El 5-0 del Dream Team: BARÇA 5 REAL MADRID 0 (1994)

A mediados de los 90, Real Madrid y Barcelona protagonizaron 2 clásicos inolvidables que acabaron con 2 “Manitas” históricas en menos de un año.

El 5-0 del Dream Team

El 8 de enero de 1994, Barcelona y Real Madrid jugaban un Clásico en el que los azulgranas llegaban como claros favoritos. El Dream Team ya estaba consolidado y el equipo dirigido por Johan Cruyff dominaba la Liga española por juego y títulos. Los azulgrana habían ganado las últimas 3 ligas (2 de ellas perdidas por el Madrid en la última jornada en Tenerife) aunque llegaban a este partido segundos, detrás del “Súper Depor”. El Real Madrid de Benito Floro estaba solo 2 puntos por detrás de los culés pero llegaba con muchas dudas a la ciudad Condal.

El Real Madrid llevaba 10 años sin ganar en el feudo azulgrana y salió acomplejado al Camp Nou. Aquella noche se recordará por el hat-trick de Romário, que inauguró el marcador en la primera parte tras un regate de “cola de vaca” que aún persigue a Rafa Alkorta. Koeman amplió la renta con uno de sus potentes tiros libres e Iván Iglesias cerró la goleada a cuatro minutos del final. El ayudante de Johan Cruyff, Tony Bruins Slot, protagonizó la otra imagen del partido al levantar la palma de la mano para recalcar el 5-0 sobre su máximo rival.

Solo un año más tarde (1995) la “Manita” cambiaría de bando y sería levantada por los seguidores blancos en el Santiago Bernabéu.

 

SI QUIERES VER MÁS VÍDEOS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Ficha técnica (Alineaciones)

FC Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Sergi, Bakero (Iván, 75’), Goikoetxea, Stoichkov (Laudrup, 47’), Amor, Romário, Nadal. Entrenador: Johan Cruyff.

Real Madrid: Buyo, P. Llorente, Lasa, Alkorta, Sanchís, Milla (Butragueño, 54’), Luis Enrique, Míchel, Zamorano, Prosinecki, Alfonso (Hierro, 25’). Entrenador: Benito Floro.

Árbitro: Urío Velázquez. Amonestó a Hristo Stoichkov.

Goles: 1-0: Romário (min 24); 2-0: Koeman (min 47); 3-0: Romário (min 57); 4-0: Romário (min 81); 5-0: Iván (min 87).

Incidencias: 99.354 espectadores en el Camp Nou.

El 5-0 del Dream Team: BARÇA 5 REAL MADRID 0 (1994)
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *