Se cumplen 10 años del 2-6 del Bernabéu

El 2 de mayo de 2009 quedará marcado en la historia del FC Barcelona. Esa noche, el Barça de Guardiola ganó 2-6 al Real Madrid en el Bernabéu en un partido casi perfecto del equipo azulgrana.

 

Real Madrid 2 Barcelona 6 (2009)

Era la jornada 34 y los culés llegaban con 4 puntos de ventaja. El equipo de Pep Guardiola había jugado el mejor fútbol de Europa hasta la fecha pero tenía que refrendar su buen momento en casa del eterno rival. Los madridistas, fuera de Europa tras el fiasco ante el Liverpool, tenían su última oportunidad de luchar por la Liga en la que habían remontado el vuelo desde la llegada de Juande Ramos.

El técnico local no contaba con los lesionados Guti, Sneijder y el sancionado Pepe. Guardiola en cambio pudo alinear su once de gala con una única variante táctica. Messi dejó la banda derecha para jugar en una posición más centrada detrás Henry y Samuel Eto´o.

 

 

El partido fue una exhibición de fútbol del Barcelona, que dominó el partido y acabó goleando a su máximo rival. Higuaín puso por delante a los merengues en el minuto 14 pero Henry puso el 1-1 tres minutos después. Poco más tarde Puyol marcaba de cabeza y Messi hizo el tercero antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios Sergio Ramos recortaba distancias para el Real Madrid pero otro gol de Henry  y de Messi daban la puntilla al equipo blanco. Piqué redondeó la goleada para el Barça que completó uno de los mejores partidos de su historia. Aquel 2-6 fue una de Mayores Goleadas  en Los Clásicos siendo el primer paso para el Triplete. El Barça ganó aquella temporada 2008-2009 la Liga, la Copa y la Champions League.

Aquella derrota fue devastadora para el Real Madrid, que el año siguiente reestructuraría toda la plantilla con el regreso de Florentino Pérez a la directiva y los fichajes galácticos de Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema.

 

Alineaciones y ficha técnica

Real Madrid 2: Casillas, Sergio Ramos (Van der Vaart, min 71), Metzelder, Cannavaro, Heinze; Robben (Javi García min 78), Diarra, Gago, Marcelo (Huntelaar, min 58); Raúl e Higuaín.

Barcelona 6: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Yaya Touré (Busquets, min 85), Xavi, Iniesta (Bojan, min 85); Messi, Henry (Keita, min 60) y Eto´o.

Goles: 1-0 Higuaín min 13, 1-1 Henry min 17, 1-2 Puyol min 19, 1-3 Messi min 33, 2-3 Sergio Ramos min 55, 2-4 Henry min 57, 2-5 Messi min 74, 2-6 Piqué min 82.

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (24), Marcelo (44), Van der Vaart (73) y Javi García (84) por el Real Madrid, y a Abidal (22) y Puyol (38) por el Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *