Las 10 peores derrotas del Barça en la Champions

Después de la debacle de Barcelona en Liverpool y su eliminación en la Champions League muchos aficionados recordaron otros episodios negros en la Historia del club. Por ello en Memorias del Fútbol hemos elaborado un Top 10 con los mayores fracasos del Barça en la Copa de Europa.

 

La final de los postes ante el Benfica (1961)

Eran los primeros años de la gran competición continental pero tras eliminar a un Real Madrid pentacampeón el Barça de Kocsis, Kubala o Luis Suárez era el gran favorito para levantar el título en 1961. Sin embargo, la mala suerte evitó que lo consiguiese. El Barça estrelló hasta cuatro balones en los postes y acabó pagando la falta de puntería. El Benfica de Eusebio ganó 3-2 y se hizo con el título en la conocida como la La final de los postes.

Derrota 4-1 en Mestalla ante el Valencia (2000)

El Barça de la temporada 99-2000 consiguió alcanzar las semifinales. Allí se cruzarían con el Valencia de Héctor Cúper que le endosó una terrible derrota por 4-1 en el partido de ida. Dos goles de Angulo, Mendieta de Penalti y un tanto de Claudio López en el último minuto dieron un golpe casi definitivo en la eliminatoria. En el Camp Nou el gol de Mendieta sentenció la clasificación che para la final, aunque los azulgrana ganasen el partido por un insuficiente 2-1.

El Descalabro de París que provoco la «Remontada» (2017)

En 2017, PSG y Barça se enfrentaban en el duelo más emocionante de los octavos de final. Los parisinos vapulearon al Barcelona en la ida con espectacular 4-0 en el Parque de los Príncipes. Di María abrió el marcador de falta directa mientras que Draxler, de nuevo Di María y Cavani dejaban la eliminatoria cuesta arriba para los de Luis Enrique. En aquella ocasión el Barcelona logró la remontada con un histórico 6-1 con aquel gol de Sergi Roberto en el último minuto.

El «hat trick» de Shevchenko en el Camp Nou (1997)

Corría la temporada 1997 1998 cuando el Barça de Van Gaal se medía al Dinamo de Kiev en el doble enfrentamiento de la fase de grupos. Los ucranianos tenían un gran equipo con Rebrov y Andrei Shevchenko como principales amenazas ofensivas.

El Dinamo ganó 3-0 en Kiev y acabó goleando por 0-4 al Barcelona en el Camp Nou. Aquella noche Shevchenko marcó 3 goles y el Dinamo eliminó a los catalanes endosándoles la peor derrota de su historia en Liga de Campeones.

La sorprendente derrota ante el CSKA (1992)

En 1992 el Barça de Cruyff defendía el título de campeón de Europa. La eliminatoria previa de octavos de final ante el CSKA de Moscú parecía un trámite para el Dream Team, más si cabe tras el empate a uno obtenido en Rusia.

En el Camp Nou el Barcelona jugó a placer y se puso 2-0 con los goles de Nadal y Txiki Beguiristain. Nadie esperaba entonces la reacción de los rusos, que acortaron distancias antes del descanso. El gol de Bushmanov daba esperanzas al CSKA que anotaría 2 goles más en apenas 15 minutos del segundo tiempo. Mashkarin y Karsakov eliminaban a un Barça que quedaba muy tocado tras aquella eliminación.

El 7-0 del Bayern en semifinales (2013)

Los culés sufrirían otra dolorosa eliminación en 2013 cuando cayeron por un global de 7-0 ante el Bayern de Jupp Heynckes. Los problemas de salud de Tito Vilanova pudieron influir en la debacle de los catalanes en Munich, donde perdieron por 4-0. En Barcelona, los alemanes volvieron a pasar por encima de los catalanes con un 0-3 que les dejó completamente humillados.

La caída de Roma (2018)

Una de las derrotas más duras en la historia del Barcelona se produjo en 2018. El equipo español ganó 4-1 en Camp Nou pero se vio sorprendido por una Roma desatada en la vuelta. Dzeko abrió la cuenta local en el minuto 6 y De Rossi dio esperanzas a los italianos al transformar un penalti y el griego Manolas culminaba una noche negra para el Barcelonismo con un testarazo memorable.

El 4-0 del Milan en Atenas que acabó con el Dream Team (1994)

Milan 4 Barcleona 0 Atenas 1994

En el podium de desastres europeos del Barça no puede faltar la trágica final de Atenas en 1994. El Dream Team de Cruyff fue vapuleado por el Milan de Capello, que ganó por 4 goles a cero gracias a un doblete de Massaro, un tanto de Savicevic o otro de Marcel Desailly. Aquella dura derrota supuso el fin de ciclo de un Barcelona histórico, que sufriría una decadencia imparable hasta la marcha del entrenador holandés en 1996.

Los penaltis de Duckadam en Sevilla (1986)

Sevilla fue testigo en 1986 de una de las mayores decepciones culés. El Barça buscaba su primera Copa de Europa en el Sanchez Pizjuán ante un modesto y desconocido Steaua de Bucarest. Parecía una final de claro color azulgrana pero los rumanos resistieron el empate a cero y acabaron dando la sorpresa en la tanda de penaltis. El portero Dukadam detuvo 4 penas máximas y el Barcelona perdía una de las finales más sorprendentes de la historia.

El desastre de Anfield (2019)

En el número uno de las hecatombes del Barcelona en la Champions está la reciente y dolorosa remontada del Liverpool en Anfield. La victoria por 3-0 en el Camp Nou daba medio pase a los culés a los que, de manera increíble se le volvieron a aparecer los fantasmas de Roma. Los goles de Origi y el doblete de Wijnaldum avisaron de la debacle azulgrana, que acabó confirmándose con tras otro despiste de la zaga visitante a la salida de un corner. El gol de Origi daba la vuelta a la eliminatoria 4-0) y el Barça recibía la remontada más increíble y dolorosa de toda su historia en la Champions.

¿Cuál es para tí la peor derrota del Barça en la Copa de Europa? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, dadle al Like si os ha gustado el vídeo y suscribiros al canal para no perderos el mejor contenido sobre la historia del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *