El Año que MESSI marcó 91 Goles

El Mejor Pichichi de la Historia (50 goles en 37 partidos)

Año 2012. Lionel Messi es la estrella indiscutible del Barça de Guardiola y tras ganar su tercer balón de Oro consecutivo, atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva.

Después de ganar Liga y Champions en el curso anterior con el Barcelona, la «Pulga» comienza el año con el reto de alcanzar al Real Madrid de Mourinho en lo alto de la clasificación. Tras marcar un doblete ante Osasuna en Copa y otro ante el Betis en la Liga, culmina un mes de enero espectacular dando otra exhibición con otros 3 goles en su visita a Málaga.

El «10» prosigue con su imparable ritmo goleador y marca su primer póker del año con una actuación colosal ante el Valencia. Messi supera la treintena de goles tras inventarse un gol de libre directo que da la victoria al Barça en el Calderón y viaja a Berna para sumar otro hat-trick ante Suiza con la camiseta de Argentina.

Leo continúa «on fire» y se estrenaba en Champions con una noche inolvidable ante el Bayer Leverkusen donde hizo 5 de los 7 goles de su equipo. Ese mes de marzo fue el más prolífico para Messi, que anotó 13 goles en 6 partidos y perforar 3 veces la meta del Granada, 2 la del Racing y una la Sevilla, Athletic y Mallorca.

El argentino se puso la capa de héroe una vez más ante el Milan en la Champions, liderando la remontada de la eliminatoria con 2 goles en la primera parte y clasificando a los culés a semifinales.

Los goles de Messi seguían cayendo en la cuenta del emblema del Barça, que pese a perder la Liga, acabó el curso ganando su segundo premio Pichichi con una cifra récord; 50 goles en 37 partidos. 

Leo también se quedó sin final de Champions tras una desafortunada eliminatoria de semifinales ante el Chelsea en la que mandó un penalti al travesaño.

Pese a todo el argentino se despidió con un trofeo y concluyó la era Guardiola marcando y ganando la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bielsa.

El «10» acababa la temporada 2011-2012 con 73 goles en 60 partidos pero continuaba con hambre de goles y títulos.

 

El Año que Messi marcó 91 goles en (2012)

 

 

La Liga de los 100 puntos

En la 2012-2013, Messi se estrena en el debut de Tito Vilanova como técnico anotando 2 goles en la goleada por 5-1 ante la Real Sociedad. La «pulga» marca otro doblete ante Osasuna y hace dos goles entre la ida y en la vuelta de la Supercopa que los culés pierden ante el Real Madrid.

Después de otro doblete ante el Getafe y Spartak de Moscú en Champions, Messi se reserva para el primer Clásico liguero de la temporada. Cristiano adelanta a los madridistas en el Camp Nou pero el «10» consigue darle la vuelta al partido con dos goles,  en una espectacular igualada en la que brillan las dos estrellas del momento.

Con Argentina Lio también golea, y con sus 3 goles en los partidos ante Uruguay y Chile, consigue encarrilar la clasificación al Mundial de Brasil de la albiceleste.

Lionel cierra el mes de octubre con un hat-trick ante el Dépor en Riazor y 2 goles en Vallecas. Liderados por un Messi insaciable, el Barça completa el mejor inicio liguero de su historia y machaca a sus rivales con una goleada tras otra.

 

91 goles de Messi en un año natural (2012)

El rimto goleador de Leo parecía imparable y con dos nuevos goles ante el Betis, daba la victoria a su equipo y superaba el récord de 85 dianas en un año natural que poseía Torpedo Müller. En la jornada 16 ante el Atlético de Madrid, Messi alcanza los 25 goles en Liga y marca su sexto doblete consecutivo en el campeonato.

El argentino marca su último gol del año ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla y rubrica un 2012 inigualable en el que batió todos los récords goleadores. La «pulga» marcó 91 tantos en 69 partidos. 79 con el Barça (59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España) y 12 con la selección argentina).

Messi marcó 81 dianas con la pierna izquierda, siete con la derecha y 3 de cabeza. 14 tantos fueron de penalti, 7 de tiro libre y 70 de jugadas inolvidables que asombraron al mundo.

Además, el «10» repartió 24 asistencias durante el año, participando en 115 goles para completar cifras de otro planeta.

 

messi 6 balones de oro

Cuarto Balón de Oro para Messi

A pesar de que Messi solo ganó la Copa del Rey en 2012, periodistas, jugadores y entrenadores le volvieron a reconocer como el mejor jugador del mundo, ganando su cuarto Balón de Oro consecutivo y convirtiéndose en el jugador más premiado de la historia.

Leo comenzó 2013 con el mismo ritmo goleador, marcando al menos un gol en 19 jornadas seguidas y contribuyendo con 46 goles en la consecución de la Liga de los 100 puntos que conquistó el Barcelona. Una rúbrica perfecta para una temporada inigualable en la que los culés pudieron disfrutar del mejor Messi de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *