El Día que el Bayern le metió «8» al Barcelona

El 14 de agoto de 2020 pasará a la historia del fútbol europeo por ser la noche que el Barcelona sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia. La noche negra de Lisboa acabó con una sonrojante derrota por 2-8 frente al Bayern Múnich y una imagen lamentable que provocó un tsunami en el club azulgrana.

 

Barcelona Bayern Múnich (2-8) | Champions League (2020)

Un Barcelona venido a menos

La temporada 2019-2020 fue una de las peores de los últimos años para el Barcelona, que ya venía mostrando síntomas de decadencia en los años anteriores.

El mal juego y los malos resultados del equipo le costaron el puesto a Ernesto Valverde a mitad de temporada pero la llegada de Quique Setién tampoco solucionó los problemas de los culés.

Tras el confinamiento que provocó la pandemia, el Barça perdió la Liga del Coronavirus en favor del Real Madrid y se presentó en la novedosa final a 8 de la Champions League en Lisboa, con la esperanza de salvar la temporada.

 

El Día que el Bayern le Metió «8» al Barcelona (2020)

Su rival era el poderoso Bayern Munich, que después de la llegada de Flick al banquillo bávaro estaba pletórico, ganando la Liga y la Copa alemana y con la misión de conquistar el segundo Triplete de su historia.

Desde el inicio del partido, los ataques se impusieron a las defensas, y el partido se convirtió en un intercambio de golpes. En el minuto 3, Lewandowski y Thomas Müller conectaron dentro del área y el delantero teutón adelantó a los germanos con un ajustado zurdazo.

Poco después, el Barcelona respondió con una arrancada de Jordi Alba cuyo centro desvió Alaba involuntariamente dentro de la portería.

En el minuto 9 los azulgranas pudieron adelantarse en el marcador pero Neuer salvó un decisivo mano a mano de Luis Suárez y, un minuto más tarde, el poste repelió un intencionado centro de Messi que no llegó a desviar Busquets.

Después de la reacción culé, el Bayern recuperó el mando del juego y Perisic aprovechó una pérdida de Sergi Roberto para poner por delante a su equipo a los 21 minutos de juego.

A partir de ese momento los germanos se convirtieron en un rodillo y pasaron por encima del Barcelona. Ter Stegen salvó el segundo gol de Müller pero no pudo hacer nada para evitar el gol de Gnabry.

La presión alemana asfixiaba al Barça y Ter Stegen volvía a realizar otra parada milagrosa. Pasada la media hora, Thomas Müller remató un centro de Kimmich y marcó el 4-1 que ampliaba la ventaja bávara. En menos de 10 minutos el Bayern había marcado 3 goles y la eliminatoria parecía sentenciada.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona no daba síntomas de mejoría y el colegiado anuló un gol a Lewandowski. En el minuto 57 los catalanes redujeron distancias tras una gran jugada de Luis Suárez pero el Bayern volvió a reactivar la trituradora.

Kimmich empujó a las mallas una espectacular jugada de Alphonso Davies por la banda izquierda y Jordi Alba salvó el gol de Coman con Ter Stegen ya batido.

Messi no estaba acertado y la salida Coutinho, cedido por el Barça al Bayern, terminó por hacer estallar el partido. En el minuto 82, el brasileño asistió a Lewandowski para que marcase el sexto gol del Bayern y el propio Coutinho se encargó culminar la goleada con 2 goles más en menos de 5 minutos.

El Bayern Múnich ganaba por un increíble 8-2 al Barcelona y ponía rumbo a la conquista de su 5ª Copa de Europa.

El equipo de Quique Setién se derrumbó física y mentalmente ante una máquina insaciable y encajó la  derrota más humillante de los culés en Europa.

La debacle de Lisboa provocó una crisis institucional en el Barça. Messi comunicó públicamente su deseo de abandonar el club y los socios compromisarios organizaron una moción de censura a la junta directiva que acabó con la dimisión del presidente Josep María Bartomeu.

 

Ficha del partido

14 de agosto de 2020. Estadio Da Luz Lisboa (sin público)

FC BARCELONA 2: Ter Stegen – Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Sergi Roberto (46′ Griezmann), Busquets (70′ Ansu Fati), de Jong, Vidal – Messi, Luis Suárez. Entrenador: Quique Setién.

FC BAYERN MUNICH 8:  Neuer – Kimmich, Boateng (76′ Süle), Alaba, Davies (84′ Hernández) – Goretzka (84′ Tolisso), Thiago – Perišić (67′ Coman), Müller, Gnabry (75′ Coutinho), Müller – Lewandowski. Entrenador: Hansi Flick.

Goles: 0-1 Müller (4′), 1-1 Alaba (7’/Autogol), 1-2 Perišić (21′), 1-3 Gnabry (27′), 1-4 Müller (31′), 2-4 Suárez (57′), 2-5 Kimmich (63′), 2-6 Lewandowski (82′), 2-7/2-8 Coutinho (85’/89′).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).  Amonestó a Suárez, Alba, Vidal / Boateng, Davies, Kimmich.

Un comentario sobre “El Día que el Bayern le metió «8» al Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other