El Pasillo del Barcelona al Real Madrid (2008)

El 7 de Mayo de 2008 Real Madrid y Barcelona se enfrentaban en el Santiago Bernabéu en un Clásico intrascendente en la clasificación. Los blancos aventajaban en 14 puntos a los catalanes y se habían proclamado campeones la jornada anterior en Pamplona. Los culés atravesaban por una grave crisis, en medio de una racha de malos resultados y con una guerra dentro del vestuario que acabaría con el ciclo de Frank Rijkaard.

Terceros y sin opciones de luchar por el campeonato, el Barça llegó al coliseo blanco teniendo que pagar una penitencia. El equipo azulgrana respetó el tradicional «Pasillo» al equipo campeón y soportó con aplausos el desfile de los jugadores blancos al entrar al estadio. En el equipo azulgrana faltaban Eto’o y Deco, que en la jornada anterior forzaron la tarjeta amarilla para no ser participes de aquella imagen.

 

Real Madrid 4 Barcelona 1 (2008) El Clásico del Pasillo

 

El Clásico del Pasillo en el Bernabéu

Una vez superado el protocolo, parecía que el Barcelona había pasado lo peor pero aún le quedaba el peor trago. El Real Madrid salió al césped con mucha confianza y acogotó a los catalanes en su propio área. Los locales se sentían cómodos y Raúl abrió el marcador tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área.

El Barça acusó el golpe y los jugadores azulgrana se desesperaban con cualquier decisión de Pérez Burrul. Una discutible falta de Touré sobre Sergio Ramos sería botada por Guti para encontrar la cabeza de un desmarcado Robben. El holandés, totalmente desmarcado, marcaba 2-0 de cabeza.

Rijkaard hizo su primer cambio en el minuto 23 (Giovanni Dos Santos por Gudjohnsen) pero el juego de los azulgranas no mejoraría. El Madrid rozó el tercero en varias ocasiones antes del descanso pero la alegría del Bernabéu se reservó para la segunda mitad.

La lluvia caía sobre el césped y la tormenta blanca sobrepasó de nuevo a la zaga barcelonista. La entrada de Higuaín agitó el juego de los blancos y el argentino anotó el 3-0 tras una buen pase de Diarra. El Barcelona se estaba desangrando en defensa y el Madrid buscó una goleada histórica para celebrar el campeonato. Unas manos de Puyol fueron señaladas como penalti y el reaparecido Van Nistelrooy, hacía subir el cuarto al casillero madridista.

Con más de diez minutos por delante, el Bernabéu pedía la «Manita» y los de Schuster rozaron el 5-0 en otro remate de Van Nistelrooy. Pero los culés apelaron al orgullo y con Messi a la cabeza, comenzaron a exigir al Zamora de la Liga. Casillas realizó dos paradas imposibles al argentino pero no pudo evitar un ajustado disparo de Thierry Henry en el minuto 87.

El tanto culé minimizó daños y dejó insatisfecho a un Madrid que se quedó con las ganas de una goleada histórica. El partido acabó tras la expulsión de Xavi, que se fue del campo tras protestar al colegiado. El Clásico de Pasillo finalizaba con 4-1, en una de las últimas grandes goleadas del Real Madrid sobre su eterno rival.

Un año más tarde el Barcelona de Guardiola se tomaría la revancha y sentenciaría la Liga en el coliseo blanco tras otra goleada histórica por 2-6.

 

ALINEACIONES

7 de Mayo de 2008, Madrid Estadio Santiago Bernabéu 79.500 espectadores.

REAL MADRID 4: Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo, Diarra, Guti (Robinho, m.72), Gago, Sneijder, Raúl (Van Nistelrooy, m.75), Robben (Higuaín, m.61). Entrenador: Bernd Schuster.

FC BARCELONA 1: Víctor Valdés; Zambrotta, Márquez (Sylvinho, m.46, Edmilson, m.60), Abidal, Xavi, Touré Yaya, Gudjohnsen (Giovani, m.23), Messi, Bojan, Henry, Messi.

Árbitros: Manuel Díaz Vega, del colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla a Reiziger (m.17), Sergi (m.19), Redondo (m.31), Guardiola (m.37), Julio César (m.50), Savio (m.60) y a Figo (m.66). Expulsó con tarjeta roja a Kluivert (m.56). Entrenador; Franck Rijkaard.

Goles: 1-0 Raúl (min 12), 2-0 Robben (min 21) 3-0 Higuaín (min 63),  4-0 Van Nistelrooy (min 77), 4-1 Henry (min 87).

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación a Xavi (ms.76 y 92). Amonestó al madridista Sneijder (m.41) y Heinze (m.83) y a los barcelonistas Touré Yaya (m.22), Márquez (m.39), Henry (m.50), Valdés (m.57).

Un comentario sobre “El Pasillo del Barcelona al Real Madrid (2008)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *