Skip links
Published on: Leyendas

Los Mejores Jugadores de la Historia del Fútbol

Leyendas del Fútbol  ⭐

 

¿Quiénes son los Mejores Jugadores de la Historia del Fútbol?

A lo largo de la historia han existido multitud de jugadores que marcado una época y que son considerados como auténticas Leyendas del Fútbol. De Pelé a Maradona, de Cruyff a Beckenbauer o de Messi a Cristiano Ronaldo, el debate sobre quién es el mejor, siempre ha estado presente.

En Memorias del Fútbol hemos ido haciendo reseñas y vídeos de los mejores jugadores del mundo a lo largo de la historia, por lo que hemos elaborado nuestro propio Ránking ¡Atentos!

 

 

TOP 30 Mejores Futbolistas de la Historia

 

30.  IKER CASILLAS (España)  

El "Santo" defendió la portería del Real Madrid durante 16 años y se consolidó como uno de los mejores porteros de su época. Su grandeza se multiplicó con la selección española con la que fue decisivo para conquistar 2 Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010. En su carrera ganó todos los títulos posibles salvo la desaparecida Copa Confederaciones.

📺  Ver su Historia

 

29.  RUUD GULLIT (Países Bajos)

El "todocampista" neerlandés se convirtió en uno de los jugadores de la década de los 80. Tras explotar en el PSV Eindhoven la "rompió" en el Milan de Sacchi donde ganó 6 ligas, 3 Copas de Europa y ganó el Balón de Oro de 1987. Con la selección de Países Bajos marcó el primer gol de la final de la Eurocopa de 1988 conquistada por la oranje.

📺  Ver su Historia

 

28.  ROBERTO BAGGIO (Italia)

Il divino codino se convirtió en la estrella del fútbol italiano de los años 90. Su calidad y capacidad goleadora le hizo triunfar en la Fiorentina y en la Juventus, donde Ganó el Balón de Oro de 1993.

Un año mas tarde condujo a Italia a la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos pero su error en la tanda de penaltis impidió que se proclamase campeón. Milan, Bologna, Inter y Brescia siguieron disfrutando de uno de los jugadores con más talento de la historia.

📺  Ver su Historia

 

27. LOTHAR MATTHAUS (Alemania)

Una leyenda del fútbol germano y Mundial. Lothar Mattahus jugó 5 Copas del Mundo con Alemania y se alzó como campeón en el campeonato de Italia 90. Jugó 22 temporadas como profesional y triunfó en todos sus equipos donde jugó (Bayern, Inter, Monchengladbach...) .

Elegido en el Dream Team Balón de Oro de France Football. Desempeñó como sobre todo como centrocampista, aunque en sus últimos años jugó como líbero. Su única espina es no haber podido ganar la Liga de Campeones.

 

26. ANDRÉS INIESTA (España)

Iniesta marcó el gol que dio a España el primer Mundial de su historia en Sudáfrica 2010. Fue la principal pieza junto a Xavi Hernández del Tiki-Taka que triunfó con la selección española y con el FC Barcelona. Con los culés jugó durante 20 temporadas y ganó 4 Copas de Europa para convertirse en una de la mayores leyendas del fútbol español.

📺  Ver su Historia

 

25. RAYMOND KOPA (Francia)

Elegido el tercer mejor jugador de la historia de Francia  vivió la mejor época del Stade Reims, equipo histórico en su país. Después reforzó el Real Madrid de Di Stéfano con el que consiguió 3 Copas de Europa.

 

giuseppe meazza24. GIUSEPPE MEAZZA (Italia)

La leyenda italiana que da nombre al campo del Inter y el Milan es de los pocos bicampeones del mundo. Como capitán de la azzurra conquistó los mundiales de 1934 y 1938. Quizá sea un jugador menos valorado de lo que merece.

 

marco baresi23. FRANCO BARESI (Italia)

El legendario capitán de Italia y el Milan es uno de los mejores defensas de la historia. Con Arrigo Sacchi lideró una defensa casi imbatible que provocaba que los rivales cayeran continuamente en fuera de juego. Ganó 3 Copas de Europa como rossonero y un Mundial con Italia en España 82.

 

lev yashin png22. LEV YASHIN (URSS)

La estatua de Lev Yashin custodia el estadio moscovita de Luzhniki donde reside el espíritu del considerado como el mejor portero de la historia. La "Araña Negra" defendió durante toda su carrera la portería del Dinamo de Moscú y en 1963 se convirtió en el primer y único portero en ganar el Balón de Oro.

📺  Ver su Historia

 

21. BOBBY CHARLTON (Inglaterra)

El legendario delantero del Manchester United es considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Con la selección inglesa ganó el Mundial de 1966.

 

 

 

TOP 20 Mejores Futbolistas de la Historia

 

20. ROMÁRIO (Brasil)

O Baixinho (el bajito) marcó una época como un goleador. Sus goles y su imaginación dentro del área le convirtieron en uno de los mejores delanteros del Mundo siendo el protagonista del Mundial de Estados Unidos 1994.

Su talento fue casi tan grande como su indisciplina, con la que convivió a lo largo de su carrera. » Si no salgo por la noche, no marco» llegó a reconocer el brasileño.

📺  Ver su Historia

 

 

19. PAOLO MALDINI (Italia)

Después de 25 temporadas en la élite como símbolo del Milan, Maldini se ha ganado un lugar entre los mejores defensas de la historia. Levantó 26 títulos, entre los que se encuentra 5 Copas de Europa. Jugó 902 partidos como rossonero y 126 con Italia, con la que no pudo conseguir ningún título pero llegó hasta dos finales internacionales (Mundial 1994 y Eurocopa 2000).

📺  Ver su Historia

 

 

Zico18. ZICO (Brasil)

El Pelé blanco es considerado como uno de los mejores brasileños de la historia.  Fue el gran símbolo del Flamengo, con quién jugó durante 18 temporadas. Fue la gran estrella del Brasil que deslumbró en el Mundial de España en 1982. Actualmente es el futbolista que más goles ha anotado de tiro libre a lo largo de la historia (101).

 

 

17. GERD MÜLLER (Alemania)

GERD MULLER

"Torpedo" Muller es considerado como el Mejor Goleador de todos los tiempos.  Llegó a un Bayern que estaba en Segunda y junto con Beckenbauer lo convirtió en uno de los mejores clubes del mundo.

Gerd Muller marcó 735 goles en 758 partidos, ganó 2 Botas de Oro como máximo goleador europeo, fue 7 veces máximo goleador de la Bundesliga y hasta en 4 ocasiones fue el máximo anotador en la Copa de Europa.

Tenía el récord de goles en un año natural con 84, hasta que se lo quitó Messi en 2012 (91). Ganó un Balón de Oro en 1970 y fue campeón del Mundo con Alemania en 1974.

📺  Ver su Hitoria

 

 

16. GEORGE BEST (Irlanda del Norte)

El "Quinto Beattle" es posiblemente el mejor jugador de la Historia del Manchester United. Su calidad le llevó a ser el Balón de Oro más joven de la historia (22 años) en 1968.

Sin embargo, después de ganar la Copa de Europa de ese año dejó de centrarse en el fútbol. La fiesta, las mujeres y, sobre todo el alcohol nos privó de ver lo mejor de un jugador que estaba llamado a ser de los mejores de todos los tiempos.

📺  Ver su Historia

 

 

15. MARCO VAN BASTEN (Países Bajos)

Marco Van Basten ha sido uno de los mejores delanteros de la Historia. El holandés jugó en Ajax, Milan y Países Bajos, con los que ganó la EURO 88. Su gol imposible de volea en la final quedará para la posteridad. Un 9 con alma de 10 que se tuvo que se tuvo que retirar con 30 años debido a las continuas lesiones.

📺  Ver su Historia

 

 

14. EUSÉBIO (Portugal)

Eusébio Da Silva Ferreira es una de las mayores leyendas del Fútbol Portugués. El Mozambiqueño fue una estrella en el Benfica y en la selección lusa, con la que realizó un gran Mundial de Inglaterra en 1966. Un año antes, ganó su primer y único Balón de Oro.

📺  Ver su Historia

 

 

13. RONALDINHO (Brasil)

"Ronaldinho" fue uno de los mejores jugadores del Mundo, aunque su estancia en lo más alto duró menos de los esperado. Llegó al PSG procedente del Gremio de Porto Alegre y en el Mundial de Corea y Japón 2002 se proclamó campeón del mundo con Brasil.

En 2003 fichó por el Barcelona y reactivó la historia triunfal del club culé. Tras ganar el Balón de Oro de 2005 y la Copa de Europa de 2006, "Dinho" cambió sus prioridades y pasó de divertirse en el campo a divertirse fuera de él.

📺  Ver su Historia

 

12. GARRINCHA (Brasil)

Pese a ser víctima de una poliomelitis a los seis años, Garrincha se convirtió en uno de los mejores futbolistas de las historia del fútbol brasileño.

Sus regates le convirtieron en una leyenda del Botafogo y la selección brasileña con la que ganó los Mundiales de 1958 y 1962 (donde fue nombrado mejor jugador del torneo). Su juego era tan divertido que le llamaban "La Alegría del Pueblo".

📺  Ver su Historia

 

11. ZINEDINE ZIDANE (Francia)

Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores jugadores en el cambio de siglo. La explosión del francés fue tardía pero irrumpió en el fútbol como uno de los centrocampistas más elegantes de la historia.

Sus controles, regates y maniobras con el balón coincidían con el oportunismo de una estrella que siempre solía aparecer en las grandes citas. De hecho, fue la gran estrella del primer Mundial conquistado por Francia en 1998.

Tras pasar por el Cannes y el Burdeos, firmó por la Juventus y acabó su carrera en el Real Madrid de los Galácticos.

📺  Ver su Historia

 

 

TOP 10 Mejores Futbolistas de la Historia

 

10. MICHEL PLATINI (Francia)

Para la mayoría de franceses Michel Platini sigue siendo considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol francés. Su estelar Eurocopa de 1984 en la que marcó 9 goles en 5 partidos le dio el primer título internacional a les bleus.

Platini jugó en el Nancy, Saint-Étienne y en la Juventus, donde ganó 3 Balones de Oro consecutivos (1983-1984-1985) y mantuvo una rivalidad con Maradona por ser la estrella del Calcio de los 80.

📺  Ver su Historia

 

9. FERENC PUSKÁS (Hungría)

puskasSu nombre es sinónimo de gol para la FIFA, que lo eligió como el mejor goleador del siglo XX y le dio su apellido al título de Mejor Gol del Año.

Formó parte de la histórica selección húngara de los "Magiares Mágicos" y, ya mayor y con sobrepeso, triunfó como goleador en el Real Madrid de Di Stéfano que ganó 5 Copas de Europa. Marcó 746 goles en 754 partidos siendo uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol.

📺  Ver su Historia

 

 8. RONALDO NAZÁRIO (Brasil)

Ronaldo es conocido como «O fenômeno» (el fenómeno) y es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia. En su primera etapa en el PSV, Barcelona e Inter de Milan  fue comparado con Pelé, aunque las graves lesiones que sufrió le alejaron del pódium de los más grandes.

A pesar de todo resurgió siendo la estrella y el máximo goleador de Brasil en la conquista del Mundial 2002 y terminó su carrera en la élite como Galáctico del Real Madrid.

📺  Ver su Historia

 

7. FRANZ BECKENABUER (Alemania)

"El Kaiser" Beckenbauer lideró a Alemania en la conquista de la Eurocopa de Bélgica en 1972 y después a ganar el Mundial de 1974. Desde la posición de líbero modernizó el fútbol con una salida de balón y una arrancada que no se ha vuelto a ver desde entonces.

📺  Ver su Historia

 

 6. JOHAN CRUYFF (Países Bajos)

Cruyff es uno de los mejores futbolistas de la historia pero, por encima de todo es uno de los más importantes e influyentes. Con su juego trasladó al Ajax a otra dimensión consiguiendo la primera de las 3 Copas de Europa que ganaría con el conjunto holandés. Devolvió al Barcelona su grandeza y terminó por cambiar su historia ya como entrenador.

📺  Ver su Historia

 

 

TOP 5 Mejores Futbolistas de la Historia

 

 5. CRISTIANO RONALDO (Portugal)

El delantero luso se ha ido superando así mismo hasta protagonizar un duelo legendario con Lionel Messi por ser el mejor jugador de lo que llevábamos de siglo XXI.

El portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid (450 goles en 438 partidos) y dejó su sello en la Champions League como el Máximo Goleador de la Historia de la competición. Con 5 orejonas amenaza el récord de Paco Gento (que ganó 6 Copas de Europa).

Ha superado los 750 goles en toda su carrera y con la selección portuguesa ha superado los 100 tantos y ha conquistado los dos únicos trofeos internacionales de su historia; la Eurocopa 2016 y la Nations League (2019).

📺  Ver su Historia

 

 

 4. ALFREDO DI STÉFANO (Argentina)

"La Saeta Rubia" fue uno de los Mejores Jugadores de la Historia. Comenzó en River, pasó a Millonarios de Bogotá y tras un polémico fichaje entre Madrid y Barça, acabó siendo el Mejor Jugador de la historia del conjunto merengue.

Fue Internacional con Argentina y con España, y ganó 2 Balones de Oro antes de retirarse en el Espanyol y comenzar su carrera como entrenador.

📺  Ver su Historia

 

 

 3. PELÉ (Brasil)

El Rey Pelé es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. El brasileño jugó sus mejores años en el Santos pero se dio a conocer al Mundo con la selección brasileña, con la que se convirtió en el único jugador en ganar 3 Mundiales (1958, 1962 y 1970).

En 1969 Pelé consiguió ser el primer futbolista en alcanzar los 1000 goles y, solo contando partidos oficiales, es el segundo máximo goleador de la historia del fútbol con 767 tantos en 842 partidos.

📺  Ver su Historia

 

 

 2. LIONEL MESSI (Argentina)

A sus 33 años, Lionel Messi ha marcado más de 700 goles y, con varios años de fútbol por delante, amenaza con superar la insuperable barrera de 805 goles que alcanzó Josef Bican.

El argentino del FC Barcelona ha batido todos los récords anotadores en el club, siendo máximo goleador de la Liga en 7 ocasiones y ganando 6 Botas de Oro como máximo goleador europeo.  Es el único jugador en la historia en ganar 6 Balones de Oro y ha superado una incontable cantidad de récords.

Es el máximo goleador histórico de la selección argentina y en 2021 se proclamó Campeón de la Copa América 2021.

📺  Ver su Historia

 

 

 1. DIEGO ARMANDO MARADONA (Argentina)

Un Dios para muchos y un demonio para otros (sobre todo para los defensas). Su legado se resume en ver su talento y potencia con el balón en los pies.

Por el contexto histórico que vivió, su trayectoria deportiva, lesiones y sanciones está alejado de los números de otros futbolistas pero, a pesar de todo, los que le vieron jugar dicen que no hubo otro futbolista igual.

En Argentinos Juniors explotó como estrella, en Boca Juniors se confirmó como ídolo bostero y en el FC Barcelona vivió un calvario de lesiones y polémicas que no le dejaron triunfar.

Su llegada a Nápoles revolucionó el fútbol italiano al convertir a un equipo humilde en doble campeón del Scudetto y campeón de la Copa de la UEFA.

Con Argentina, se perdió el Mundial 1978 en el último momento pero protagonizó la mayor exhibición individual de la historia de los mundiales en México 1986. Maradona marcó sus dos goles más emblemáticos ante Inglaterra en cuartos de final y guio a la albiceleste a la conquista de su segunda Copa del Mundo.

📺  Ver su Historia

 

 

Dream Team Balón de Oro 2020

El 14 de Diciembre de 2020, France Football dio a conocer el Dream Team del Balón de Oro con las 11 Leyendas más votadas por sus corresponsales; el Mejor Equipo de la Historia: Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Xavi, Matthaus, Pelé, Maradona; Messi, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo.

 

 

El Mejor Equipo de la Historia (Dream Tream Balón de Oro)

 

 

 

DREAM TEAM 2020

 

 

Productos relacionados de Nuestra Tienda

 

Ver Catálogo completo

 

 

Leave a comment

  1. Post comment

    Gonzalo Ventura says:

    Gran artículo hubiera incluido a Roberto Carlos, Pirlo o Beckham, en mi opinión el inglés con mayor técnica de la historia.
    Espero que subas vídeo de este, aunque sea corto. Mucha fuerza y salud. 😷😷

      1. Post comment

        German says:

        1 pelé
        2 cristiano Ronaldo
        3 messi

        1. Post comment

          Moy finkelstein says:

          No existe que cristiano ronaldo sea el mejor porque le lleva 140 partidos a messi y nada mas le lleva 38 goles y 140 partidos son 2 temporadas en el cual gano 1 champions si pondrías a messi en el lugar de ronaldo llegaría mas lejos

          1. Post comment

            Daniel says:

            eso no le quita a Cristiano que tenga mas champions

          2. Post comment

            Gabriel says:

            Muy buena lista. Siempre es opinable, pero los tres primeros están bien. Yo creo que Maradona no se puede discutir . Reconocido por muchos brasileños inclusive. Por genio, por carácter, por haber jugado en equipos flojos y haberlos llevado a la gloria, por haber recibido patadas como ningún otro, por haber metido goles que nunca se han visto, por ser reconocido por los futbolistas que saben lo difícil de sus genialidades, por haber marcado el gol del siglo en un contexto que a cualquier otro lo habría anulado y por que es verdad que su vida no le ayudó en su carrera. El mismo reconoció que la única vez que se preparó físicamente para. Un torneo fue para el mundial de 1986.

      2. Post comment

        José luis robles says:

        Como que cristiano el 5* si es el mejor de la historia no solo por sus goles si no por la capacidad de remate que tiene , por lo demás todo bien .

      3. Post comment

        Hugo says:

        1 pele
        2 Ronaldiño
        3 Maradona

    1. Post comment

      Miguel says:

      Iniesta el 26. Que risa. Xavi tampoco aparece. El futbol no es solo goles. Estos dos jugadores son los responsables de ganar 2 eurocopas y un Mundial con un modelo de futbol jamas visto

      1. Claro no solo son goles pero tampoco se resume en los últimos 15 años. Dime a quién quitarías de la lista y argumenta por qué. Así aportarás algo más que simplemente quejándote de mi opinión.

        1. Post comment

          Pablo Andrade says:

          Que risa me da, colocan de primeros a jugadorsitos como messi y cristiano que no han ganado ni un mundial y a un tranposo y drogadicto, se nota que sos argentino.

          1. Post comment

            Alex says:

            Imagino que vos debes ser Inglés, si tanto te duele el tramposo.

          2. Por qué dices eso si le puse el primero...parece que no entendiste.

          3. Post comment

            Somper says:

            Cruyf tampoco gano un mundial y esta considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, no todo se centra en mundiales.
            Y si, la vida es injusta, jugadorazos como xavi e Iniesta no ganaron balon de oro pero el perro de modric si....

  2. Post comment

    Javier Solís says:

    Gran artículo, todo bien detallado, pero para mi faltaron 5 jugadores que igual dejaron su huella en la historia del fútbol: Arthur Friendenbach (dicen que marcó más que Pelé, entre 1300 y 1350 goles y fue jugador clave de la 1° primera Copa América de Brasil en 1919), José Nasazzi (el gran capitán uruguayo campeón mundial de 1924 y 1928 [en los Juegos Olímpicos de Amberes y Paris, donde eran campeonatos mundiales en esa época] y en el primer mundial de 1930), Alcides Ghiggia y Juan Alberto Schiaffino (jugadores claves en la selección uruguaya de 1950, del Maracanazo) y Elías Figueroa (uno de los mejores defensas de Chile, Sudamérica, autor del Gol Iluminado y campeón en Brasil). Saludos desde Temuco, Chile.

  3. Post comment

    Javier Solís says:

    Error mío de tipeo, era Arthur Friedenreich*

    1. Post comment

      Homero Simpson says:

      Me gusto tu top de los mejores futbolistas del mundo pero te olvidaste poner a muchos más que capaz se merecían estar en el top pero me parece bien

    2. Post comment

      Edgar says:

      Es una burla, el. Mejor de todos los tiempo es PELE

      1. El futbol no solo es goles, ya que puedes ver el ejemplo de DIEGO ARMANDO MARADONA revolucionando al Napoles y llevandolo a ser un equipo grande.

  4. Post comment

    NICOLAS MADURO says:

    ESTAS LOCO COLOCANDO A MARADONNA DE PRIMERO, JAMAS MARADONNA FUE MEJOR QUE PELE, ESO NUNCA Y MENOS CON LA MALA CONDUCTA Y LO DESASTROZA DE SU VIDA QUE TAMBIEN INFLUYO EN SU FUTBOL

    1. Post comment

      Danny says:

      Gracias J. M. M, soy un suscriptor tuyo de youtube. Busqué quiénes eran los mejores jugadores de la historia y me encontré con tu página web y le dí click instantáneamente. Debo admitir que me encontré con muchas sorpresas pero estoy satifecho y confio en la palabra de un experto y gran aficionado por el fútbol como tú. Gracias por la información y te deseo que tengas un buen dia. Éxitos!!!!

      1. Post comment

        Carlos García Guatemala says:

        1. Messi
        2. Messi lesionado
        3. Pelé
        4. Maradona
        5. Alfredo D.

    2. Post comment

      Danny says:

      Con todo respeto mi estimado.Diego Armando Maradona quizás no sea para ti el mejor de la historia y que su vida personal no haya sido la mejor pero debes aceptar que la calidad y carrera de maradona con su club y con su selección ha sido tan única como sus goles porque a pesar de que pelé u otros jugadores con muchos titulos profesionales maradona no tenia un gran equipo en su selección ni en su club pero gracias a su talento, su calidad y sobretodo su genialidad en el fútbol puso en la cima maxica a sus equipos enfrentadose a grandes rivales y grandes estrellas porque él en comparación a muchos jugadores logró lo que nadie hubiese podido y eso vale mas que 5 titulos de champion's league y 3 copas del mundo. Si ustd. No ha visto jugar a diego armando o desconoce de su historia pues no puede jusgarlo, quizás el no haya tenido una buena vida personal pero está claro que su talento en el campo era un (Dios) como muchos lo decimos porque aquí el autor de este artículo ha jusgado la calidad antes que la cantidad y eso si es saber de fútbol.
      Que tenga un buen dia!!.

      1. Estos ránkins son muy opinables. Este es el mío pero cuando llegas a los puestos más altos más dudas tienes. No entiendo tu comentario ya que está en el puesto número 1.

    3. Post comment

      Danny says:

      Era en respuesta a otro comentario que le faltaba el respeto a maradona que coincido contigo que él es el mejor de la historia y estoy de acuerdo con este ranking. Lamento el mal entendido

    4. Post comment

      Francisco says:

      Maradona era el mejor de todos porque era un jugador tocado por Dios

      1. Post comment

        Walter Giménez says:

        Una vergüenza,maradona tenia lo suyo jugaba bien ,pero no merece el primer puesto,Pele por donde lo mires ,con títulos conseguidos ,y calidad goleadora ,con 17 años en el 58 un nene , después en el 62 , con más madurez en el 70 y aún seguía lo mismo, pero me vas a decir los títulos no cuentan tanto .
        Aún igual es el mejor .
        Y en el Santos lo rompía ,con habilidades y capacidad goleadora, 9 amos consecutivo goleador en Brasil.
        Y no entiendo por q platini de la delante zidane , siendo q zizou es el mejor jugador de la historia de Francia.
        Y se te olvido poner bekenbauer gano el Mundial del 74 . Y tienes muchos errores en la lista sólo aceptalo.

        1. No ningún error solo tengo una opinión diferente a la tuya. Cualquier francés sabe que Platini fue mejor jugador que Zidane pero seguramente tú solo habrás visto jugar al segundo y te entiendo.

    5. Post comment

      nicolas says:

      vos viste jugar a pele?

      1. TE ISO FALTA
        KARL HEINZ RUMMENIGGE UNICO JUGADOR QUE GANO 2 BALONES DE ORO.
        DIDI CREADOR DE FOLHA SECA.
        JOSEF BICAN MEJOR PROMEDIO DE GOL.
        JOSEF MASOPUST UN JUGADOR COMPLETO.
        PACO GENTO 6 COPAS DE EUROPA.
        LUIS SUAREZ MIRAMONTES UNICO BALON DE ORO ESPAÑOL.

    6. Post comment

      Alex says:

      Tengo la suerte de viajar mucho por el mundo debido a mi trabajo y puedo asegurarte que no hay nadie mas famoso en el mundo que Maradona, no se hizo famoso por sus adicciones o su mala vida, si no por su juego. Sin desmerecer a pele que es una gran estrella del fútbol.

    7. Post comment

      Gustavo de Groote says:

      Creo un error calificar a los mejores de todos los tiempos por ganar o no un mundial. Messi no lo ha ganado y que duda cabe del gran jugador que es. Di Stefano, si no me equivoco, no jugó mundiales y ahí está. De no ser por la impericia de Rep en dos jugadas en que Cruyff lo dejó prácticamente solo frente al arquero, el holandés hubiera, posiblemente, sido campeón del mundo. - el fútbol es un deporte de equipo-
      A los realmente grandes se les distingue por el talento y su liderazgo dentro de la cancha.
      Posiblemente, lo más talentoso que haya visto, fue Ronaldinho - era un artista de circo- pero duró muy poco en la cima.
      Considerando todo, para mi el mejor ha sido Maradona, luego Pelé, tercero Cruyff y cuarto Messi - creo que Lio se cae en un tema de liderazgo y personalidad en la cancha pero,técnicamente, un jugadorazo. Quinto Di Stefano, luego Cristiano y Zidane, Ronaldo Nazario y Puskas - ojo como el húngaro que tiene casi un promedio de un gol por partido-;quienes lo vieron, indican que era un fenómeno.
      He sido injusto con los defensas porque tienen menos notoriedad pero Beckenbauer debe haber sido el mejor, Pasarella, Baresi, Maldini, Cafu, Roberto Carlos, Jose Nasazzi y Elias Figueroa que, probablemente es menos reconocido pues en el tiempo que jugó, Chile no tuvo grandes actuaciones a nivel internacional, pero era un monstruo que hasta hoy es ídolo en Brasil donde decidió quedarse, rechazando ir al RM

  5. Post comment

    Nicolas says:

    Sos argentino verdad ? jjaajajaa
    Pele supera por goles, asistencias y copas ganas a Maradona, y CR7 es el mayor goleador y de mayor asistencia en tres ligas y copas diferentes cuando Messi solo en una , Osea todo bien pero yo al menos me baso en matematicas, los numeros hablan por si solos, si quieren tapar el sol con un dedo ahi es otra cosa total los argentinos tienen ese probelma se mueren de hambre no tienen donde caer muertos son malos en casi todo, pero ellos tienen la calidad de generar tan buen marketing que cualquiera les creeria que son unos fenomenos pero en resultados todo lo de ellos esta en el horno jaja

    1. Soy español amigo, me dan igual las rivalidades absurdas. El fútbol no son matemáticas ni recuento de títulos, sino el mejor sería Dani Alves. Todo depende de la historia y el contexto. Tú respetas mi opinión y yo la tuya. No hay más.

      1. Hay algo que la gente no ve.. No separa, a Maradona se lo ama o se lo odia, pero nadie separa miel maradona jugador, del Maradona persona. Maradona fue un genio del deporte un Grande. Como ser humano, al igual que todos nosotros tuvos sus fallos y aciertos, vivio lo que le toco viviir como pudo. Se esperaba mucho de el. Y era un chico de una villa que llego a ser mas famoso que la reina de inglaterra, o cualquier ser humano.. Eso PESA.
        Nadie juzga a Shakespeare porque abandono a su mujer e hijos para irse a londres a poner 1 teatro Y volvio 20 anios despues. O a Oscar wilde porque era guy, o las obras de de Garcia Lorca por ser gay tambien, o a Chaplin por ser comunista, y casarse con chicas dd 18 hasta los 60!, Y asi hay miles se ejemplos,
        Porque se empenian en juzgar Maradona por su vida privada, y mezclar eso con su habilidas para el fotbol???
        GRAN EQUIVOCACION

    2. Post comment

      Alex says:

      El fútbol no son números ni estadísticas, el fútbol es pasión y esa pasión te la generan los grandes jugadores, no las estadísticas.

  6. Post comment

    Oriol says:

    Creo que en la lista, falta otro de los grandes, Ladislao KUBALA. Fué un enorme jugador también. De la misma época que DiStefano.

    1. Post comment

      Martin says:

      Pelé por lejos el mejor jugador de la historia.
      Y no haber puesto a ninguno de los jugadores que protagonizaron la mayor hazaña en la historia del fútbol (el maracanazo) no solo es faltar el respeto a su memoria,sino nuestra de un desconocimiento absoluto.
      Evidentemente cualquiera publica cualquier cosa sin fundamento en internet.

      1. Hola Martín, los comentarios son para dejar vuestras opiniones. Yo los respeto pero respetar vosotros la mía. El Maracanazo es solo un partido de un Mundial y la carrera de un futbolista dura 15 o 20 años, así que eso no tiene fundamento para estar entre los 30 mejores de la historia. Haz tu una y la compartes pero respeta la de los demás. ¡Gracias!

  7. Post comment

    Flavio says:

    El mejor futbolista de todos los tiempos es Pelé

  8. Post comment

    p p says:

    Que tal solo queria decir que falto yo en la lista

  9. Post comment

    Mayela says:

    Con todo respeto, todos muy buenos pero para mí el mejor jugador de todos los tiempos será Pelé.

  10. Post comment

    Anco says:

    Mi lista podría variar en algún orden. Pero respeto tu lista. A mi me falta algunas ausencias, principalmente Paco gento. No entiendo con su trayectoria no está ahí.

      1. Post comment

        Belkis says:

        Todas las opiniones son respetables y debatibles, mas, en el caso de Maradona, y en el espacio/tiempo de su vida personal y profesional, al margen de sus indiscutibles y superiores habilidades y destrezas para jugar futbol, su "estilo" de vida ayudó mucho a crear su leyenda. El escándalo vende muchísimo, más aun en tiempos de globalizacion, la cual incluye las últimas décadas del siglo pasado...A los 'hinchas' les encanta...Messi pudiera ser igual o mejor que Maradona, pero no "vende" en las publicaciones de farándula/ricos&famosos...y muchos otros de épocas anteriores: Pele, Beckenbauer, Muller, Iniesta, Cruyff ...etc

  11. Post comment

    jonathan córdova says:

    MUY DE ACUERDO

  12. Post comment

    Isbocet says:

    El Magico Gonzalez debe estar en el top 5 de los mejores de la historia, sin embargo su pecado es no ser ni argentino ,ni brazileño ,ni europeo!!! Por lo cual no tuvo nunca el marketing suficiente...el mismo Maradona dijo que el Magico Gonzalez era el mejor!!!
    Si el top fuese de los jugadores mas ganadores , esta lista esta bien!!! Pero para hacer un top de "los MEJORES de la historia, el Magico debe si o si estar junto a Maradona ,Pele y Messi

    1. Los mejores de la historia engloban carrera, palmarés, calidad y esfuerzo. Mágico era un crack pero no era muy profesional luego no merece estar en este ránking.

  13. Post comment

    Marco Meza says:

    Hhmmmm, en general bien, sobre todo en los lugares top. En mi idea podrían estar otros que no fueron considerados, pero en fin, gustos y puntos de vista.

    1. Gracias por tu comentario y respetar mi opinión. Como dices es muy difícil y algunos puestos son debatibles.

  14. Post comment

    Rigoberto García says:

    Me parece genial la lista, el top 10 es solo el acomodo de los últimos 5, pero me gustó en general el artículo.
    Felicidades solo nos tienes pendiente un artículo sobre la Recopa de Europa.
    Saludos y un fuerte abrazo desde Guadalajara, México.

  15. Post comment

    Jonathan says:

    No puede ser que no esté Ricardo dos santos alias kaka fue impresionante y el único jugador que humilló a Messi

    1. Post comment

      David Ramon says:

      Pelé tenía a 10 maradonas en el 70..

  16. Post comment

    David Ramon says:

    Donde esta Garrincha y Tostao...acá se trata de individualidad y no de estrellitas.

    1. Post comment

      Kevin Lugo says:

      Un gran error por parte de France Football no haber colocado a Johan Cruyff, sin duda.
      Por cierto, una buena lista, ¡saludos desde la Ciudad de México!

  17. Post comment

    Francisco Plivelic says:

    para mí falta el italiano Paolo Rossi, y Ronaldo ganó todo con tres equipos distintos, aparte de lo que hizo con Portugal, para mí está arriba de Messi, la discusión entre Pelé y Maradona es eterna, y nunca se da un criterio claro, como argentino pongo arriba a Pelé; los números son muy superiores.

    1. Post comment

      Sergio says:

      Hablando de italianos yo pondría también a bufón, que fue un grandísimo portero, y entre pele y maradona la verdad los dos han sido muy buenos y me cuesta decidir quien estaría en el num 1

      1. Post comment

        Rogelio Bello says:

        Amigo, hacer un top de estrellas y darle el lugar indicado siempre será un gran y exquisito dolor de cabeza🤗🤗
        En mi opinión es una muy buena lista, haz cubierto todas las áreas del terreno y tenido en cuenta varios aspectos importantes para llegar a ello. Te repito: es muy, muy difícil ser categóricos en ese tipo de elecciones, así que Felicidades y continúe con ánimos de seguir adelante.
        Si continuaras hasta los 40 seguro tendrías en cuanta a: - Xavi - R.Carlos- Cafú - G.Buffon - Rummenigge - P.Lahn - Rivelino - Jairzinho - Tostão - S.Maier
        Saludos.

        1. Gracias por ser compresivo. Estas listas son muy complicadas y si haría una ahora mismo quizá fuese diferente a la que hice en su momento. Todos los argumentos son válidos para hacer comparaciones y eso complica las cosas. ¡Un saludo!

  18. estimados jugadores para mi el mejor es messi por que su talento es inigualable y se que le esta hiendo un poco mal pero messi nunca se rinde.

  19. Post comment

    Mariano says:

    No está mal la lista pero a mi juicio no es el mejor once ya que algunos puestos se solapan y faltan jugadores en otros ,de todas formas para competir se puede hacer una alineación mejor ,so muchos los futbolistas que cada uno en su época fueron muy grandes.

  20. Post comment

    Víctor says:

    Buen día. Obviamente cada quien tendrá una opinión diferente. Soy de los que piensan que Pelé es el Mejor jugador de la Historia del Futbol, y ante la FIFA es Embajador y creador de la Lista FIFA 100.

  21. Post comment

    Luis Soccer says:

    Pele es el mas grande futbolista de a historia, fue el mas completo y efectivo de todos, anotaba, asistía, desbordaba y tenía una jerarquía impresionante, fue figura, anotó y asistió en todas las finales internacionales que jugó. Tenía el talento y la explosión de Ronaldinho, el control de pelota de Zidane, los disparos de Cristiano Ronaldo, la combinación de fuerza y tecnica de Ronaldo Nazario y la inteligencia tactica de Johan Cruyff, esto último poco reconocido a pesar de haber hay suficiente evidencia de ello. Diego fue el ídolo de mi generación y era genial pero tenía algunas limitaciones técnicas y físicas que lo ponen detrás del brasileño. Para mi el orden es: 1. Pele, 2. Maradona, 3. Messi, 4. Cruyff, 5. Beckenbauer, 6. Di Stefano, 7. Puskas, 8. Garrincha, 9. Ronaldo y 10. Zico

    1. Post comment

      Carlos says:

      Maradona es el mejor de todos los tiempos. Juagaba solo, no siempre, pero te ganaba partidos solo sin dudas. Y ni hablar del carisma y demas cualidades que pensamos que no hacen al ranking pero en realidad sí lo hacen. Si es por grandes jugadores, hubo muchos, pero él fue único que todo sentido.

  22. Post comment

    Santiago says:

    En mi opinión cr7 es el mejor ya que no a existido un jugador con mayor regularidad en su carrera con 36 años y el nivel que muestra en cada partido todos tenemos nuestra opinión pero en esta hera cr7 acido el jugador de las grandes remontadas en la champions y el jugador que más a aparecenido en los momentos grandes y de eso no creo que haya ninguna duda apesar que no lo quieran reconocer y digan que es un jugador hecho miren aver si otro jugador puede lograr lo que el a hecho solo por entrenar más que los demás. recuerdo la remontada contra el wlosburgo y la del atlético jugando ahora para la juve donde acido el protagonista y no le reconocen sin hembargo la remontada del barsa contra el psg el héroe fue neymar y yo preguntó donde estaba Messi y apesar de todo tiene mas recocimiento pero la vida aveces es injusta si no eres del agrado de la mayoría te pasa factura

  23. Post comment

    Albert Babià says:

    Iniesta y Iker Casillas no pueden estar tan bajos, mínimo en el top 15. Por otro lado hubiese puesto a Xavi Hernández y Carles Pujol en vez de Roberto Baggio y Ruud; también hubiese hecho algun cambio mas pero en general me ha parecido muy acertada tu opinión. Saludos desde Barcelona.

  24. Post comment

    Alejandro says:

    Esta bien el top pero hay algunas cosas que cambiaria pero en general muy bien . ¡Buen trabajo !

  25. Post comment

    Alejandro says:

    Esta bien el articulo pero pondria a otros jugadores Beckham etc.... Pero son puntos de vista y la verdad se asimilan tus puntos a los de todos. ¡Muy buen trabajo!

  26. Post comment

    Jose says:

    Hacer una lista de tipo requiere gran valor pues no se pondrá de acuerdo a nadie y todo está de algún modo condicionado por algún romanticismo y según la época en que has disfrutado.
    Para mí, el mejor es Maradona, primero por las genialidades que hacía, cómo conducía el balón, sorteando las patadas de los rivales ochenteros donde se permitía mucho más, jugando en patatales; visión de juego; elegancia, sin atropellos ni dudas (superando a Zidane desde mi punto de vista); lanzador de faltas majestuoso; gran personalidad y capacidad de intimidación; regates limpios e imposibles, en fin y eso que nada de cuidarse, más lo contrario. Puro deleite para el amante del buen fútbol.

  27. ▷ Andrés INIESTA (2002-2021) La Leyenda del Barça y España
    Permalink
  28. Post comment

    Marco Dávila says:

    Muy buena tu pagina y la lista José, sigue así te felicito y mucho exito

  29. Post comment

    Jose says:

    Gran top, en el orden obviamente cambiaría muchas cosas, es imposible estar de acuerdo, pero los 30 elegidos seguramente coincida en 28 o 29, extraño a Xavi quizá por Kopa.

  30. Post comment

    Jose says:

    Para decidir quién es el mejor de la historia en mi opinión hay q tener en cuenta muchos factores. A veces hay discusiones porque unos encumbran a un jugador por un factor y otros encumbran a otro por otro factor, yo creo q lo lógico es ver quién tiene en general más altos los niveles en todos los factores, los cuales para mi son de más a menos importante: Talento natural, número de temporadas entre los tres mejores del mundo, calidad y cantidad de títulos ( selección y clubes), liderazgo, número de goles, completo táctica, técnica y físicamente. Contando todo creo q Pelé y Messi son superiores al resto.