Los Mejores Jugadores de la Historia del Fútbol

¿Quiénes son los Mejores Jugadores de la Historia del Fútbol?

A lo largo de la historia han existido multitud de jugadores que marcado una época y que son considerados como auténticas Leyendas del Fútbol. De Pelé a Maradona, de Cruyff a Beckenbauer o de Messi a Cristiano Ronaldo, el debate sobre quién es el mejor, siempre ha estado presente.

En Memorias del Fútbol hemos ido haciendo reseñas y vídeos de los mejores jugadores del mundo a lo largo de la historia, por lo que hemos elaborado nuestro propio Ránking ¡Atentos!

 

TOP 30 Mejores Futbolistas de la Historia

 

ikercasillas30.  IKER CASILLAS (España)

El «Santo» defendió la portería del Real Madrid durante 16 años y se consolidó como uno de los mejores porteros de su época. Su grandeza se multiplicó con la selección española con la que fue decisivo para conquistar 2 Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010. En su carrera ganó todos los títulos posibles salvo la desaparecida Copa Confederaciones.

 

rudd gullit29.  RUUD GULLIT (Países Bajos)

El «todocampista» neerlandés se convirtió en uno de los jugadores de la década de los 80. Tras explotar en el PSV Eindhoven la «rompió» en el Milan de Sacchi donde ganó 6 ligas, 3 Copas de Europa y ganó el Balón de Oro de 1987. Con la selección de Países Bajos marcó el primer gol de la final de la Eurocopa de 1988 conquistada por la oranje.

28.  ROBERTO BAGGIO (Italia)

Roberto_BaggioIl divino codino se convirtió en la estrella del fútbol italiano de los años 90. Su calidad y capacidad goleadora le hizo triunfar en la Fiorentina y en la Juventus, donde Ganó el Balón de Oro de 1993.

Un año mas tarde condujo a Italia a la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos pero su error en la tanda de penaltis impidió que se proclamase campeón. Milan, Bologna, Inter y Brescia siguieron disfrutando de uno de los jugadores con más talento de la historia.

 

lothar matthaus27. LOTHAR MATTHAUS (Alemania)

Una leyenda del fútbol germano y Mundial. Lothar Mattahus jugó 5 Copas del Mundo con Alemania y se alzó como campeón en el campeonato de Italia 90. Jugó 22 temporadas como profesional y triunfó en todos sus equipos donde jugó (Bayern, Inter, Monchengladbach…) .

Desempeñó como sobre todo como centrocampista, aunque en sus últimos años jugó como líbero. Su única espina es no haber podido ganar la Liga de Campeones.

 

andresiniesta26. ANDRÉS INIESTA (España)

Iniesta marcó el gol que dio a España el primer Mundial de su historia en Sudáfrica 2010. Fue la principal pieza junto a Xavi Hernández del Tiki-Taka que triunfó con la selección española y con el FC Barcelona. Con los culés jugó durante 20 temporadas y ganó 4 Copas de Europa para convertirse en una de la mayores leyendas del fútbol español.

 

raymond kopa25. RAYMOND KOPA (Francia)

Elegido el tercer mejor jugador de la historia de Francia  vivió la mejor época del Stade Reims, equipo histórico en su país. Después reforzó el Real Madrid de Di Stéfano con el que consiguió 3 Copas de Europa.

 

Giuseppe_Meazza24. GIUSEPPE MEAZZA (Italia)

La leyenda italiana que da nombre al campo del Inter y el Milan es de los pocos bicampeones del mundo. Como capitán de la azzurra conquistó los mundiales de 1934 y 1938. Quizá sea un jugador menos valorado de lo que merece.

 

franco baresi23. FRANCO BARESI (Italia)

El legendario capitán de Italia y el Milan es uno de los mejores defensas de la historia. Con Arrigo Sacchi lideró una defensa casi imbatible que provocaba que los rivales cayeran continuamente en fuera de juego. Ganó 3 Copas de Europa como rossonero y un Mundial con Italia en España 82.

 

Lev Yashin Euro 196022. LEV YASHIN (URSS)

La estatua de Lev Yashin custodia el estadio moscovita de Luzhniki donde reside el espíritu del considerado como el mejor portero de la historia. La «Araña Negra» defendió durante toda su carrera la portería del Dinamo de Moscú y en 1963 se convirtió en el primer y único portero en ganar el Balón de Oro.

 

Bobby Charlton Accidente21. BOBBY CHARLTON (Inglaterra)

El legendario delantero del Manchester United es considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Con la selección inglesa ganó el Mundial de 1966.

 

 

TOP 20 Mejores Futbolistas de la Historia

 

Romario-mundial-199420. ROMÁRIO (Brasil)

O Baixinho (el bajito) marcó una época como un goleador. Sus goles y su imaginación dentro del área le convirtieron en uno de los mejores delanteros del Mundo siendo el protagonista del Mundial de Estados Unidos 1994.

Su talento fue casi tan grande como su indisciplina, con la que convivió a lo largo de su carrera. » Si no salgo por la noche, no marco» llegó a reconocer el brasileño.

 

paolo maldini19. PAOLO MALDINI (Italia)

Después de 25 temporadas en la élite como símbolo del Milan, Maldini se ha ganado un lugar entre los mejores defensas de la historia. Levantó 26 títulos, entre los que se encuentra 5 Copas de Europa. Jugó 902 partidos como rossonero y 126 con Italia, con la que no pudo conseguir ningún título pero llegó hasta dos finales internacionales (Mundial 1994 y Eurocopa 2000).

 

zico

18. ZICO (Brasil)

El Pelé blanco es considerado como uno de los mejores brasileños de la historia.  Fue el gran símbolo del Flamengo, con quién jugó durante 18 temporadas. Fue la gran estrella del Brasil que deslumbró en el Mundial de España en 1982. Actualmente es el futbolista que más goles ha anotado de tiro libre a lo largo de la historia (101).

 

17. GERD MÜLLER (Alemania)

GERD MULLER«Torpedo» Muller es considerado como el Mejor Goleador de todos los tiempos.  Llegó a un Bayern que estaba en Segunda y junto con Beckenbauer lo convirtió en uno de los mejores clubes del mundo.

Gerd Muller marcó 735 goles en 758 partidos, ganó 2 Botas de Oro como máximo goleador europeo, fue 7 veces máximo goleador de la Bundesliga y hasta en 4 ocasiones fue el máximo anotador en la Copa de Europa.

Tenía el récord de goles en un año natural con 84, hasta que se lo quitó Messi en 2012 (91). Ganó un Balón de Oro en 1970 y fue campeón del Mundo con Alemania en 1974.

 

16. GEORGE BEST (Irlanda del Norte)

George Best Manchester UnitedEl «Quinto Beattle» es posiblemente el mejor jugador de la Historia del Manchester United. Su calidad le llevó a ser el Balón de Oro más joven de la historia (22 años) en 1968.

Sin embargo, después de ganar la Copa de Europa de ese año dejó de centrarse en el fútbol. La fiesta, las mujeres y, sobre todo el alcohol nos privó de ver lo mejor de un jugador que estaba llamado a ser de los mejores de todos los tiempos.

 

 

Gullit, Van Basten y Rijkaard. Los holandeses del Milan de Sacchi.15. MARCO VAN BASTEN (Países Bajos)

Marco Van Basten ha sido uno de los mejores delanteros de la Historia. El holandés jugó en Ajax, Milan y Países Bajos, con los que ganó la EURO 88. Su gol imposible de volea en la final quedará para la posteridad. Un 9 con alma de 10 que se tuvo que se tuvo que retirar con 30 años debido a las continuas lesiones.

 

 

eusebio_1966

14. EUSÉBIO (Portugal)

Eusébio Da Silva Ferreira es una de las mayores leyendas del Fútbol Portugués. El Mozambiqueño fue una estrella en el Benfica y en la selección lusa, con la que realizó un gran Mundial de Inglaterra en 1966. Un año antes, ganó su primer y único Balón de Oro.

 

13. RONALDINHO (Brasil)

RONALDINHO BARCELONA

«Ronaldinho» fue uno de los mejores jugadores del Mundo, aunque su estancia en lo más alto duró menos de los esperado. Llegó al PSG procedente del Gremio de Porto Alegre y en el Mundial de Corea y Japón 2002 se proclamó campeón del mundo con Brasil.

En 2003 fichó por el Barcelona y reactivó la historia triunfal del club culé. Tras ganar el Balón de Oro de 2005 y la Copa de Europa de 2006, «Dinho» cambió sus prioridades y pasó de divertirse en el campo a divertirse fuera de él.

 

garrincha

12. GARRINCHA (Brasil)

Pese a ser víctima de una poliomelítis a los seis años, Garrincha se convirtió en uno de los mejores futbolistas de las historia del fútbol brasileño.

Sus regates le convirtieron en una leyenda del Botafogo y la selección brasileña con la que ganó los Mundiales de 1958 y 1962 (donde fue nombrado mejor jugador del torneo). Su juego era tan divertido que le llamaban «La Alegría del Pueblo».

 

11. ZINEDINE ZIDANE (Francia)

Zidane Balon de Oro 1998

Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores jugadores en el cambio de siglo. La explosión del francés fue tardía pero irrumpió en el fútbol como uno de los centrocampistas más elegantes de la historia.

Sus controles, regates y maniobras con el balón coincidían con el oportunismo de una estrella que siempre solía aparecer en las grandes citas. De hecho, fue la gran estrella del primer Mundial conquistado por Francia en 1998.

 

 

TOP 10 Mejores Futbolistas de la Historia

 

michel platini10. MICHEL PLATINI (Francia)

Para la mayoría de franceses Michel Platini sigue siendo considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol francés. Su estelar Eurocopa de 1984 en la que marcó 9 goles en 5 partidos le dio el primer título internacional a les bleus.

Platini jugó en el Nancy, Saint-Étienne y en la Juventus, donde ganó 3 Balones de Oro consecutivos (1983-1984-1984) y mantuvo una rivalidad con Maradona por ser la estrella del Calcio de los 80.

 

 

Ferenc Puskas9. FERENC PUSKÁS (Hungría)

Su nombre es sinónimo de gol para la FIFA, que le eligió como el mejor goleador del siglo XX y le dio su apellido al título de Mejor Gol del Año.

Formó parte de la histórica selección húngara de los «Magiares Mágicos» y, ya mayor y con sobrepeso, triunfó como goleador en el Real Madrid de Di Stéfano que ganó 5 Copas de Europa. Marcó 746 goles en 754 partido siendo uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol.

 

 

 8. RONALDO NAZÁRIO (Brasil)

Ronaldo es conocido como «O fenômeno» (el fenómeno) y es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia. En su primera etapa en el PSV, Barcelona e Inter de Milan  fue comparado con Pelé, aunque las graves lesiones que sufrió le alejaron del pódium de los más grandes.

A pesar de todo resurgió siendo la estrella y el máximo goleador de Brasil en la conquista del Mundial 2002 y terminó su carrera en la élite como Galáctico del Real Madrid.

 

 7. FRANZ BECKENABUER (Alemania)

«El Kaiser» Beckenbauer lideró a Alemania en la conquista de la Eurocopa de Bélgica en 1972. Desde la posición de líbero modernizó el fútbol con una salida de balón y una arrancada que no se ha vuelto a ver desde entonces.

 

 6. JOHAN CRUYFF (Países Bajos)

Cruyff es uno de los mejores futbolistas de la historia pero, por encima de todo es uno de los más importantes e influyentes. Con su juego trasladó al Ajax a otra dimensión consiguiendo la primera de las 3 Copas de Europa que ganaría con el conjunto holandés. Devolvió al Barcelona su grandeza y terminó por cambiar su historia ya como entrenador.

 

TOP 5 Mejores Futbolistas de la Historia

 

 5. CRISTIANO RONALDO (Portugal)

cristiano ronaldo balon de oroEl delantero portugués se ha ido superando así mismo hasta protagonizar un duelo legendario con Lionel Messi por ser el mejor jugador de lo que llevábamos de siglo XXI.

El portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid (450 goles en 438 partidos) y dejó su sello en la Champions League como el Máximo Goleador de la Historia de la competición. Con 5 orejonas amenaza el récord de Paco Gento (que ganó 6 Copas de Europa).

Con la selección portuguesa ha superado los 100 goles y ha conquistado los dos únicos trofeos internacionales de su historia; la Eurocopa 2016 y la Nations League (2019).

 

Alfredo-Distefano 4. ALFREDO DI STÉFANO (Argentina)

«La Saeta Rubia» fue uno de los Mejores Jugadores de la Historia. Comenzó en River, pasó a Millonarios de Bogotá y tras un polémico fichaje entre Madrid y Barça, acabó siendo el Mejor Jugador de la historia del conjunto merengue.

Fue Internacional con Argentina y con España, y ganó 2 Balones de Oro antes de retirarse en el Espanyol y comenzar su carrera como entrenador.

 

 3. PELÉ (Brasil)

Pelé Mundial México 70El Rey Pelé es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. El brasileño jugó sus mejores años en el Santos pero se dio a conocer al Mundo con la selección brasileña, con la que se convirtió en el único jugador en ganar 3 Mundiales (1958, 1962 y 1970).

En 1969 Pelé consiguió ser el primer futbolista en alcanzar los 1000 goles y, solo contando partidos oficiales, es el segundo máximo goleador de la historia del fútbol con 767 tantos en 842 partidos.

 

 2. LIONEL MESSI (Argentina)

messi 6 balones de oroA sus 33 años, Lionel Messi ha marcado más de 700 goles y, con varios años de fútbol por delante, amenaza con superar la insuperable barrera de 805 goles que alcanzó Josef Bican.

El argentino del FC Barcelona ha batido todos los récords anotadores en el club, siendo máximo goleador de la Liga en 7 ocasiones y ganando 6 Botas de Oro como máximo goleador europeo.  Es el único jugador en la historia en ganar 6 Balones de Oro y ha superado una incontable cantidad de récords.

Su único lunar lo tiene con la selección argentina, donde a pesar de ser el máximo goleador histórico no ha conseguido ganar ningún trofeo.

 

 1. DIEGO ARMANDO MARADONA (Argentina)

maradona-mexico86Un Dios para muchos y un demonio para otros (sobre todo para los defensas). Su legado se resume en ver su talento y potencia con el balón en los pies.

Por el contexto histórico que vivió, su trayectoria deportiva, lesiones y sanciones está alejado de los números de otros futbolistas pero, a pesar de todo, los que le vieron jugar dicen que no huno otro futbolista igual.

En Argentinos Juniors explotó como estrella, en Boca Juniors se confirmó como ídolo bostero y en el FC Barcelona vivió un calvario de lesiones y polémicas que no le dejaron triunfar.

Su llegada a Nápoles revolucionó el fútbol italiano al convertir a un equipo humilde en doble campeón del Scudetto y campeón de la Copa de la UEFA.

Con Argentina, se perdió el Mundial 1978 en el último momento pero protagonizó la mayor exhibición individual de la historia de los mundiales en México 1986. Maradona marcó sus dos goles más emblemáticos ante Inglaterra en cuartos de final y guió a la albiceleste a la conquista de su segunda Copa del Mundo.

 

4 comentarios sobre “Los Mejores Jugadores de la Historia del Fútbol

  • el 07/10/2020 a las 15:17
    Permalink

    Gran artículo hubiera incluido a Roberto Carlos, Pirlo o Beckham, en mi opinión el inglés con mayor técnica de la historia.
    Espero que subas vídeo de este, aunque sea corto. Mucha fuerza y salud. 😷😷

    Respuesta
  • el 09/10/2020 a las 22:05
    Permalink

    Gran artículo, todo bien detallado, pero para mi faltaron 5 jugadores que igual dejaron su huella en la historia del fútbol: Arthur Friendenbach (dicen que marcó más que Pelé, entre 1300 y 1350 goles y fue jugador clave de la 1° primera Copa América de Brasil en 1919), José Nasazzi (el gran capitán uruguayo campeón mundial de 1924 y 1928 [en los Juegos Olímpicos de Amberes y Paris, donde eran campeonatos mundiales en esa época] y en el primer mundial de 1930), Alcides Ghiggia y Juan Alberto Schiaffino (jugadores claves en la selección uruguaya de 1950, del Maracanazo) y Elías Figueroa (uno de los mejores defensas de Chile, Sudamérica, autor del Gol Iluminado y campeón en Brasil). Saludos desde Temuco, Chile.

    Respuesta
  • el 09/10/2020 a las 22:12
    Permalink

    Error mío de tipeo, era Arthur Friedenreich*

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *