Los 5 Mejores Partidos de los Mundiales

La Historia de los Mundiales está repleta de grandes partidos y momentos históricos pero ¿Cuál fue el mejor? Memorias del Fútbol recuerda los 5 grandes partidos de la Copa del Mundo.

 

¿Cuáles son los Mejores Partidos de la Historia de la Copa del Mundo?

 

5º Alemania 0 Italia 2 (Semifinal Mundial Alemania 2006)

El Mundial de Alemania 2006 nos dejó un partidazo para el recuerdo en Dortmund. Italia se enfrentaba a los anfitriones alemanes, que pese a tener grandes ocasiones fueron incapaces de sobrepasar la defensa de la italiana. El encuentro fue de ida y vuelta y, aunque no tuvo goles en los primeros 90 minutos, estuvo lleno de emoción.

En la prórroga Cannavaro se agigantó desde la defensa e Italia se fue al ataque para ganar el partido. Grosso marcó a un minuto para el final del tiempo extra y Del Piero, en la última jugada, anotó el 0-2 definitivo que dio el pase a la final a los italianos. La Azzurra acabaría ganando la final ante Francia pero su partido más épico lo había jugado en semifinales.

 

4º Brasil 4 Perú 2  (Cuartos de final Mundial México 1970)

El Mundial de México de 1970 enfrentó en cuartos de final a los dos equipos que mejor juego estaban desplegando: Perú y Brasil. El Estadio Jalisco de Guadalajara fue testigo de un precioso partido en el que Brasil impuso su calidad ante una gran selección peruana, dirigida por el brasileño Didí y que contaba con jugadorazos como Héctor Chumpitaz o Teófilo Cubillas.

En la Brasil de Zagallo jugaban los 5 «dieces» Gerson, Jairzinho, Tostao, Pelé y Rivelino. La canarinha se impuso por un espectacular 4-2 y acabaría conquistando el tercer Mundial de su historia en el país azteca.

 

3º Brasil 2 Italia 3 (Segunda Fase Mundial España 1982)

rossi mundial españa 82Si por algo se recuerda el Mundial de España 82 es por el maravilloso partido que jugaron Italia y Brasil en el Estadio de Sarrià. Los italianos llegaban a la segunda fase de grupos con dudas y después de una primera fase en la que pasaron con tres empates. En cambio, los brasileños estaban eufóricos tras arrasar en todos los partidos. Tele Santana dirigía una Brasil llena de talento en el centro del campo con jugadores como Cerezo, Sócrates, Zico, Éder y Falcao. 

A la canarinha le bastaba con un empate pero pagaría su falta de contundencia en las áreas. En defensa dio demasiadas facilidades y en ataque perdonó demasiado. Rossi marcó el primer gol en el minuto 5 y Sócrates igualó poco después. Rossi aprovechó un regalo defensivo para volver a adelantar a Italia y Brasil, ya en el segundo tiempo, volvía a empatar con un chutazo de Falcao.

Los brasileños parecían clasificados pero volvieron a fallar en la marca de un saque de esquina . Rossi empujó el esférico dentro de la portería, completaba un histórico triplete y eliminaba al gran favorito. La Azzurra acabaría ganando el tercer Mundial de su historia con Rossi como máximo goleador con 6 goles.

 

2º Francia 3 Alemania 3 (Semifinal Mundial España 1982)

Sólo tres días después de aquel histórico duelo en Barcelona, el Mundial de España 82 fue testigo de otro partido imborrable en Sevilla. La elegante Francia de Platini, Giresse y Tigana se enfrentaba en semifinales a la robusta Alemania Breitner, Uli Stielike o Littbarski. El propio Littbarski adelantó a los germanos mientras que Platini de penalti hizo el empate a uno con el que acabaron los 90 minutos.

Lo peor del encuentro se vivió en el minuto 55. El portero alemán Schumacher realizó una temeraria salida y Battiston se tuvo que retirar del campo conmocionado y con dos dientes rotos. Ya en el tiempo extra, el Sánchez Pizjuán vivió una de las mejores prórrogas de la historia.  Tigana puso por delante a Francia y Giresse hacía poco después el tercero.

Los alemanes parecían derrotados pero la entrada de Rummenigge cambió la dinámica del partido. El delantero germano marcó el segundo tanto teutón y Fischer anotaba el gol del empate 6 minutos después, con un acrobático remate. El finalista se tuvo que resolver en una dramática tanda de penaltis donde se llegó a la muerte súbita. Schumarcher detuvo el lanzamiento de Bossis y Alemania sería el finalista que se enfrentaría a Italia en el Santiago Bernabéu.

 

1º Italia 4 Alemania 3 ( Semifinal Mundial México 1970)

Mundial México 1970 partido del sigloOtro gran partido en el Mundial de 1970 fue el conocido como el “Partido del Siglo”. Italia y Alemania  se medían en el Estadio Azteca por las semifinales de aquella Copa del Mundo.

Los primeros 90 minutos fueron muy igualados y tuvieron un tinte dramático. Boninsegnia marcó un gol a los 8 minutos que permitió a Italia replegarse en defensa. Alemania buscó el empate desesperadamente y la insistencia de los germanos, finalmente tuvo recompensa con un gol de Schnellinger  en el último suspiro.

La prórroga deparó un alocado partido donde se marcaron hasta cinco goles, estableciendo un récord imbatible hasta la fecha. Con un calor asfixiante y los cambios agotados, ambos equipos dejaron todo sobre el campo e, incluso Beckenbauer tuvo que seguir jugando con un aparatoso vendaje después de haberse lesionado el hombro.

Gerd Müller adelantó a Alemania, Burgnich empató 4 minutos después y Riva devolvía la ventaja a Italia. En el segundo tiempo de la prórroga, Müller hizo el 3-3 mientras que Gianni Rivera marcaba un minuto más tarde el 4-3 definitivo que clasificaba a la Azzurra para la final. Los italianos conseguían llegar a la última instancia 32 años después aunque en la final acabaron cayendo ante la gran Brasil de Pelé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *