La Champions Perfecta del Bayern Múnich

La Champions League 2019-2020 celebró su 65º aniversario con una extraña edición marcada por la crisis sanitaria Mundial del Covid-19.

 

BAYERN MÚNICH 🇩🇪🏆 CAMPEÓN de la CHAMPIONS de los Récords (2019-2020)

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 🏆

 

Champions League 2019-2020: Fase de grupos

La primera fase se disputó con normalidad y dejó pocas sorpresas a la vista. En el grupo A el PSG se impuso 3-0 en su debut en casa ante el Real Madrid, que se complicó la clasificación tras empatar 2-2 ante el Brujas pero pudo remontar el vuelo con 3 triunfos y un empate para ser segundo de grupo.

El Bayern Múnich dejó una exhibición en el estadio del Tottenham con una victoria por 2-7 con un póker de Gnabry. Los bávaros ganaron todos sus partidos aunque acabaron sustituyendo a Kovac por Flick.

La sensación del torneo fue el Atalanta de Gasperini, que debutó en la competición con 3 derrotas pero que cogió impulso tras empatar en Bérgamo ante el City. Los italianos acabaron clasificándose detrás de los ingleses con dos victorias seguidas ante Dinamo Zagreb y Shakhtar Donetsk.

El Leipzig despuntó en un igualado grupo en el que superó al Olympique de Lyon mientras que el Inter de Milán y el Ajax fueron las decepciones de la primera ronda. Los de Conte cayeron en el grupo de la muerte frente a Barcelona, Borussia Dortmund y un combativo Slavia de Praga y los neérlandeses fueron eliminados en la última jornada al perder en casa frente al Valencia.

 

Octavos de final

Ya en 2020, los cruces de octavos de final se iniciaron en medio de los rumores y miedos a una posible Pandemia, que se confirmaría más tarde y dejaría 4 eliminatorias pendientes de resolución.

 

IDA: Tottenham – Leipzig (0-1)
VUELTA: Leipzig – Tottenham (3-0)

Antes de las malas noticias pudimos disfrutar de las dos primeras sorpresas del torneo. El Leipzig de Nagelsmann derrotó al Tottenham a domicilio con un gol de Werner en la ida y confirmó su pase a cuartos con una victoria por 3-0 en Alemania.

 

IDA: Atlético de Madrid – Liverpool (1-0)
VUELTA: Liverpool – Atlético de Madrid (2-3)

El vigente campeón quedó emparejado ante un rocoso Atlético de Madrid. Los colchoneros se adelantaron en el Metropolitano con  un tanto de Saúl nada más comenzar el partido y consiguieron aguantar la ventaja hasta el partido de vuelta.

En Anfield los reds acosaron la portería de Oblak, que evitó varios goles pero no pudo evitar el tanto de Wijnaldum al filo del descanso. Los reds siguieron atosigando la meta colchonera pero los postes y mala fortuna llevaron la eliminatoria a una prórroga que casi salta por los aires con el gol anulado a Saúl en el descuento.

A los 3 minutos de comenzar el tiempo extra, Firmino anotó el 2-0 que daba la clasificación a los ingleses aunque un error de Adrián generó una ocasión que Marcos Llorente convirtió en gol rojiblanco. El iluminado centrocampista anotó el empate con otro derechazo desde la frontal y con los de Klopp volcados al ataque, Morata marcó el 2-3 definitivo con el que el Atlético de Simeone fulminaba al campeón.

 

IDA: Borussia Dortmund – PSG (2-1)
VUELTA: PSG – Borussia Dortmund (2-0)

El Borussia Dortmund consiguió derrotar por 2-1 al Paris Saint Germain con un doblete de Haaland y ,en un partido de vuelta ya sin público por temor seguridad sanitaria, los franceses consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria. Los goles de Neymar y Bernat, en los últimos instantes del primer tiempo, sirvieron para romper el maleficio de los galos en octavos de final.

 

IDA: Atalanta – Valencia (4-1)
VUELTA: Valencia – Atalanta (3-4)

El Atalanta pasó por encima del Valencia con un 4-1 que además de encauzar el pase de los italianos multiplicó los contagios entre ambas aficiones. En Mestalla se jugó sin público por temor a la pandemia y el equipo bergamasco volvió a dar una lección ofensiva al vencer por 3-4 con un póker de Ilicic.

 

4 Eliminatorias en el aire por la Pandemia

El Barcelona sacó un valioso empate a uno de San Paolo frente al Napoli y el Bayern Munich pasó por encima del Chelsea al vencer por 0-3 en Londres con un doblete de Gnabry y un tanto de Lewandowski.

El Lyon sorprendió a la Juventus con triunfo por la mínima anotado por Tousart y en la otra eliminatoria hispano-inglesa, el City de Guardiola superó a un Real Madrid inseguro en ataque y en defensa.

Benzema y Gabriel Jesús  perdonaron en el primer tiempo y Mahrez puso a prueba a Courtois antes de que Isco pusiera por delante a los madridistas. El Madrid pareció encontrar su juego pero los citizens dieron la vuelta al electrónico con dos goles en 5 minutos. Un cabezazo de Gabriel Jesús y un penalti transformado por De Bruyne ponían cuesta arriba la eliminatoria para los de Zidane, que acabaron el encuentro con un menos por la expulsión de Sergio Ramos en los últimos minutos.

Cuando el virus se convirtió en una Pandemia Mundial, el fútbol europeo se detuvo durante 3 meses y el futuro de la Champions se llenó de incertidumbre. Con la mejora sanitaria y el confinamiento de los países más afectados se reanudaron las mayoría de campeonatos sin público en las gradas.

La UEFA acordó que la Champions se reanudase en el mes de agosto y se decidió modificar el formato de competición con una final a 8 que se disputaría a partido único en Lisboa. 

 

 

IDA: Real Madrid – Manchester City (1-2)
VUELTA: Manchester City – Real Madrid (2-1)

El 7 de agosto se reanudó la competición con el partido de vuelta entre el Manchester City y el Real Madrid. Los de Guardiola sometieron a los españoles con una presión asfixiante y un error de Varane facilitó el primer gol de Sterling.

Antes de la media hora, Benzema hizo el empate tras una gran jugada de Rodrygo y Courtois mantuvo viva las opciones del Madrid con varias paradas decisivas. En el minuto 68 Varane volvió a tener un fallo fatal que aprovechó Gabriel Jesús y el City conseguía otra victoria que le clasificaba entre los 8 mejores de Europa.

 

IDA: Olympique Lyon – Juventus (1-0)
VUELTA:  Juventus – Olympique Lyon (2-1)

En Turín la Juventus de Cristiano comenzó perdiendo con un polémico penalti trasformado por Depay y se volcó al ataque para marcar los 3 goles que necesitaba. Cristiano Ronaldo empató el encuentro con otro penalti controvertido y marcó el segundo a media hora del final con un zurdazo imparable.

Parecía que el portugués lideraría otra remontada histórica pero los de Rudy García aguantaron la ventaja y lograron eliminar a uno de los favoritos a ganar el torneo.

 

IDA: Chelesea- Bayern Munich (0-3)
VUELTA: Bayern Munich – Chelsea (4-1)

El Bayern prosiguió con su buena forma tras ganar el doblete en Alemania y volvió a golear al Chelsea en Múnich por 4-1 con otro doblete de Lewandowski.

 

IDA: Napoli – Barcelona (1-1)
VUELTA: Barcelona – Napoli (3-1)

El Barcelona traía una ligera ventaja de Nápoles pero Mertens metió el miedo en el cuerpo de los culés con un remate mordido que golpeó en el poste. Los catalanes se quitaron las dudas con un gol de Lenglet a la salida de un córner y con un golazo de Messi tras una jugada individual.

El argentino provocó un penalti de Koulibaly confirmado por el VAR y Luis Suárez anotó el 3-0 en el descuento. En la última jugada del primer tiempo, Insigne transformó un penalti que dio esperanzas a los de Gatusso pero pese al dominio de los napolitanos era el Barça quién viajaba a Lisboa.

 

FASE FINAL CHAMPIONS LEAGUE EN LISBOA (2020)

 

Cuartos de final

Atalanta – Paris Saint Germain (1-2)

Atalanta y Paris Saint Germain abrieron el 12 de agosto la fase final de Lisboa que comenzó con varias ocasiones perdonadas por Neymar. En el minuto 26, Pasalic aprovechó un rechace para superar a Keylor Navas y alimentar las dudas del proyecto parisino.

Los italianos fueron perdiendo fuelle y la entrada de Mbappé reactivó a los franceses. Marquinhos en el minuto 89 hizo el gol del empate y Choupo-Mouting empujó a la red el 2-1 cuando ya no había tiempo para más. De una manera tan cruel como realista, el Atalanta se despedía de su primer concurso en la Champions.

 

Leipzig- Atlético de Madrid (2-1)

En el mismo lado del cuadro, el Atleti de Simeone era favorito ante el Leipzig de Nagelsmann pero el equipo germano tuvo las ideas más claras desde el principio.

Un gol de Dani Olmo al inicio del segundo tiempo puso contra las cuerdas a los colchoneros pero la entrada de João Félix en el campo le dio otro aire a los madrileños. El portugués provocó un penalti que el mismo transformó en el empate a uno aunque un gol de Adams a 2 minutos para el final acabó con el sueño rojiblanco en Europa.

 

Barcelona – Bayern Múnich (2-8)

En gran choque de cuartos de final medía al Barcelona de Messi contra el Bayern Munich. Los ataques se impusieron a las defensas en los primeros minutos donde Müller adelantó a los alemanes en el 3 y Alaba metió involuntariamente el empate para el Barça en el 7.

Los culés mandaron un balón al poste pero Perisic marcó el 2-1 en el minuto 21. A partir de ese momento los germanos se convirtieron en un rodillo y con los goles de Gnabry y otro de Müller dejaron la eliminatoria encaminada a la media hora de partido.

Tras el descanso el Barça no mejoró pero en una gran jugada de Luis Suárez anotó el 2-4 de la esperanza. Sin embargo el gol catalán reactivó al Bayern, que hizo el quinto tras una espectacular jugada de Davies que finalizó Kimmich. 

La entrada en el campo de Coutinho dio más voracidad a los alemanes, que marcaron el sexto en la cabeza de Lewandowski y ampliaron la ventaja con dos goles más del centrocampista brasileño cedido por el Barça.

Los de Setién se derrumbaron física y mentalmente ante una máquina insaciable y el Barcelona encajó un 2-8 que quedará en la memoria como la derrota más humillante de los culés en Europa.

 

Manchester City – Olympique Lyon (0-0)

En el duelo entre Lyon y Manchester City, los de Rudi García neutralizaron el ataque de los sky blues. Los franceses se adelantaron a los 24 minutos con un balón largo que dejó a Ederson a media salida y que Cornet introdujo en las mallas con un gran disparo de rosca.

Los de Guardiola mejoraron su juego en la segunda parte y De Bruyne hizo el 1-1 a 20 minutos del final. Parecía que los ingleses impondrían su juego pero un nuevo fallo defensivo provocó el segundo tanto del Lyon por medio de Dembélé.

Sterling perdonó el empate a dos con un remate bajo palos que se le fue alto y en la jugada siguiente Ederson facilitó el tercer gol de la sentencia. Dembélé había salido desde el banquillo pero con su doblete metía al Olympique en su segunda semifinal de Champions y provocaba la enésima decepción europea de los citizens.

 

 

Semifinales

Leipzig – PSG (0-3)

En la primera semifinal franco-alemana el Paris se mostró muy superior al conjunto de Redbull. Neymar envió dos balones a los postes y Marquinhos adelantó a los galos en el minuto 13 tras desviar un centro del recuperado Di María. El argentino hizo el segundo poco antes del descanso y Bernat marcó el 0-3 definitivo que clasificaba al PSG a su primera final de Champions.

 

Olypimque Lyon – Bayern Munich (0-3)

En el duelo entre Lyon y Bayern Munich, los galos comenzaron teniendo las mejores ocasiones pero Depay y Ekambi no acercaron con el gol. Gnabry se inventó un golazo en el minuto 17 que cambió la tendencia del partido y el extremo alemán anotaría su segundo tanto poco después.

Los germanos levantaron el pie del acelerador en la segunda parte aunque redondearon su pase a la final con un tercer gol marcado por Lewandowski.

 

Final Liga de Campeones 2020: Paris Saint Germain – Bayern Múnich

El 23 de Agosto de 2020, Paris Saint Germain y Bayern Múnich disputaban una inédita final de Champions en un Estadio da Luz con las gradas vacías.

Los alemanes comenzaron mandando aunque Neuer tuvo que evitar una clara ocasión de Neymar. Lewandoski respondió con un remate mordido que chocó contra el palo y Di María conectó un derechazo que se marchó ligeramente alto.

Ander Herrera y Lewandowski estuvieron cerca de marcar pero la mejor ocasión la tuvo Mbappé, que disparó a las manos de Neuer. Coman reclamó un penalti antes del descanso y comenzó la segunda parte como el jugador más activo. En francés cabeceó un gran centro de Kimmich y adelantó al Bayern en el minuto 58.

Silva y Kimpembe evitaron el segundo gol del Bayern y Neuer hizo la parada del partido a Marquinhos. El Paris apuró sus opciones de empatar el partido pero Choupo Moting no aprovechó su mejor oportunidad en el descuento.

La Champions Perfecta del Bayern Múnich

El partido acabó 1-0 y el Bayern se proclamó campeón con justicia. Los alemanes completaron una Champions Perfecta, siendo el único equipo en ganar todos sus partidos y rompiendo todos los récords con 43 goles a favor y solo 7 en contra.

Con el título continental el Bayern redondeaba un año perfecto, donde tras tras la llegada de Flick enderezó una campaña que acababa con el Segundo Triplete de su historia.

 

 

La Final 

23 de Agosto de 2020,  Estadio da Luz (Portugal) Partido jugado sin público.

PARIS SAINT GERMAIN 0: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa min 79); Marquinhos, Paredes (Verrati min 64), Ander Herrera (Draxler min 71); Di María (Choupo-Moting min 79), Neymar y Mbappé.  Entrenador: Thomas Tuchel

BAYERN MÚNICH 1: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule min 24) Alaba, Davies; Thiago (Tolisso min 85), Goretzka; Coman (Perisic min 67), Müller, Gnabry (Coutinho min 68) y Lewandowski. Entrenador: Hansi Flick

Goles: 0-1, Coman (min 58).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Davies, Gnabry, Süle, Müller  por parte del Bayern y a Paredes, , Neymar, Thiago Silva y Kurzawa por parte del PSG.

 

bayern munich campeon champions league 2019-2020

 

 

Máximos goleadores Champions 2020

Lionel Messi fue el máximo anotador de la competición con 12 goles. Lo curioso es que ningún jugador de los dos finalistas estuvo entre los mejores goleadores del torneo.

goleadores champions league 2019-2020

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *