Los 5 mejores Clásicos de la Historia

El próximo Domingo 28 a las 16:15 se juega “El Clásico” del fútbol español. Barcelona y Real Madrid juegan el partido número 239 de una rivalidad interminable que se remonta desde más de 100 años.

Los Clásicos son uno de los encuentros más impredecibles del año. Da igual como vengan unos y otros. El partido puede ser un truño o el partidazo del año. Por eso en Memorias del fútbol queremos recordar los que (a nuestro juicio) son los mejores partidos de la Historia de los Clásicos. 

 

Los 5 Mejores Clásicos de la Historia

 

 

El día que Raúl silenció el Camp Nou

Barcelona 2 Real Madrid 2 (1999-2000)

Comenzamos con un Barcelona-Real Madrid que se jugó en octubre de 1999 y que corresponde a la Liga más igualada de la Historia que ya vimos en el post/vídeo de la semana pasada. El Camp Nou fue testigo de un partidazo lleno de alternativas y emociones. El Madrid venía en crisis y con Toshack (ese día sancionado) muy discutido en el banquillo. El galés alineó un once muy ofensivo, con Savio, Anelka, Raúl y Morientes en ataque. Un desconocido Geremi, que se reivindicó con un enorme partido.

Los blancos comenzaron mejor, Anelka avisó con un tiro al poste y Raúl marcó el 0-1 en el minuto 26. Rivaldo empató 2 minutos después y Sergi evitaría un gol bajo palos con la mano. Hubiera sido penalti y expulsión pero Díaz Vega no señaló nada.  En la segunda parte Figo marcó el 2-1 antes de que Kluivert fuese expulsado por insultar al colegiado (minuto 56). Con un hombre más, el Madrid se volcó sobre la portería contraria y acabó encontrando el gol del empate a 4 minutos del final. Raúl anotó con una de sus “cucharas” y mandó callar a la afición rival en un gesto histórico.

 

La mejor Clásico del Madrid Galáctico

Real Madrid 4 Barcelona 2 (2004-2005)

El Barcelona de Rijkaard y Ronaldinho dominaba la Liga mientras que el Real Madrid de Luxemburgo peleaba por seguir en la lucha. El técnico brasileño dejó ese día a Figo en el banquillo y premió a Owen con la titularidad. Los blancos llegaban a 9 puntos de los culés y salieron en tromba a por la victoria.

Zidane marcó con un peligroso cabezazo en plancha en el minuto 6 y Ronaldo aumentó la renta a los 20 minutos. Etoo recortó distancias pero Raúl marcó el 3-1 justo antes de llegar al descanso. El Barça buscó el empate en la segunda mitad aunque Owen ampliaría la ventaja (4-1, min 65) tras un gran pase de Beckham. Ronaldinho puso el 4-2 definitivo pero el Madrid se llevó el Clásico…aunque perdiera la Liga.

 

Primera exhibición de Messi contra el Madrid de las Remontadas

Barcelona 3 Real Madrid 3 (2005-2006)

El Madrid de Capello trataba de remontar la situación tras su mal comienzo liguero. El Barça y el Sevilla comandaban la clasificación con 5 puntos más que los blancos. Sin embargo, aquella noche comenzó a verse el “Madrid de las Remontadas” que acabaría ganando la Liga de forma agónica.

El partido fue espectacular . Al descanso se llegó con empate a dos y con Oleguer expulsado por doble amarilla. Van Nistelrooy anotó los dos tantos blancos y Messi los dos culés. Ramos marcó de cabeza el 2-3 a falta de 18 minutos pero Messi empató en el 88 tras una gran jugada personal. El argentino se consagró aquella noche como una futura leyenda del Barcelona al marcar su primer hat-trick con la camiseta azulgrana.

 

Espectáculo y Polémica a partes iguales

Real Madrid 3 Barcelona 4 (2013-2014)

Uno de los mejores Clásicos de los últimos tiempos aunque también uno de los más polémicos. Madrid y Barça estaban luchando por la Liga, que se acabaría llevando el Atlético de Madrid. Iniesta adelantó a los culés en el minuto 6 pero Benzema le dio la vuelta al partido con dos goles en 3 minutos. Messi empató antes del descanso al que se llegó con empate (2-2).

Nada más comenzar la segunda parte Undiano Mallenco señaló un penalti de Alves a Cristiano que fue fuera del área. El portugués no falló y puso 3-2 a  los blancos. Después Ramos cometió penalti sobre Neymar, que podía estar en fuera de juego. El defensa fue expulsado y Messi marcó el empate a 3. Con un hombre más y más de 25 minutos por delante el barça dominó el choque. Otro discutible penalti sobre Iniesta acabó por dar la victoria al Barcelona. Messi no falló y anotó su primer hat-trick en el Santiago Bernabéu.

 

Messi muestra su camiseta al Bernabéu.

Real Madrid 2 Barcelona 3 (2016-2017)

El Madrid de Zidane era líder con 3 untos de ventaja sobre el Barça, aunque con un partido menos. Una victoria blanca podría sentenciar la liga. Casemiro marcó el 1-0 (min 28) pero Messi empató 5 minutos después. Rakitic adelantó al Barcelona en la segunda parte y Ramos fue expulsado por doble amarilla poco después.

Con uno menos y nada que perder el Madrid se vino arriba y empató con un tanto de James a 5 minutos del final. Los blancos se animaron al ataque y acabaron pagando su valentía. Messi finalizó un contragolpe magistral para darle la victoria a su equipo en el descuento y mostrarle su camiseta al Bernabéu en una celebración épica.

El orden de este TOP 5 lo ponéis vosotros ¿Qué Clásico es para vosotros el más espectacular? Dejadme vuestros comentarios.

 

Otros Clásicos históricos serían las goleadas que Madird y Barça se han dedicado durante la historia de su rivalidad. Pero sobre esos duelos ya tuvimos tiempo de hablar, sobre todo en el 5-0 del Camp Nou en 1994 y la después blanca con otra Manita en el Bernabéu de 1995.

Los 5 mejores Clásicos de la Historia
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *