El 1-7 del «MINEIRAZO» (2014)

El 8 de julio de 2014, Brasil y Alemania disputaron un partido histórico de la Copa del Mundo. El estadio de Mineirão de Belo Horizonte acogió una semifinal inolvidable, que se recordará por siempre, como una de las humillaciones mas grandes en la historia de los mundiales.

El «Maracanazo» de 1950 sobrevoló el recuerdo de millones de brasileños que, aquella trágica noche, vivieron la peor goleada nunca antes encajada por la canarinha (7-1). Hoy, en Memorias del Fútbol, recordamos el «Mineirazo» del Mundial de Brasil 2014.

 

 

El 7-1 de Alemania a Brasil en el Mineirão (Vídeo de los Goles)

 

 

Mundial Brasil 2014

Alemania y Brasil se veían las caras por primera vez en las semifinales de un Mundial y saltaban al Estadio Mineirão de Belo Horizonte dispuestos a entrar en la historia.

La selección brasileña llegaba a la cita con la responsabilidad de ser el anfitrión pero afrontaba el partido con las importantes bajas del sancionado Thiago Silva y el lesionado Neymar.

Con menos presión en la mochila, los germanos comenzaron dominando el encuentro y, cuando solo se llevaban 10 minutos de juego, asestaron el primer golpe de la noche. Kroos botó un saque de esquina de manera precisa y Thomas Müller, totalmente desmarcado, puso el 0-1 en el electrónico.

 

Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales

Los brasileños se mostraban impotentes ante la superioridad teutona yen el minuto 22, Miroslav Klose hizo el 2-0 con el que pasaba a la historia. El delantero de 36 años marcaba su 16º tanto en los mundiales y superaba a Ronaldo como máximo goleador histórico de la Copa del Mundo.

A partir de ese momento, Brasil entró en pánico con cada llegada de los alemanes y, solo un minuto después, Kroos estableció el tercero con un ajustado zurdazo. Unos segundos más tarde Alemania volvía a la carga y, en una combinación entre Kroos y Khedira, el centrocampista del Bayern marcaba a placer su segundo tanto de la noche.

El dúo de llegadores alemanes volvió a campar a sus anchas entre la zaga canarinha y, antes del descanso, Khedira empujó a la red un espectacular 0-5. En menos de 4 minutos el vendaval alemán pasó por encima de los brasileños y llenó de lágrimas las gradas de un Mineirão, que entró en estado de «shock».

Alemania se apiadó de Brasil hasta el descanso aunque la humillación prosiguió en la segunda parte. Neuer hizo una doble parada espectacular a tiro de Paulinho y el banquillo germano reactivó el hambre de gol de los teutones.

Schürrle hizo el sexto en el minuto 68 y el delantero repitió a diez minutos del final con un zurdazo a la escuadra. Con el 0-7 en el marcador los germanos levantaron el pie del acelerador y Oscar, en el último minuto, hizo el único tanto de los brasileños en un noche para olvidar.

 

Mundial Brasil 2014 klose mineirazo 1-7

 

Brasil 1 Alemania 7, El «Mineirazo»

La canarinha se despedía del Mundial después de recibir la Mayor Goleada de su historia y con un escandaloso 7-1 protagonizaba un episodio inédito en la Copa del Mundo.

Desde el Mundial de Francia de 1938 no se veía una goleada semejante en la fase de KO (cuando Suecia derrotó 8-0 a Cuba en cuartos de final) y era la primera vez que un país le marcaba más de 6 goles a otro en una semifinal.

Los brasileños habían organizado el Mundial para enterrar los fantasmas del «Maracanazo» de 1950 pero, 64 años después, añadieron un nuevo trauma en su historia que será difícil de olvidar. Tras el «Mineirazo» Alemania superó a Argentina en la final y levantaría su cuarto título de Campeón Mundial en Maracaná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other