chelsea (1-2)

El otro equipo inglés en liza tuvo más problemas para superar al Valencia, que golpeó primero con un golazo de Silva en Inglaterra. Didier Drogba puso las tablas (1-1) en la ida y dejaba todo por decidir en España.

Morientes marcó primero para el Valencia en Mestalla pero un gol de Shevchenko igualaba la eliminatoria al inicio de la segunda parte para el Chelsea. Parecía que el ganador se decidiría en la prórroga pero un  derechazo de Essien clasificó a los ingleses en el minuto 90.

 

 

IDA: AC Milan –  Bayern Múnich (2-2)
VUELTA: Bayern Múnich – AC Milán (0-2)

En otro duelo de históricos, Milan y Bayern se midieron en San Siro en un partido frenético. Pirlo adelantó a los italianos a los 40 minutos de juego pero Van Buyten acabó marcando el empate alemán. A reglón seguido el árbitro regaló un penalti a los rossoneri que Kaká transformó en gol pero, en la última jugada del partido, Van Buyten enganchó un zurdazo dentro del área para establecer el empate definitivo (2-2).

Los teutones llegaban con una ligera ventaja al Allianz Arena pero el Milan sacó su carácter de campeón. Los de Ancelotti aguantaron el aluvión de ocasiones alemanas y se pusieron en ventaja en el minuto 27 tras un derechazo de Seedorf. El holandés estaba iluminado y 3 minutos después regaló una asistencia de tacón para que Inzaghi hiciese el segundo tanto milanista. Los bávaros buscaron la remontada en la segunda parte pero el Milan se mantuvo firme y lograba el pase a la semifinal.

 

 

Semifinales

 

Kaká vs Cristiano Ronaldo

IDA: Manchester United – AC Milan (3-2)

Con 3 clubes ingleses y uno italiano en la penúltima ronda, los milanistas se enfrentaron al United y visitaron el Teatro de los Sueños. Los red devils comenzaron mejor y un cabezazo de Cristiano Ronaldo acabó superando a Dida a los 5 minutos de partido.

Mediada la primera parte el Milan respondió con un disparo cruzado de Kaká y pocos minutos después, se puso por delante con una jugada inolvidable del brasileño.

En la segunda parte el United empató el minuto 60 con un gol de Rooney, y ya en el tiempo de descuento, el delantero inglés volvió a batir a Dida para culminar la remontada mancuniana.

 

VUELTA: Milan – Manchester United (3-0)

Una semana más tarde, el Milan salió dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria y en el minuto 11 Kaká enganchó un zurdazo que puso por delante a los rossoneri. Los milanistas continuaron arrollando a los ingleses y a la media hora de juego Seedorf batió a Van der Sar con un remate ajustado.

La intensa nlluvia cesó en la segunda parte pero el Milan continuó con el baño y culminó la remontada con otro gol de Gilardino. El Milan de Ancelotti vencía por 3-0 y alcanzaba su tercera final de la Champions en los últimos 5 años.

 

IDA: Chelsea – Liverpool (1-0)

La otra semifinal enfrentaba por tercera edición consecutiva en Champions a Liverpool y Chelsea. El partido de ida se resolvió con un solitario gol de Joe Cole en Stamford Brige que daba ventaja a londinenses.

 

VUELTA: Liverpool – Chelsea (1-0) [Gana Liverpool 1-4 en los penaltis]

Una semana más tarde en Anfield, el Liverpool nivelaba la eliminatoria con un tempranero gol de Agger y elevaba el partido a un dramatismo incomparable. Ambos equipos fallaron sus mejores ocasiones y el finalista se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.

En los once metros Pepe Reina detuvo los lanzamientos de Robben y Geremi y Dirk Kuyt confirmó el triunfo de un Liverpool que le metía en una nueva final europea.

Final Champions 2007:  AC Milan – Liverpool (2-1)

El 23 de Mayo de 2007 Milan y Liverpool disputan en Atenas otra final de Champions. Los rossoneri y los reds se reencontraban 2 años después del «Milagro de Estambul» y el destino ofrecía una posibilidad de Vendetta al equipo de Carlo Ancelotti.

El encuentro fue mucho más igualado que aquella primera parte en Turquía y, aunque el Liverpool tuvo mejores ocasiones, el Milan golpeó primero. Una falta de Xabi Alonso sobre Kaká en la frontal del área se transformó un remate envenenado de Pirlo, que Inzaghí acabó desviando a las mallas de la portería inglesa.

Los italianos se marchaban con ventaja al descanso pero en la segunda parte, Gerrard dispuso de la mejor oportunidad del partido. La parada de Dida dio alas al Milan e Inzaghi, a 8 minutos del final, batía nuevamente a Reina tras una gran asistencia de Kaká.

El Liverpool se volcó al ataque en los minutos finales y Kuyt consiguió recortar distancias en el minuto 89. Pero esta vez no hubo Milagro ni remontada y el Milan conseguía redimirse de lo sucedido en 2005 para ganar 2-1 y levantar su Séptima Copa de Europa.

 

La Final

23 de mayo de 2007. Estadio Olímpico de Atenas (64.000 espectadores)

AC MILAN:  Dida, Oddo, Alessandro Nesta, Paolo Maldini, Marek Jankulovski (Kakha Kaladze m. 80); Massimo Ambrosini , Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf (Giuseppe Favalli m. 92), Andrea Pirlo, Kaká, Filippo Inzaghi (Alberto Gilardino m.88) Entrenador: Carlo Ancelotti

LIVERPOOL: Pepe Reina, Steve Finnan (Álvero Arbeloa m. 88), Jamie Carragher, Daniel Agger, John Arne Riise; Jermaine Pennant, Javier Mascherano (Peter Crouch m.78), Xabi Alonso, Boudewijn Zenden (Harry Kewell m.59 ) Steven Gerrard; y Dirk Kuyt. Entrenador: Rafa Benítez.

Goles: Filippo Inzaghi (1-0, m. 45), Filippo Inzaghi (2-0, m. 82), Dirk Kuyt (2-1, m. 89).

Árbitro: Herbert Fanden (Alemania): Amonestó a Gattuso y Jankulovski por parte del Milan y a Mascherano y Carragher por parte del Liverpool.

 

milan campeon champions league 2007

 

 

 

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 🏆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other