Los Mejores Mundiales de la Historia

La Historia de los Mundiales ha tenido campeonatos y momentos imborrables pero ¿Cuáles son los 5 Mejores Mundiales de la Historia?

 

Los 5 Mejores Mundiales de la Historia

Todos los Mundiales de la historia: de Uruguay 1930 a Catar 2022 

 

MUNDIAL ESPAÑA 1982

Mundial España 1982 cartelEl Mundial de España 1982 fue uno de los más emblemáticos de la historia. Naranjito fue la mascota de un torneo que nos dejaría muchas imágenes para el recuerdo. El juego de Brasil maravilló a todo el mundo pero finalmente sucumbiría ante Italia en un partido inolvidable en Sarrià. El hat-trick de Paolo Rossi permitió a la azzurra vencer por 3-2 y alcanzar las semifinales.

Precisamente un paso antes de la final, Francia y Alemania nos permitieron ver otro partido inolvidable en el que, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, galos y germanos protagonizaron una prórroga llena de goles y que tras el 3-3 acabó clasificando a los teutones en los penaltis. Después, los italianos ganarían 3-1 en la final con la icónica e imborrable celebración de Tardelli.

 

MUNDIAL MÉXICO 1986

Mundial Mexico 1986 cartelEl Segundo campeonato Mundial celebrado en México está entre los torneos más recordados en la retina de los aficionados. Aunque el calor no dejo ver un gran juego, la exhibición individual de Diego Maradona impactó de manera irreversible en los aficionados.

El Gol del Siglo o la «Mano de Dios» ante Inglaterra entraron en la historia del fútbol Mundial y en la de la selección albiceleste, que ganó su segundo entorchado tras derrotar a Alemania en una bonita final por 3-2.

 

 

3º MUNDIAL FRANCIA 1998

Mundial Francia 1998 cartelEl Campeonato de Francia 1998 fue organizado de manera exitosa para los anfitriones, que conquistaron su primer Mundial gracias a una generación irrepetible. Por primera vez se acogieron a 32 selecciones y los estadios y las ciudades galas estuvieron a la altura.

Vivimos el lanzamiento al estrellato de Zidane o Ronaldo Nazário que, a pesar de sus famosas convulsiones antes de la final, fue designado como el mejor jugador del campeonato. Selecciones como Holanda y Croacia animaron un torneo en el que se vieron partidos preciosos como el Brasil-Dinamarca (3-2), el Argentina-Inglaterra (2-2) o el Argentina-Holanda que se resolvería con un espectacular gol de Dennis Bergkamp.

 

MUNDIAL ALEMANIA 2006

Mundial Alemania 2006 cartelEl Mundial de 2006 celebrado en Alemania se caracterizó por el gran juego desplegado por selecciones como España, Alemania y Argentina, que posteriormente fueron cayendo en las rondas decisivas ante selecciones más solventes y resolutivas como Francia e Italia. La azzurra protagonizó un partido épico frente los anfitriones a los que se cargó en una prórroga imborrable con los goles de Grosso y Del Piero.

Fue un Mundial lleno de estrellas pero Zidane brilló como nadie en su último servicio al fútbol. El capitán francés llevó a su equipo a la final pero cometió la torpeza de caer en la provocaciones de Materazzi y darle un cabezazo que quedará para la historia. Italia acabó conquistando su cuarto entorchado en la una emocionante tanda de penaltis.

 

MUNDIAL MÉXICO 1970

Mundial Mexico 1970 logoEl Mundial de México 1970 es conocido como el Mejor de toda la Historia. En el se dio cita la famosa Brasil de los cinco «dieces» (Pelé, Gerson, Tostao, Rivelino y Jairzinho) que conquistó su tercera Copa Jules Rimet.

Este Mundial dejó grandes momentos y partidos como el Brasil-Inglaterra de la primera fase en el que Gordon Banks hizo la conocida «Parada del Siglo». O el enfrentamiento sudamericano entre Brasil y Perú. Los peruanos estaban dirigidos por el brasileño Didí y con jugadores como León, Chumpitaz o Teófilo Cubillas llegaron a cuartos con un gran fútbol.

Pero si hay un partido inolvidable de aquel Mundial es el Italia-Alemania de semifinales disputado en el estadio Azteca. Tras el 1-1 de los primeros 90 minutos, la prórroga dio lugar a 5 goles y una victoria por 4-3 de los italianos en el conocido como «Partido del Siglo». 

Un comentario sobre “Los Mejores Mundiales de la Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other