La REMONTADA del BARÇA al PSG (6-1)

En octavos de final de la Champions League 2016-2017, FC Barcelona y Paris Saint Germain nos ofrecieron una eliminaría épica y que pasaría a la historia del fútbol.

En el partido de ida en el Parque de los Príncipes los parisinos arrollaron al Barça, que sucumbió por un contundente 4-0. Un doblete de Di María y los goles de Draxler y Cavani dejaban la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Ningún equipo en la historia había sido capaz de remontar 4 goles de diferencia en una eliminatoria de la Champions, pero tras las críticas y burlas recibidas por la prensa, la afición culé abarrotó el Camp Nou soñando con una remontada imposible.

 

La «Remontada» del Barcelona al PSG en la Champions League (2014-2015)

 

Barcelona – Paris Saint Germain (6-1) [Partido Vuelta]

El 8 de Marzo de 2017, Barça y PSG volvían enfrentarse 3 semanas después en Barcelona.  El equipo de Luis Enrique salió a tumba abierta a por la victoria y el técnico dispuso un ofensivo once con solo 3 defensas y plagado de centrocampistas.

A los 3 minutos de partido, Luis Suárez abrió el camino de la esperanza con cabezazo que sorprendió a la indecisa zaga francesa. El Camp Nou  entró en ebullición y tras una primera parte tensa y llena encontronazos, los culés se volcaron en cuerpo y alma en busca del segundo.

En el minuto 10 el PSG reclamó un penalti por manos de Mascherano y a cinco minutos del descanso, Iniesta se inventó un taconazo que no supo despejar Kurzawa y que el defensa acabó metiendo en su propia portería. Con más efectividad que juego, el Barcelona se marchaba a los vestuarios con la mitad del trabajo hecho.

Nada más comenzar la segunda parte, Aytekin señalaba un extraño penalti sobre Neymar y, a pesar de las protestas galas, Messi fusiló a Trapp para poner al Barcelona a un solo gol de la remontada.

Ya con los pies sobre el precipicio, el Paris reaccionó buscando la portería contraria y Cavani estrelló un remate contra el poste de la meta de Ter Stegen. En el minuto 62, el uruguayo no perdonaría y fusiló al alemán con un remate a quemarropa que helaba el coliseo azulgrana.

A reglón seguido, el delantero charrúa tuvo un mano a mano frente a Ter Stegen pero el portero alemán sacó una pierna milagrosa que seguía dando vida a los de Luis Enrique.

A 3 goles del objetivo y con el reloj en contra, el Barcelona perdía los nervios y estuvo a punto de decir adiós a la serie, tras un remate de Di María en el 85 que se marchó desviado.

 

La Mayor Remontada de la Historia de la Champions

Con 3-1 en el marcador y alcanzado el minuto 87, nadie creía ya en la remontada pero un golazo de falta directa de Neymar hizo que el partido saltara por los aires.

A los de Emery comenzaron a temblarles las piernas y cuando se alcanzaba el minuto 90, Suárez se inventaba un penalti que provocaba un estallido en las gradas. Neymar anotaba quinto de penalti y, con 5 minutos de descuento por delante, el Barça volvía soñar con la remontada.

Con un Camp Nou enfervorecido y atacando con más corazón que cabeza, los de Luis Enrique acogotaron al Paris en su área y Sergi Roberto, en el último suspiro, marcaba un gol para la historia.

El Barcelona ganaba 6-1 y pasaba a cuartos con victoria legendaria, que gracias a la épica de un final mágico le hizo conseguir una remontada imposible que quedará en la historia de la champions

 

 

Ficha del partido

8 de marzo de 2017. Camp Nou 96.290 espectadores

FC BARCELONA 6: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Iniesta (Arda Turan, min.65), Rakitic (André Gomes, min.84), Messi; Rafinha (Sergi Roberto, min.76), Suárez y Neymar.

PARIS SAINT GERMAIN 1: Trapp; Meunier (Krychowiak, min. 90+2), T.Silva, Marquinhos, Kurzawa; Rabiot, Verratti, Matuidi; Lucas (Di Maria, min.55), Draxler (Aurier, min.75) y Cavani.

Goles: 1-0, min.3: Suárez. 2-0, min.40: Kurzawa, propia puerta. 3-0, min.50: Messi, de penalti. 3-1, min.62: Cavani. 4-1, min.88: Neymar. 5-1, min.90: Neymar, de penalti. 6-1, min.90+5: Sergi Roberto.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Matuidi (min.5), Draxler (min.14), Piqué (min.23), Busquets (min.36), Cavani (min.43), Rakitic (min.61), Neymar (min.64), Suárez (min.67) y a Verratti (min.90+4).

3 comentarios sobre “La REMONTADA del BARÇA al PSG (6-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *