La Liga del CoronaVirus (2020)

El proyecto del Real Madrid 2019-2020 comenzaba con muchas dudas tras la pésima temporada anterior.  Con pocos cambios en la plantilla, la ausencia de grandes fichajes y una horrible pretemporada, Zidane comenzaba el curso más discutido que nunca…

 

Real Madrid Campeón de la Liga del Coronavirus (2019-2020)

 

Comienzo dubitativo

La falta de gol y la fragilidad defensiva de los madridistas se examinaba en la primera jornada en el estadio de Balaídos donde Benzema abrió el marcador a los 12 minutos. Al filo del descanso Brais Méndez marcó el empate tras un error de Odriozola pero el VAR acabó anulando el tanto por fuera de juego.

Al inicio de la segunda parte, el videoarbitraje volvió a aparecer para castigar con tarjeta roja una falta de Modric. Con 10 jugadores sobre el campo Kroos marcó el segundo con un potente derechazo y los Zidane acabaron sentenciando el partido con otro gol de Lucas Vázquez. Losada recortó distancias para los celestes en el descuento pero el Madrid salía de Vigo, sumando los primeros 3 puntos de la temporada.

En la segunda jornada los blancos parecían incapaces de marcar ante el Valladolid hasta que Benzema apreció para anotar un golazo en el 81 . Pero los blancos dejaron escapar la ventaja con un fallo defensivo y un gol de Sergi Guardiola que hacía volar los primeros dos puntos del Bernabéu.

En la visita a Villarreal el Madrid fue a remolque con los tantos Gerard Moreno y Moi Gómez pero los dos goles de Bale en los minutos finales de cada tiempo, sirvieron para sacar un valioso punto de La Cerámica.

Ante el Levante los de Zidane firmaron una primera parte inmejorable y con dos goles de Benzema y otro de Casemiro encarrilaron un partido en el que acabaron sufriendo con tras dos tantos granotas.

 

Líderes y brotes verdes

Después del descalabro europeo ante el PSG, Zidane protegió la defensa con la entrada de Mendy y el equipo consiguió un valioso triunfo por la mínima con un oportuno cabezazo de Benzema.

Atlético de Madrid 0 Real Madrid 0 (28 de Septiembre 2020)

Los  goles de Vinícius y Rodrygo frente a Osasuna daban otro triunfo a los blancos, que llegaban como líderes en solitario al derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Valverde fue titular en un partido muy táctico y sin apenas ocasiones pero que pudieron llevarse los merengues con un cabezazo de Benzema que tuvo que salvar Oblak.

El Madrid se consolidó como líder tras un sufrido triunfo por 4-2 ante el Granada en el debut goleador de Hazard y James pero una semana más tarde, sufriría la primera derrota de la temporada en Mallorca con un once plagado de los menos habituales.

Ante el Leganés los blancos golearon por 5-0 al colista pero una semana más tarde volvían a acusar su falta de gol ante el Betis en el Bernabéu. El Madrid se desquitó del empate a cero ante los verdiblancos en Ipurúa, donde ganaron 0-4 al Eibar en un gran partido de los blancos.

Un regalo defensivo de Ramos a William José puso a los merengues a remolque frente a la Real Sociedad aunque los tantos de Benzema, el «Pajarito» Valverde y Luka Modric asentaban al Madrid como colíder de la tabla.

Tras perder a Hazard para lo que restaba de temporada, los de Zidane encadenaron 4 victorias consecutivas tras vencer 1-2 en Mendizorroza al Alavés y por 2-0 al Espanyol en el Bernabéu. Los blancos visitaban al Valencia en Mestalla con la oportunidad de asaltar el liderato pero desaprovecharon sus ocasiones y encajaron un tanto de Soler a 12 para el final.

El partido parecía perdido para los madridistas pero Courtois remató de cabeza en el minuto 95 y Benzema aprovechó el rechace de Doménech para sumar un valioso punto sobre la bocina.

Sin goles y sin VAR en el Primer Clásico de la temporada

Barcelona 0 Real Madrid 0 (18 de Diciembre)

El 18 de diciembre de 2019, Barcelona y Real Madrid se enfrentaban en un Clásico que había sido aplazado por los disturbios en Cataluña. Con ambos equipos empatados en la cabeza de la tabla, fue el Madrid quién saldría más decidido a por la victoria. Nada más comenzar el encuentro Piqué salvó en la línea de gol un remate de Casemiro y Varane reclamó dos penaltis de Lenglet en el área azulgrana.

El Barça reaccionó con un disparo de Messi que Sergio Ramos salvó bajo palos y con toque de Jordi Alba que se marchó rozando el poste de Courtois. En la segunda parte Bale empujó a las mallas una asistencia de Mendy pero el VAR ratificó que el gol del galés estaba bien anulado por fuera de juego.

El primer Clásico de la temporada acababa sin goles y una semana más tarde, el Madrid se bajaba del liderato  con otro empate a cero en casa ante el Athletic.

 

Real Madrid Campeón de la Supercopa de Arabia (2020)

Valencia 1 Real Madrid 3 (Semifinal)
Real Madrid 0 Atlético de Madrid 0 (4-1) (Final) 

Los de Zidane comenzaron el año 2020 ganando con solvencia por 0-3 al Getafe en su visita al Colliseum y viajaron a Arabia Saudí con las bajas de Bale y Benzema para disputar y ganar la novedosa Supercopa de España .

Los de Zidane exhibieron su mejor juego con 5 centrocampistas ante el Valencia, al que ganaron 3-1 antes de disputar una igualada final ante el Atlético de Madrid.

La entrada de Valverde sobre Morata dio vida al Madrid hasta los penaltis, donde el fallo de Saúl, la parada de Courtois a Thomas y el penalti anotado por Ramos daban el primer título de la temporada al equipo blanco.

 

Un líder sin autoridad

En la vuelta al torneo doméstico, los madridistas doblegaron al Sevilla en otra polémica intervención del VAR, que anuló y dio validez a dos polémicos goles del Sevilla. Un doblete de Casemiro sirvió para dar la victoria por 2-1 a los merengues, que recuperarían el liderato en Valladolid con un cabezazo de Nacho.

 

Real Madrid 1 Atlético de Madrid 0 (10 de Febrero 2020)

En el derbi ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu, Vinícius cambió el rumbo de un anodino partido que decidió un gol de Benzema. Tras la eliminación copera ante la Real Sociedad (3-4), los blancos refrendaron su liderato con una goleada por 1-4 ante Osasuna pero dejaron escapar otros dos puntos en casa tras un inesperado empate (2-2) ante el Celta.

Ante el Levante el Madrid perdería el liderato con un gol de Morales y afrontaba el decisivo Clásico de vuelta sabiendo que no podría contar con Hazard (lesionado para el resto de la temporada).

Real Madrid 2 Barcelona 0 (1 de Marzo 2020)

Con Cristiano en el palco y Quique Setién como técnico azulgrana, el Barça dominó la primera parte pero Courtois acertó a despejar los disparos de Arthur y Messi.

El paradón de Ter Stegen a Isco cambió la dinámica del Madrid, que generó un aluvión de ocasiones hasta que Vinícius hizo el 1-0 con ayuda de Piqué. Mariano salió en el descuento para perder algo de tiempo pero se acabó convirtiendo en el goleador del 2-0 que devolvía a los blancos a lo más alto de la tabla.

 

 

 

La Liga del CoronaVirus (2020)

La euforia madridista solo duraría una semana y los de Zidane perdieron el liderato en el Villamarín ante un Betis que les derrotó por 2-1. Aquel 8 de Marzo se jugó la última jornada de Liga con público por la crisis sanitaria del Covid-19. Tras miles de fallecimientos en el mundo, 3 meses de confinamiento y mucha incertidumbre la Liga no se reanudaría hasta mediados de junio.

 

La Nueva normalidad de la Liga del Coronavirus

Con 2 puntos de desventaja respecto al Barcelona, el Real Madrid afrontó los 11 partidos que quedaban en la Liga como once finales. Ya sin público y en el Estadio Alfredo Di Stéfano, los de Zidane arrancaron la nueva normalidad con un triunfo por 3-1 sobre el Eibar.

4 días después ante el Valencia, Courtois y el VAR evitaron los goles de Rodrigo. En la segunda parte el Madrid fue un ciclón y con dos goles Benzema y uno del reaparecido Asensio, se llevaba la victoria por 3-0.

Real Sociedad 1 Real Madrid 2 (21 de junio 2020)

El empate del Barça en Sevilla daba la posibilidad a los madridistas de recuperar el liderato ante la Real y Vinícius allanó el camino al forzar un penalti al inicio de la segunda parte. Sergio Ramos marcó la pena máxima y el VAR volvió a ser protagonista al anular un tanto de Januzaj por un polémico fuera de juego posicional. En la jugada siguiente Benzema marcó el segundo y a pesar del tanto de Mikel Merino, el Madrid sumaba 3 puntos y volvía a depender de sí mismo para ganar el campeonato.

Bajón del Barça y 4 puntos de distancia

Tras un discreto 2-0 ante el Mallorca y un triunfo por la mínima en Cornellá, el Madrid tomó 2 puntos de ventaja sobre el Barcelona, que perdió 4 tras empatar ante Celta y el Atlético de Madrid. Los de Zidane no perdonaron los errores de su rival y en un partido trabado y lleno de minas, acabaron llevándose la victoria ante el Getafe con un claro penalti sobre Carvajal. El gol de Sergio Ramos daba 4 puntos de ventaja al líder.

62 horas después, los blancos visitaban La Catedral para jugar ante el Athletic y volverían a llevarse el triunfo con otro penalti a instancias del VAR. Ramos volvió a ser infalible desde los once metros y el Madrid se llevaba una nueva victoria por la mínima que le acercaba al título de Liga.

Ante el Alavés, los madridistas volvieron a abrir el marcador con otro penalti sobre Mendy que transformó Benzema y encarrilaron el triunfo con un regalo del delantero a Marco Asensio.

A falta de 3 jornadas, el Madrid tenía una comprometida salida al estadio del Granada y Zidane volvía a alinear a sus cinco centrocampistas. El Líder volvió a golpear primero con un sorprendente zurdazo de Mendy y, al cuarto de hora, Benzema hacía el segundo de la noche.

El partido estaba bajo control pero un gol de Machís al inicio de la segunda parte hizo sufrir a los madridistas hasta el final del partido. Las paradas de Courtois y un despeje de Sergio Ramos bajo palos, dejaban al Madrid a solo 3 puntos del título de Liga.

 

Real Madrid Campeón de Liga 2019-2020

Ante el Villarreal y en la penúltima jornada los blancos saltaron al Di Stéfano dispuestos a sentenciar el campeonato. Una recuperación de Casemiro propició que Benzema abriese el marcador a la media hora de juego. Ya en la segunda parte, una cabalgada de Ramos acabó en penalti y el camero quiso convertirlo en asistencia para que Benzema se acercase al Pichichi. El lanzamiento se tuvo que repetir y el francés, esta vez sí, se encargaba de hacer el 2-0.

Un testarazo de Iborra puso emoción al alirón blanco pero el Zamora de la Liga y la defensa merengue resistieron para que el Real Madrid sumase su décima victoria consecutiva y se proclamaba Campeón.

Real Madrid campeon liga 2020

 

Sergio Ramos alzaba al cielo de Valdebebas el trigésimo cuarto título de Liga del equipo blanco, que se despedía del campeonato con un empate ante el Leganés para permanecer invicto.

Zidane presentó 36 alineaciones distintas en 38 jornadas y se convirtió en el líder de una plantilla que parecía acabada. El francés conquistaba un título basado en la en la seguridad defensiva y la rentabilidad de sus goles.

Los campeones dejaron su portería a cero en 18 ocasiones, encajaron solo 25 goles y consiguieron que hasta 21 jugadores de la plantilla marcasen al menos un gol a lo largo del campeonato.

Una victoria de equipo que no pudo celebrase en la Cibeles y que pasará a la Historia como la Liga más larga de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *