Top 10 Mejores Fichajes de la Historia

El mes de julio y agosto es de época de fichajes y en memorias del fútbol queremos hacer un repaso a los que, a nuestro juicio, son los 10 Mejores Fichajes de la Historia. Un ránking muy selecto en el que nos hemos basado en la rentabilidad tanto económica como deportiva, teniendo en cuenta los años, títulos y rendimiento de los  futbolistas para los clubes compradores ¿Estáis preparados? ¡Comenzamos!

 

 ¿Quiénes son los MEJORES FICHAJES de la HISTORIA del FÚTBOL?

 

 

ANDREA PIRLO (Juventus) Libre

Tras pasar 10 temporadas de leyenda en el Milan, el equipo rossoneri no se puso de acuerdo con Pirlo para renovar su contrato en 2011 y con 32 años firmó por la Juventus de Turín a coste cero. Parecía que el rendimiento del centrocampista era descendente pero bajo las órdenes de Antonio Conte desató todo su potencial y se convirtió en el eje de una máquina de ganar.

Pirlo jugó 5 temporadas en la Vecchia Signora,  jugó 164 partidos, marcó 19 goles y ganó 4 Scudettos, 1 Copa Italia y 2 Supercopas de Italia, además de llegar a una final de la Champions en 2015.

 

THIERRY HENRY (Arsenal) 16 millones de euros

Tras solo seis meses en la Juventus donde jugó 20 partidos y anotó 3 goles, Arsène Wenger rescató a Henry llevándolo al Arsenal por 16 millones de euros. En Londres, «Titi» se convirtió rápidamente en un símbolo gunner. Fue máximo goleador de la Premier en cuatro ocasiones y, en sus 7 años de rojo y blanco, ganó 7 títulos y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 228 goles en 377 partidos.

 

KANOUTÉ (Sevilla) 6,5 millones de euros

Frédéric Kanouté fichó por el Sevilla en la temporada 2005/2006 procedente del Tottenham a cambio de 6,5 millones de euros y en sus 7 años como sevillista se convirtió en uno de los refuerzos más rentables de la historia. Pese a que al principio despertó algunas dudas, explotó en su segunda campaña y lideró al Mejor Sevilla de la Historia ganando 2 Copas de la Uefa, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa. Con 130 goles anotados, Kanouté es el máximo goleador extranjero de la historia del Sevilla.

 

RONALDINHO (FC Barcelona) 24 millones de euros

El destino de Ronaldinho parecía poner rumbo al Manchester United pero el FC Barcelona se anticipó a lo ingleses con Laporta y Rosell recién llegados a la directiva culé. El brasileño llegó por 24 millones de euros para levantar la moral de un club sumido en una profunda depresión (después 3 temporadas sin títulos) y, tras una temporada adaptación, hizo resurgir a los catalanes.

Con la camiseta azulgrana ganó 2 Ligas, 1 Champions y 2 Supercopas de España, marcó 94 goles en 204 partidos y ganó el Balón de Oro de 2005 consagrándose como el mejor del mundo. Su magia solo duró 3 de los 5 años que jugó en la ciudad condal pero sin duda, fue un fichaje que cambió la historia del Barça.

 

DANI ALVES (Sevilla) 1,3 millones de euros

Monchi firmó a un desconocido Dani Alves para el Sevilla FC en la temporada 2002/2003. El lateral venía procedente del Esporte Clube Bahía por un precio total de 1,3 millones de euros, sumando una primera cesión (500.000 euros) y la posterior opción de compra ejecutada (800.000 euros).

Alves jugó 6 temporadas excelentes en el Sevilla donde se convirtió en uno de los mejores laterales derechos del mundo y ganó 5 títulos con la camiseta hispalense. En la temporada 2008-2009 se fue traspasado al Barcelona por un montante total de 35,5 millones de euros (29,5 + 6 por objetivos) convirtiéndose en uno de los fichajes más rentables de la historia.

 

ROBERTO CARLOS (Real Madrid) 3 millones de euros

El Real Madrid de Lorenzo Sanz y Fabio Capello estaba renovando su plantilla y en 1996 se encontró con la gran ganga del verano. El por entonces presidente blanco compró a Roberto Carlos por 600 millones de pesetas (3 millones de euros) al Inter de Milán y se encontró con el mejor lateral izquierdo de la historia merengue.

Como jugador del Real Madrid jugó 527 partidos y mantuvo una regularidad asombrosa. Marcó 69 goles,  ganó 13 títulos y  fue titular indiscutible durante sus 11 temporadas en el club de su vida.

El brasileño fue de los principales causantes de romper una racha de 32 años sin ganar la Copa de Europa y acabó ganando hasta 3 orejonas con la camiseta merengue.

 

BEBETO Y MAURO SILVA (Deportivo) 2,5 millones

La historia del Súper Dépor estaba comenzando y en el verano de 1992 el presidente Augusto César Lendoiro viajó a Brasil para lograr los 2 mejores fichajes de la historia del club. Mauro Silva y Bebeto ya eran internacionales con la selección brasileña pero el astuto presidente gallego se las apañó para encandilar a sus familias y llevarlas a La Coruña.

Mauro y Bebeto llegaron por un precio aproximado de  2,5 millones de euros pero rápidamente rentabilizaron su fichaje con su rendimiento en el campo. Bebeto logró 100 goles en 149 partidos como herculino y Mauro Silva vistió la elástica blanquiazul en 426 ocasiones. Durante sus 13 temporadas ganó los 6 títulos que constan en el palmarés del club.

 

CRISTIANO RONALDO (Real Madrid) 96 millones de euros

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid como el fichaje más caro de la historia del fútbol pero los 96 millones que costó llevarle de Manchester a la capital de España acabaron pareciendo una ganga.

El astro portugués fue la gran estrella del Real Madrid durante 9 años, donde marcó 450 goles para convertirse en el máximo goleador de la historia del club blanco. Con sus disparos, cabezazos y remates cambió la historia del club blanco, ganando 4 Champions en 5 años y un total de 16 títulos como madridista.

 

KUBALA (FC Barcelona)  300.000 pesetas

Otro fichaje que cambió la historia del fútbol es el del húngaro Ladislao Kubala por el FC Barcelona. El delantero magiar se escapó de su país disfrazado de soldado ruso y tras estar algunos años malviviendo como refugiado, en 1950 fichó por el Barcelona para cambiar la historia del club azulgrana.

Su habilidad como mediapunta enamoró a la afición culé y fue el principal causante de la construcción del gigantesco estadio del Camp Nou.  Con la camiseta blaugrana jugó 419 partidos y marcó 266 goles y durante 12 temporadas ganó 14 títulos como barcelonista.

A Kubala solo se le resistió la Copa de Europa pero su marcha en 1962 dejó un gran vacío que no se cubriría hasta la llegada del Johan Cruyff.

 

ALFREDO DI STÉFANO (Real Madrid) 50.000 mil euros

Si hay un fichaje que cambió la historia del fútbol es el de Alfredo Di Stéfano por el Real Madrid. Su llegada vino marcada por un contencioso con el Barcelona por su fichaje pero tras una inversión aproximada de 8 millones de pesetas (50 mil euros), los merengues incorporaron al mejor jugador de su historia.

La Saeta Rubia potenció el proyecto de Santiago Bernabéu y lideró a un equipo imparable que ganó 5 Copas de Europa consecutivas. De blanco jugó 510 partidos y marcó 418 goles, además de conquistar 18 Ligas en  11 temporadas como madridista. Todo un mito que hizo valer los esfuerzos de Bernabéu por tenerlo en su equipo.

 

Otros grandes fichajes

Otros grandes fichajes que podrían haber entrado en este Top por su gran rentabilidad son los de Sergio Ramos, Puskás, Marcelo, Kroos o Casemiro (Real Madrid), Eric Cantona (Manchester United), Gerard Piqué, Koeman (Barcelona), Petr Cech, Drogba (Chelsea), Michel Platini (Juventus) o los de Aarjen Robben y Frank Ribery (Bayern Munich).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *