La Última Champions del United (2008)

Champions League 2007 – 2008

La Liga de Campeones 2007-2008 mantenía el mismo formato que en ediciones anteriores y tuvo la notoria ausencia del Bayern Múnich. En la fase previa apenas hubo sorpresas. El Milan volvió a ser primero de grupo mientras que el Liverpool quedó segundo por detrás del Porto pero consiguió la mayor goleada de la era Champions al derrotar por 8-0 al Besiktas en Anfield.

El Mejor Sevilla de la Historia arrebató la primera plaza al Arsenal, que trató de superar la marcha de Thierry Henry al Barcelona. Los culés y el Real Madrid lideraron sus grupos sin sobresaltos al igual que Chelsea, Inter y Manchester United.

 

 Manchester United Campeón Champions League (2008)

 

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 🏆

 

El Manchester United de Cristiano Ronaldo

Los red devils iniciaron la competición ganando con un gol de Cristiano Ronaldo al Sporting en Lisboa y consiguieron su segundo triunfo con un tanto de Rooney ante la Roma. El United goleó al Dinamo de Kiev por 2-4 en Ucrania con un doblete de Cristiano y el portugués se encargó de cerrar la goleada por 4-0 del campeón de la Premier en Inglaterra.

Con la clasificación a octavos en el bolsillo, los de Ferguson tuvieron que remontar un gol del Sporting en el Teatro de los Sueños.  Tévez hizo el empate y, en el tiempo de descuento, Cristiano Ronaldo culminaba la remontada con un genial lanzamiento de falta.

Los mancunian despidieron la primera fase con un empate a uno en Roma y se verían las caras en octavos con Olympique de Lyon.

 

manchester united campeon champions league 2007-2008

 

 

Octavos de final

Arsenal – Milan (0-0) (2-0)
LiverpoolInter de Milan (2-0) (1-0)
Roma – Real Madrid (2-1) (2-1)
Fenerbahçe Sevilla (2-2) (0-0)
Schalke 04 – Porto  (1-0) (0-1) [4-1 en los penaltis] Celtic – Barcelona  (2-3) (0-1)
Olympiakos- Chelsea (0-0) (0-3)
Olympique Lyon – Manchester United (1-1) (0-1)

Cristiano Ronaldo vs Benzema

Los franceses golpearon primero en la ida con un gol de Benzema pero el United se volcó al ataque y Tévez recató un valioso empate a 3 minutos para el final. En Old Trafford Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 poco antes del descanso y pese el asedio del Lyon en la segunda parte, los chicos de Ferguson lograban el pase a cuartos de final.

 

Arsenal vs Milan: Fàbregras liquida al Campeón

Los mejores duelos de esta ronda enfrentaron a los equipos ingleses y los italianos. El defensor del título se emparejó con el Arsenal, con quién empató sin goles en Londres en un partido con grandes ocasiones.

Ya en San Siro, el Milan se vio superado por los ingleses y Cesc Fàbregas marcó el primer gol de la eliminatoria a 6 minutos para el final. Adebayor puso el broche al triunfo del Arsenal en el tiempo de descuento y certificaba la eliminación de los vigentes campeones.

El Inter tampoco pudo con el Liverpool, que sacó ventaja en Anfield con los goles de Kuyt y Gerrard y se llevó otro triunfo en Italia con un golazo de Fernando Torres.

El Celtic se adelantó dos veces ante el Barcelona de Ronaldinho, Messi y Henry, pero dos tantos del argentino y otro del francés sirvieron para que los azulgrana ganasen por 2-3 en Escocia. Un gol de Xavi en Barcelona certificó el pase del Barça a cuartos.

El Chelsea se repuso del despido de Mourinho en septiembre y logró deshacerse de Olympiakos con Avrant Grant en el banquillo, tras empatar sin goles en Atenas y superar a los griegos por 3-0 en Londres.

Más sufrida fue la clasificación de Fenerbahçe y Schalke 04, que obtuvieron su billete a la siguiente ronda en la tanda de penaltis. Los alemanes igualaron el 1-0 que había conseguido el Porto en do Dragão, mientras que los turcos sorprendieron al Sevilla.

Después de vencer 3-2 en Estambul, el Fenerbahçe comenzó perdiendo 2-0 en los primeros 10 minutos en Sevilla aunque Deivid igualó la eliminatoria marcando a 10 minutos del final (3-2). La prórroga acabó sin goles y la parada de Volkan Demirel a Dani Alves dio la clasificación a los otomanos.

La otra sorpresa de esta ronda la protagonizó la Roma de Spalletti, que se sobrepuso al gol de Raúl y acabó ganando 2-1 al Real Madrid en el Olímpico con los tantos de Pizarro y Mancini.

Los blancos confiaban en remontar en el Bernabéu pero se toparon con una Roma muy seria. Taddei marcó para los visitantes y, aunque Raúl empató en claro fuera de juego, Vucinic acabó sentenciando la victoria y el pase de los italianos.

 

Cuartos de final

IDA: Roma – Manchester United (0-2)
VUELTA: Manchester United – Roma (1-0)

El conjunto romano se volvió a cruzar en cuartos con el Manchester United, que el curso anterior ya consiguió eliminarle con un histórico 7-1. Cristiano Ronaldo abrió el marcador en Italia con un imponente cabezazo y Rooney en la segunda parte encarriló la eliminatoria para los ingleses.

En la vuelta Ferguson sorprendió dejando a Ronaldo y Rooney en el banquillo y la Roma dispuso de un penalti a la media hora, que De Rossi mandó a las nubes. Mediado el segundo tiempo Tévez marcó el único gol del partido y el United sentenciaba la eliminatoria.

 

IDA: Arsenal – Liverpool (1-1)
VUELTA: Liverpool – Arsenal (4-2)

En el duelo entre clubes ingleses, Arsenal y Liverpool abrieron fuego en el Emirates. Un cabezazo de Adebayor puso en ventaja a los gunners y Kuyt, con un oportuno remate, estableció el empate definitivo.

En el partido de vuelta el Arsenal se adelantó con un gol de Diaby aunque Hyypiä igualó la contienda con un poderoso cabezazo. En la segunda parte los reds se adelantaron con un derechazo de Fernando Torres pero Adebayor marcaba el 2-2 a 6 minutos del final que ponía a los cañoneros en ventaja. 

Un minuto más tarde Babel fue derribado dentro del área y Gerrard marcó desde el punto de penalti. Ya con el Arsenal volcado al ataque, Babel hizo el gol de la sentencia y el Liverpool pasaba a semifinales.

 

IDA: Fenerbahçe  –  Chelsea (2-1)
VUELTA: Chelsea – Fenerbahçe  (2-0)

El Chelsea se adelantó al Fenerbahçe en Turquía con un gol de Deivid en propia puerta pero los turcos le dieron la vuelta al partido en la segunda parte. Kazim-Richards anotó el tanto del empate y Deivid ,en los últimos minutos, daba la victoria a los otomanos.

En Stamford Bridge Ballack marcó para el Chelsea en el minuto 4 y Lampard, ponía broche a la remontada a 3 para el final.

 

IDA:  Schalke 04 – Barcelona  (0-1)
VUELTA: Barcelona – Schalke 04  (1-0)

También obtuvo su pase a semis el Barcelona, que derrotó al Schalke 04 en Alemania con un gol de Bojan Krkić y tuvo que sufrir en casa antes de que Yayá Touré marcase el gol de la sentencia.

 

Semifinales

 

Messi vs Cristiano Ronaldo

IDA: Barcelona – Manchester United (0-0)

2 semanas más tarde, el Camp Nou acogió una emocionante semifinal entre Barça y Manchester United, en el primer cara a cara de Messi y Cristiano Ronaldo. Los ingleses salieron a por todas y a los dos minutos dispondrían de un penalti tras unas manos de Gaby  Milito. Cristiano Ronaldo se encargó del lanzamiento pero su remate se acabó marchando fuera.

El Barcelona se repuso y se hizo con el control del juego pero ni locales ni visitantes fueron capaces de perforar la portería contraria.

 

VUELTA:  Manchester United – Barcelona (1-0)

Tras el empate sin goles de la ida, el Teatro de los Sueños creía en la victoria de su equipo y, al cuarto de hora, Scholes abría el marcador de potente derechazo. Ya por detrás en el marcador, Messi obligó a Van der Sar a lucirse aunque el United respondería con un remate de Park que se marchó fuera por poco.

En la segunda parte Tévez estuvo cerca de marcar el segundo y aunque el Barça quemó las naves hasta el último minuto, era el United quién llegaba a la final de la Champions tras 9 años de ausencia.

 

IDA: Liverpool – Chelsea (1-1) 

En la otra semifinal, Liverpool y Chelsea volvían a cruzar sus caminos. En Anfield Kuyt marcó poco antes del descanso pero un desafortunado gol de Riise (en propia puerta) en el último suspiro de partido, dio un valioso empate a los londinenses.

 

 

VUELTA: Chelsea – Liverpool (3-2)

Ante su público el Chelsea se adelantó con un gol de Drogba pero un tanto de Torres en la segunda parte llevó la eliminatoria a la prórroga.  En el tiempo extra, Lampard marcó el 2-1 de penalti y poco después Drogba anotaba el tercer tanto de los blues. El gol de Babel puso emoción a la eliminatoria pero el Chelsea mantuvo la ventaja y sacaba su billete a la final de Moscú.

Final Champions 2008:  Manchester United – Chelsea (1-1) [6-5 en los penaltis]

El 21 de Mayo de 2008, Manchester United y Chelsea disputaban en el estadio Luzhniki la primera final entre dos equipos ingleses.

Los diablos rojos iniciaron mejor el partido y a los 26 minutos, un preciso centro de Brown era cabeceado a la red por Cristiano Ronaldo. Los blues acusaron el golpe y el United estuvo a punto de encarrilar el partido con una doble ocasión de Tévez y Carrick.

Cech salvó a un Chelsea que parecía superado pero Lampard aprovechó un doble rechace para hacer el empate justo antes del descanso. En la segunda parte Drogba estrelló un remate contra el poste y ni uno ni otro equipo fueron capaces de romper la igualada.

Nada más comenzar la prórroga, Lampard envió un remate al travesaño y más tarde Terry salvó bajo palos un remate de Giggs que iba camino de besar las mallas. El cansancio y la tensión se acumulaban sobre el césped y una tángana en el último minuto acabó con la expulsión de Drogba por roja directa.

La final se encaminó irremediablemente a los penaltis donde ambos equipos estuvieron infalibles hasta el tercer lanzamiento. Cech adivinó el remate de Cristiano Ronaldo y el Chelsea se mostró infalible hasta el penalti decisivo.

Terry podía dar la primera Copa de Europa a los blues pero el capitán inglés resbaló en el momento de disparar y su remate fue repelido por el palo.

En la muerte súbita Anderson, Kalou y Giggs anotaron sus lanzamientos pero Anelka se topó con un engrandecido Van der Sar, que desvió el penalti decisivo. El United se proclamo campeón de Europa por tercera vez en su historia y dedicaba su triunfo a las leyendas fallecidas 50 años atrás en la Tragedia aérea de Múnich.

Cristiano Ronaldo lloraba de emoción tras conquistar su primera orejona. El portugués fue el máximo goleador y el mejor jugador de la Champions y volaba hacía una década prodigiosa como el jugador más decisivo de la máxima competición continental.

 

La Final

21 de mayo de 2008. Estadio Olímpico Luzhniki, Moscú  (65.000 espectadores)

MANCHESTER UNITED 1 (6):  Van der Sar; Brown (Anderson, m. 125), Ferdinand, Vidic, Evra; Hargreaves, Scholes (Giggs, m. 87), Carrick, Cristiano Ronaldo, Rooney (Nani, m. 102) y Tévez. Entrenador: Alex Ferguson

CHELSEA 1 (5): Cech; Essien, Carvalho, Terry, A. Cole; Ballack, Makelele (Belletti, m. 124), Lampard; J. Cole (Anelka, m. 99), Drogba y Malouda (Kalou, m. 93).  Entrenador: Avram Grant.

Goles: Cristiano Ronaldo (1-0, m. 26), Lampard (1-1, m. 45).

Tanda de Penaltis (6-5): 1-0: Tévez, gol. 1-1: Ballack, gol. 2-1: Carrick, gol. 2-2: Belletti, gol. 2-2: Cristiano Ronaldo, para Cech. 2-3: Lampard, gol. 3-3: Hargreaves, gol. 3-4. A. Cole, gol. 4-4: Nani, gol. 4-4: Terry, falla. 5-4: Anderson, gol. 5-5: Kalou, gol. 6-5: Giggs, gol. 6-5: Anelka, para Van der Sar.

Árbitro: Lubos Michel (Esl.). Expulsó con roja directa a Drogba (m. 116). Amonestó a Makelele, Scholes, Ferdinand, Carvalho, Tévez, Vidic, Ballack y Essien.

 

 

manchester united campeon champions league 2007-2008

 

 

 

⚽ Historia de la Champions | Todas las Copas de Europa 🏆

Un comentario sobre “La Última Champions del United (2008)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other