Los 10 Balones de Oro de la Historia de los Mundiales

El Balón de Oro del Mundial 2018 se le entrega al jugador más destacado de cada Copa del Mundo. Esta distinción comenzó a entregarse en el Mundial de España 82. En aquella ocasión el ganador fue el también Bota de Oro Paolo Rossi, que resultó determinante para el tercer título de mundial de los italianos.

Desde entonces la FIFA ha repartido otros 9 galardones, aunque no siempre han coincidido con la opinión de la mayoría de aficionados y especialistas…

 

¡No te pierdas el VÍDEO y SUSCRÍBETE a nuestro canal de You Tube!

 

En México 1986 el ganador fue indiscutible. Argentina ganaba la Copa del Mundo tras una exhibición de Diego Armando Maradona, que marcó dos goles a Inglaterra en cuartos y a  Bélgica en la semifinal.

En Italia 90 el ganador volvió a ser Italiano aunque por primera vez no fue de un equipo ganador. Schillaci comenzó como suplente pero se convirtió en el jugador revelación al marcar 6 goles y convertirse en el máximo goleador del torneo.

En Estados Unidos 1994, Romário se impuso en la final a Roberto Baggio, que falló el penalti decisivo para decidir la final y el trofeo al mejor jugador del Mundial. Los 5 goles de Baixinho fueron decisivos para el tetracampeonato de Brasil.

En Francia 1998 el Balón de Oro se le entregó a otro brasileño. Ronaldo no pudo ganar a Francia en la final pero fue designado como el mejor jugador del campeonato.

Más polémico fue el premio de 2002, que se le entregó al portero alemán Oliver Kahn en Corea y Japón. La organización cometió el error de decidir el premio antes de la final. Luego Ronaldo marcó con dos goles, uno de ellos tras un grave fallo de Kahn. Ronaldo se llevaba la Copa pero no ganaba el Balón de Oro pese a marcar 8 goles decisivos en el campeonato.

En Alemania 2006 el galardón se le entregó a Zinedine Zidane. El francés se despidió del fútbol realizando un torneo magistral pero que quedaría eclipsado por su incomprensible expulsión en la final.

En 2010 el Balón de Oro del Mundial de Alemania no fue para ningún español y lo ganó Diego Forlán. El uruguayo logró 5 goles en un torneo en el que Uruguay alcanzó la cuarta posición.

También trajo cola la designación de Messi como el mejor del Mundial 2014. El argentino realizó un discreto campeonato pero superó a Muller, Robben o James Rodríguez en la votación final. Un pequeño consuelo para él tras perder la final ante Alemania.

En Rusia 2018 el ganador ha sido Luka Modric, que lideró a Croacia hasta la final desde el centro del campo. El croata no se llevó el Mundial pero superó a Mbappé, Hazard o Griezmann en el Balón de Oro mundialista.

 

Solo 3 ganaron el Mundial

Lo más curioso del Balón de Oro de Mundial es que solo 3 de los 10 premiados fueron campeones del Mundo (Paolo Rossi en 1982, Maradona en 1986 y Romário en 1994). De hecho, los 6 últimos ganadores del trofeo ¡No ganaron la Copa del Mundo! Desde 1998 a Rusia 2018, se cumplen 20 años en los que el mejor jugador del Mundial no fue campeón.

 

Balón de Oro del Mundial

Todos los Mundiales de la historia: de Uruguay 1930 a Catar 2022

Los 10 Balones de Oro de la Historia de los Mundiales
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *