La Décima del Real Madrid (2014)

Champions League 2013 – 2014

La Champions League 2013-2014 nos ofreció un torneo lleno de emociones que desembocaría en una apasionante final en Lisboa.

 

 Real Madrid Campeón Champions League (2014)

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 🏆

 

Fase de grupos (1ª Liguilla)

De camino a la capital portuguesa hubo algunas sorpresas, como la reaparición de la Real Sociedad en la fase de grupos. Los donostiarras fueron colistas tras sumar un solo punto ante el Manchester United, que lideró el grupo A por delante de Bayer Leverkusen y el Shakhtar Donetsk.

La Juventus fue la gran decepción de un grupo B, ya solo pudo ganar un partido y acabó desahuciado por el Galatasaray a jugar la Europa League.

En ese mismo grupo, el Real Madrid de la BBC firmó una primera fase casi inmaculada, que inició con una goleada por 1-6 en Estambul y un 4-0 ante el Copenhague. El equipo de Ancelotti ganó 2-1 a la Juventus en el Bernabéu y cedió su único empate con un 2-2 en Turín.

Los madridistas se sobrepusieron a la expulsión de Sergio Ramos ante el Galatasaray, al que acabó goleando por 4-1 antes de despedirse con otra victoria por 0-2 en Dinamarca.

El Atlético de Madrid de Simeone regresó con ganas a la máxima competición y sumó 16 puntos tras imponerse con autoridad a Zenit, Porto y Austria Viena.

El Barcelona se impuso a Milan, Ajax y Celtic en el grupo de los campeones de Europa mientras que Borussia Dortmund, Arsenal y Napoli protagonizaron un emocionante triple empate donde los italianos acabaron eliminados.

El Bayern de Guardiola lideró un grupo fácil en el que solo compitió contra el Manchester City, que por fin alcanzó la fase de eliminatorias, al igual que PSG y Olympiakos en el grupo C y Chelsea y Schalke 04 en el E.

 

 

fase grupos champions league 2013-2014

 

Octavos de final

Schalke 04  – Real Madrid (1-6) (1-3)
Manchester City – Barcelona (0-2) (1-2)
Milan – Atlético de Madrid (0-1) (1-4)
Olympiakos – Manchester United (2-0) (0-3)
Arsenal – Bayern Munich  (0-2) (1-1)
Galatasaray – Chelsea (1-1) (0-2)

Bayer Leverkusen – PSG
 (0-4) (1-2)
Zenit – Borussia Dortmund (0-3) (0-2)

Los españoles arrasan en octavos

Los alemanes de la cuenca del Ruhr quedaron emparejados con el Real Madrid, al que recibieron en con un ambientazo en Gelsenkirchen. Benzema adelantó a los madridistas y Casillas dejó una parada para el recuerdo. Bale y Cristiano ampliaron la ventaja y los 3 integrantes de la BBC se anotaron un espectacular doblete. Huntelaar marcó el gol del honor para el Schalke, que acudió al Bernabéu con un apabullante 1-6 en contra.

El partido de vuelta trajo la grave lesión de Jesé y otra victoria de los blancos por 3-1. Otro doblete de Cristiano y un gol de Morata metían al Madrid en cuartos de final.

Manchester City y Barcelona protagonizaron el duelo estrella de octavos. Los catalanes sufrieron en Ingleterra pero el penalti y la expulsión de Demichelis cambió el sino del partido. Messi adelantó al Barça desde el punto de penalti y un gol de Dani Alves en el último minuto encarrilaba la eliminatoria para los azulgranas.

En el Camp Nou Messi marcó el 1-0 y aunque Kompany igualó en el 89, Alves certificaba en el descuento la victoria y la clasificación del Barça.

Más rotundo fue el Atlético, que ganó en San Siro con un gol de Diego Costa y goleó por 4-1 al Milan en el Vicente Calderón. Costa volvió a adelantar a los colchoneros, Kaká empató el partido pero los goles de Arda, Raúl García y otro tanto de Costa, cerraron la clasificación rojiblanca.

El United se llevó un susto tras perder 2-0 en Atenas frente a Olympiakos pero consiguió una épica remontada en Old Trafford con un hat-trick de Van Persie.

El Bayern volvió a eliminar al Arsenal venciendo 0-2 en Londres  y empatando 1-1 en Alemania y el Chelsea de Mourinho sacó un valioso empate a uno de Estambul y sentenció al Galatasaray con un 2-0 en Londres.

El Borussia Dortmund dio cuenta del Zenit tras vencer 2-4 en Rusia y perder 1-2 en casa mientras que el PSG goleó por un global de 6-1 al Bayer Leverkusen para completar el cuadro de cuartos de final.

 

Cuartos de final

 

IDA: Paris Saint Germain– Chelsea (3-1)
VUELTA: Chelsea–  PSG (2-0)

Los parisinos se enfrentaron al Chelsea en la siguiente ronda y golpearon primero con un golazo de Lavezzi. Hazard puso las tablas de penalti pero los goles de Daviz Luiz en propia puerta y Pastore consiguieron una renta de 3-1.

Los blues salieron a por todas en Stamford Bridge y Schürrle marcó el 1-0 pasada la media hora. El Chelsea se volcó al ataque en la segunda parte y culminó la remontada con un gol de Demba Ba a 3 minutos del final.

 

IDA: Real Madrid – Borussia Dortmund (3-0)
VUELTA: Borussia Dortmund
 – Real Madrid (2-0)

Real Madrid y Dortmund volvieron a verse las caras en Europa y los blancos arrasaron en el primer asalto del Bernabéu. Bale marcó el 1-0 a los 3 minutos, Isco hizo el segundo al filo de la media hora y Cristiano Ronaldo culminó una noche mágica anotando el 3-0 definitivo.

Los de Ancelotti viajaron a Alemania con Cristiano Ronaldo entre algodones y con el luso en el banquillo desaprovechó un penalti a su favor. La parada de Weindefeller a Di María espoleó a los de Klopp y mediada la primera parte Reus batió a Casillas para comenzar a creer en la remontada.

Los borusser se volcaron sobre el área blanca y tras un remate al poste de Lewandowski, Reus volvía a marcar placer. Los alemanes estaban a un gol de igualar la eliminatoria y Mkhitaryan hizo temblar al madridismo tras estrellar el balón contra el poste.

Los milagros de Casillas y la entrada de Casemiro frenaron el ímpetu de los germanos y, a pesar del sufrimiento, el Madrid se metía en semifinales.

 

IDA: Barcelona – Atlético de Madrid (1-1)
VUELTA: Atlético de Madrid
 – Barcelona (1-0)

Los otros dos equipos españoles en liza se enfrentaron en una igualada eliminatoria que comenzó en Barcelona. El Atlético de Madrid se adelantó al inicio de la segunda parte con un misil de Diego Ribas que sorprendió a Pinto. Neymar empató tras finalizar un gran pase de Iniesta y, a pesar de los intentos locales, el primer duelo acababa en tablas.

Los rojiblancos salieron en tromba en el duelo del Calderón y con un gol de Koke a los 5 minutos de partido pusieron la eliminatoria de su lado. Villa pudo ampliar la ventaja con un disparo al poste y otro al travesaño pero tras perdonar ante Pinto el Barça fue ganando terreno a los colchoneros.

Los del Tata Martino trataron de igualar la llave durante el tramo final pero el equipo de Simeone se mostró impenetrable para conseguir una victoria que le clasificaba a las semifinales de la Copa de Europa 40 años después.

 

 

IDA: Manchester United – Bayern Munich (1-1)
VUELTA: Bayern Munich – Manchester United (3-1)

Manchester United y Bayern protagonizaron un intenso duelo en Old Trafford, donde De Gea y Neuer evitaron los goles en la primera parte. Los red devils golpearon primero con un testarazo de Vidic pero los bávaros empataron con un zurdazo de Schweinsteiger. El centrocampista alemán acabó expulsado y la eliminatoria se tendría que decidir en Múnich.

El United se adelantó en el Allianz con un zurdazo de Evra que se coló por la escuadra. 2 minutos después Mandžukić empató de cabeza y mediada la segunda parte Müller devolvía la ventaja a los de Guardiola. Robben hizo el 3-1 con un gol marca de la casa y los muniqueses pasaban de ronda como los grandes favoritos.

 

Semifinales

 

IDA: Real Madrid – Bayern Munich (1-0) 

En semifinales, Bayern y Real Madrid volvieron a cruzar sus caminos y el Bernabéu se engalanó para recibir al vigente campeón. Los alemanes dominaron la posesión durante el primer cuarto de hora pero, en un frenético ataque merengue, Benzema empujó a la red un servicio de Coentrão.

Los de Ancelotti pudieron aumentar su ventaja pero cuando el Bayern dio un paso al frente, Casillas volvió a ejercer de Santo para evitar el empate de Götze.

 

VUELTA: Bayern Munich – Real Madrid  (0-4)

El Madrid viajaría a Alemania con una mínima ventaja y Rummenigge caldeó el partido de vuelta advirtiendo que arderían hasta los árboles de Múnich.

Los blancos salieron dispuestos a apagar el incendio y pasado el cuarto de hora Sergio Ramos marcaba con un imponente cabezazo. Solo 4 minutos después el central sevillano marcaba el segundo con otro testarazo y, con el Bayern aún aturdido, Bale condujo una rápida contra que Cristiano empujaba contra las mallas.

El astro portugués completó su doblete con un tiro libre que sorprendió a la barrera y el Madrid incendiaba Múnich con un histórico 0-4. Los de Ancelotti arrasaron al equipo de Guardiola y, tras 12 años de espera y 3 semifinales perdidas de forma consecutiva, sacaban su billete a Lisboa en busca de la Décima Copa de Europa.

 

IDA: Atlético de Madrid – Chelsea (4-0)

La otra semifinal entre Atlético de Madrid y Chelsea comenzó con el retorno del Niño Torres al Vicente al Calderón. El duelo comenzó con la accidentada lesión de Cech y tras un partido táctico y con dos murallas defensivas, blues y rojiblancos  dejaron que todo se decidiese en Inglaterra.

 

VUELTA:  Chelsea – Atlético de Madrid (1-3)

En Londres el Atleti comenzó dominador y Koke casi sorprende a Schwarzer con un parabólico disparo al travesaño. Con el paso de los minutos el Chelsea se fue recomponiendo y en el minuto 35 Fernando Torres marcaba ante su ex-equipo.

El Atleti reaccionó con un gol de Adrián antes del descanso y al cuarto de hora de la segunda parte, Diego Costa era derribado dentro del área y se encarga de poner a los colchoneros en ventaja. David Luiz pudo empatar con un cabezazo al poste y con los locales volcados Arda hizo el 1-3 definitivo que clasificaba a los de Simeone para la segunda final de la Copa de Europa de su historia.

 

Final Champions 2014:  Real Madrid – Atlético de Madrid

El 24 de Mayo de 2014 Real Madrid y Atlético de Madrid saltaron al Estadio Da Luz de Lisboa para jugar una histórica final de Champions, siendo la primera vez que dos equipos de la misma ciudad llegaban a la última instancia.

Cristiano Ronaldo y Diego Costa llegaron muy «tocados» a la cita y con las bajas de Xabi Alonso y Arda Turan, Ancelotti y Simeone sacaron un once de circunstancias.

El derbi madrileño comenzó con mucha tensión y a los 9 minutos, un mermado Diego Costa recayó de su lesión. El Madrid estuvo a punto de marcar por medio de Bale pero fue el Atlético quién marcó primero, cuando pasada la media hora Godín aprovechó una garrafal salida de Casillas.

Tras el descanso el Madrid se volcó sobre el campo rival pero los blancos desperdiciaban sus ocasiones y la final se le escapaba entre las manos. Los rojiblancos ya saboreaban su primera orejona pero un saque de esquina en el último suspiro fue cabeceado por Sergio Ramos para cambiar la historia.

Su testarazo en el minuto 93 forzaba la prórroga y, con los rojiblancos fundidos físicamente, el tiempo extra se convirtió en un sometimiento blanco. En el 110 Di María inició una arrancada memorable y tras la parada de Courtois, Bale acabó empujando el esférico a la red.

Con el Atlético hundido Marcelo hizo el 3-1 sin oposición y en el último minuto, Cristiano de penalti hacía historia al anotar su 17º gol en el torneo. Tras una épica final, el Real Madrid se llevaba el derbi más importante de la historia y levantaba al cielo de Lisboa su Décimo título de campeón.

 

 

La Final

24 de mayo de 2014. Estadio Da Luz de Lisboa (60.976 espectadores) 

REAL MADRID 4 : Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo 58′); Modric, Khedira (Isco 58′), Di María, Bale, Benzema (Morata 78′), Cristiano. Entrenador: Carlo Ancelotti.

ATLÉTICO DE MADRID 1 : Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld 82′); Raúl García (Sosa 64′), Gabi, Tiago, Koke; Villa y Diego Costa (Adrián 9′). Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 0-1, m.35: Godín. 1-1, m.93: Sergio Ramos. 2-1, m.117: Bale. 3-1, m.120: Marcelo. 4-1, m.120: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: B. Kuipers (Holanda). Amonestó a Raúl García (26′), Sergio Ramos (26′), Khedira (45′), Miranda (52′), Villa (72′), Juanfran (73′), Koke (86′), Gabi (99′), Godín (120′), Cristiano (120′), Varane (120′). Expulsó a Simeone (120′)

 

 

 

 

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 🏆

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other