El Dream Team del Balón de Oro (2020)

El año 2020 ha sido muy particular en el mundo del fútbol. La Pandemia del Covid-19 obligó a detener las competiciones durante 3 meses y el premio del Balón de Oro fue cancelado por la revista France Football. A pesar de ello, la publicación gala no quiso dejarnos sin el gusanillo de este clásico trofeo e ideó una lista de Leyendas del Fútbol para elegir el Dream Team Balón de Oro.

Para elegir el mejor equipo de todos los tiempos, France Football dio una lista de 110 nominados, a los que dividió según la posición que ocuparían en un sistema 3-4-3. Esto precisamente es lo que muchos de los entendidos y aficionados le reprochan a la revista, que optó por un modo de juego ultraofensivo y etiquetó a los jugadores en demarcaciones poco realistas, como por ejemplo, considerar a Puskas o Pelé  como centrocampistas.

El Mejor Equipo de la Historia (Dream Tream Balón de Oro)

 

 

Nominados por puestos:

Portería: Gordon Banks, Thomas Nkono, Gianluigi Buffon, Peter Schmeichel, Iker Casillas, Edwin van der Sar, Sepp Maier, Lev Yashin, Manuel Neuer y Dino Zoff.

Lateral derecho: Giuseppe Bergomi, Manfred Kaltz, Cafú, Philipp Lahm, Carlos Alberto, Wim Suurbier, Djalma Santos, Lilian Thuram, Claudio Gentile y Berti Vogts.

Central: Franco Baresi, Bobby Moore, Franz Beckenbauer, Daniel Passarella, Fabio Cannavaro, Mathias Sammer, Marcel Desailly, Gaetano Scirea, Ronald Koeman y Sergio Ramos.

Lateral izquierdo: Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

Centrocampistas defensivos: Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi.

Centrocampistas ofensivos: Baggio, Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Maradona, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane.

Mejor delantero por la derecha: George Best, Etoo, Beckham, Figo, Jairzinho, Garrincha, Keegan, Matthews, Messi y Robben.

Mejor delantero centro: Bergkamp, Cruyff, Dalglish, Eusebio, Kocsis, Müller, Romario, Ronaldo, Van Basten y Weah.

Mejor delantero por la izquierda: Cristiano Ronaldo, Blokhin, Dzajic, Giggs, Henry, Rivaldo, Rivelino, Ronaldinho, Rummenigge y Stoichkov.

 

Las grandes ausencias del Balón de Oro Dream Team

Muchas aficionados se extrañaron de algunas ausencias entre los nominados. Oliver Kahn, Dani Alves, Zanetti, Puyol, Hierro, Vieira, Modric, Kaká, Nedved, Gento, Fontaine, Batistuta, Kempes, Hugo Sánchez, Paolo Rossi, Raúl, Del Piero o Forlán fueron algunos de los nombres más destacados que ni tan siquiera optaron a entrar en el Mejor Equipo de la Historia.

 

Dream Team Balón de Oro 2020

El 14 de Diciembre de 2020, France Football dio a conocer el Dream Team del Balón de Oro con las 11 Leyendas más votadas por sus corresponsales. El Mejor Equipo de la Historia está conformado por: Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Xavi, Matthaus, Pelé, Maradona; Messi, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo.

 

DREAM TEAM 2020

 

 

 

LEV YASHIN (URSS) – Portero

YASHINLa «Araña Negra» recibió el 22% de los votos y fue elegido por los corresponsales de France Football  el mejor portero de la historia. Yashin defendió durante toda su carrera la portería del Dinamo de Moscú y la Unión Soviética y en 1963 se convirtió en el primer y único portero en ganar el Balón de Oro.

 

CAFÚ (Brasil) – Lateral derecho

El defensa brasileñCAFUo se dio a conocer en el gran Sao Paulo de Tele Santana y triunfó en el Calcio en la Roma y el poderoso Milan de Ancelotti. Con Brasil, fue indiscutible durante una década, en la que ganó 2 Copas de Mundo (1994 y 2002). Su estilo de juego ofensivo y su buen rendimiento defensivo creó escuela en las futuras generaciones.

 

FRANZ BECKENABUER (Alemania) Defensa central

«El Kaiser» BeckenbaueBECKENBAUERr lideró a Alemania en la conquista de la Eurocopa de Bélgica en 1972 y el Mundial de Alemania de 1974 e hizo grande al Bayern Munich con el consiguió levantar 3 Copas de Europa consecutivas. Desde la posición de líbero modernizó el fútbol con una salida de balón y una arrancada que no se ha vuelto a ver desde entonces. Aunque nunca jugó como defensor en una línea de cuatro, todavía es reconocido como el Mejor Defensa de todos los tiempos y el primero y único en ganar 2 Balones de Oro

 

PAOLO MALDINI (Italia) – Lateral izquierdo

Después de 25 temporadas en la éMALDINIlite como símbolo del Milan, Maldini se ha ganado un lugar entre los mejores defensas de la historia y para France Football es el Mejor Lateral izquierdo de todos los tiempos por delante de Roberto Carlos. Aunque no ganó ningún Balón de Oro, levantó 26 títulos, entre los que se encuentra 5 Copas de Europa. Jugó 902 partidos como rossonero y 126 con Italia, con la que no pudo conseguir ningún título pero llegó hasta dos finales internacionales (Mundial 1994 y Eurocopa 2000).

XAVI (España) – Centrocampista defensivo

XAVIEn el apartado de centrocampistas aparece Xavi Hernández, el director de orquesta de la España del Tiki Taka Campeona del Mundo 2010 y del Mejor Barcelona de la Historia. Un ordenador en el campo de juego que con su nivel de juego transformó el estilo de su club y de su selección. No tenía velocidad pero pensaba más rápido que nadie para darle vértigo al juego de toque. Una máquina de dar balones filtrados y de vista periférica que le convirtieron para muchos en el Mejor Futbolista Español de la historia.

 

LOTHAR MATTHAUS (Alemania) – Centrocampista defensivo

MATTHAUSJunto a él, como centrocampista defensivo, está Lothar Mattahus. Una leyenda del fútbol germano y Mundial que  jugó 5 Copas del Mundo con Alemania y se alzó como campeón en el campeonato de Italia 90. Jugó 22 temporadas como profesional y triunfó en todos sus equipos donde jugó (Bayern, Inter, Monchengladbach…) Aunque principalmente jugó como centrocampista, en sus últimos años jugó como líbero. La única espina de su carrera es no haber podido ganar la Liga de Campeones.

 

PELÉ (Brasil) – Centrocampista Ofensivo

PELÉEn el apartado de centrocampistas ofensivos aparece el Rey Pelé,  considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. El brasileño jugó sus mejores años en el Santos pero se dio a conocer al Mundo con la selección brasileña, con la que se convirtió en el único jugador en ganar 3 Mundiales (1958, 1962 y 1970).

En 1969 Pelé consiguió ser el primer futbolista en alcanzar los 1000 goles y, solo contando partidos oficiales, es el segundo máximo goleador de la historia del fútbol con 767 tantos en 842 partidos.

 

DIEGO ARMANDO MARADONA (Argentina) – Centrocampista Ofensivo

Un Dios para muchos y un demonio paMARADONAra otros (sobre todo para los defensas). El legado de Diego Armando Maradona se resume en ver su talento y potencia con el balón en los pies. En Argentinos Juniors explotó como estrella, en Boca Juniors se confirmó como ídolo y en el FC Barcelona vivió un calvario de lesiones y polémicas que no le dejaron triunfar.

Su llegada a Nápoles revolucionó el fútbol italiano al convertir a un equipo humilde en doble campeón del Scudetto y campeón de la Copa de la UEFA. Con Argentina o protagonizó la mayor exhibición individual de la historia de los mundiales en México 1986, marcando sus dos goles más emblemáticos ante Inglaterra y guiando a la albiceleste a la conquista de su segunda Copa del Mundo.

 

LIONEL MESSI (Argentina) – Delantero derecho

A sus 33 años, Lionel Messi ha marcado más dmessie 700 goles y, con varios años de fútbol por delante, amenaza con superar la insuperable barrera de 805 goles que alcanzó Josef Bican. El argentino del FC Barcelona ha batido todos los récords anotadores en el Barcelona, siendo máximo goleador de la Liga en 7 ocasiones y habiendo ganando 6 Botas de Oro como máximo goleador europeo.

Es el único jugador en la historia en ganar 6 Balones de Oro y su único lunar lo tiene con la selección argentina, donde a pesar de ser el máximo goleador histórico no ha conseguido ganar ningún trofeo.

 

CRISTIANO RONALDO (Portugal) – Delantero izquierdo

cr7El delantero luso se ha ido superando así mismo hasta protagonizar un duelo legendario con Lionel Messi por ser el mejor jugador de lo que llevábamos de siglo XXI. El portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid (450 goles en 438 partidos) y dejó su sello en la Champions League como el Máximo Goleador de la Historia de la competición.

Con 5 orejonas amenaza el récord de Paco Gento (que ganó 6 Copas de Europa). Ha rebasado los 750 goles en toda su carrera y con la selección portuguesa ha superado los 100 tantos y ha conquistado los dos únicos trofeos internacionales de su historia; la Eurocopa 2016 y la Nations League (2019).

 

RONALDO NAZÁRIO (Brasil) – Delantero centro

Ronaldo es conocido como «O fenômeno» (el fenómeno) y es cRONALDOonsiderado como uno de los mejores delanteros de la historia. En su primera etapa en el PSV, Barcelona e Inter de Milan  fue comparado con Pelé, aunque las graves lesiones que sufrió le alejaron del pódium de los más grandes. A pesar de todo resurgió siendo la estrella y el máximo goleador de Brasil en la conquista del Mundial 2002 y terminó su carrera en la élite como Galáctico del Real Madrid.

 

 

 

Once Balón de Plata y Bronce

France Football también publicó el once de Plata y Bronce con los futbolistas que fueron más votados pero que no llegaron a entrar en el Dream Team Balón de Oro.

 

dream team silver

dream team broze

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “El Dream Team del Balón de Oro (2020)

  • el 20/12/2020 a las 19:34
    Permalink

    Hola amigo, no ví el nombre de Elías Figueroa por ninguna parte, siento que te faltó nombrarlo, tienes un excelente canal de Youtube, saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *