Skip links
Published on: 2020-2030

La Remontada del Real Madrid al PSG (2022)

Temporada 2021-2022. Real Madrid y Paris Saint Germain superan la primera fase de la Champions League y quedan emparejados en octavos de final tras un polémico sorteo que tuvo que repetirse por completo tras los errores de la UEFA. Los blancos se tendrían que enfrentar a uno de los máximos favoritos de la competición en duelo lleno de morbo y cuentas pendientes. El posible regreso de Ramos y Messi al Bernabéu y las tensas relaciones de ambos clubes por el anuncio de la Superliga y, sobre todo por el caso Mbappé, marcaban un choque que quedará para siempre en las memoria del fútbol.

 

 

 

⚽ La REMONTADA del REAL MADRID al PSG (2022)

 

 

PSG 1 Real Madrid 0 (15-02-2022)

El 15 de febrero de 2022, París recibió al Rey de Europa en un Parque de los Príncipes lleno hasta a la bandera y Pochettino y Ancelotti apostaron por un clásico 4-3-3. El técnico argentino sustituyó al recién recuperado Neymar por Di María mientras que Carletto apostó por Asensio en la banda derecha y alineó a un "tocado" Benzema.

Los franceses comenzaron llevando la iniciativa y Kylian Mbappé capitalizó todas las acciones ofensivas de su equipo. El atacante galo volvió loco a Carvajal y pasado el cuarto de hora tuvo la primera gran ocasión del partido. La presión parisina asfixiaba a los madridistas y el París sometió a un equipo que se conformaba con defender en bloque bajo. El Madrid parecía incapaz de salir de su campo y solo se dejó ver en el área contraria con un tímido cabezazo de Casemiro.

La primera parte acabó sin goles pero la inoperancia ofensiva de los españoles, continuaría en la segunda parte. Los parisinos fueron aún más agresivos en el segundo tiempo y Mbappé lideró una ofensiva constante contra la meta madridista. Messi puso a prueba la entereza de Courtois y Kroos remataba tímidamente por encima del travesaño francés. El argentino se estrellaba una y otra vez contra un muro blanco y solo Mbappé parecía capaz de romper el partido.

En el minuto 60 Carvajal derriba a Kylian dentro del área y Messi tiene la oportunidad de abrir el marcador desde el punto de penalti. El argentino cruza el esférico al lado derecho pero Courtois salva el disparo con una parada colosal. Neymar enró por Di María para activar el ataque parisino mientras Mbappé lo seguía intentando.

El partido se puso caliente y el tridente local continuaba asediando la meta de Courtois. El rácano planteamiento de Madrid estaba dando resultado pero, en el tiempo de descuento, Mbappé hizo una jugada colosal para poner por delante a su equipo. Mbappé marcaba el único gol del partido y el París Saint Germain se llevaba una merecida victoria con la que tomaba ventaja en la eliminatoria.

 

 




 

 

Real Madrid 3 PSG 1 (5-03-2022)

El partido de ida no solo dejó una pésima imagen del Madrid en Europa sino que confirmó las bajas por sanción de Casemiro y Mendy para el partido de vuelta. Muy pocos expertos creían en la Remontada blanca pero la magia del Bernabéu fue envolviendo a una afición que soñaba con derrocar al gran favorito.

El 9 de Marzo Real Madrid y París volvían a enfrentarse 3 semanas después en la capital de España. Nacho y Valverde sustituyeron a los ausentes en el once madridista mientras que Neymar completó el tridente más temido en el conjunto francés.

Los de Ancelotti salieron a por todas pero los franceses resistieron los primeros minutos para ir tomando el control. Mbappé se volvió a convertir en una amenaza permanente para la defensa merengue y Courtois seguía manteniendo al Madrid con vida. Como en el encuentro de ida, el PSG comenzó a someter al Madrid, que corría detrás del balón sin saber que hacer. Neymar y Messi se unieron a la amenaza parisina mientras que un aislado remate de Benzema nos dejó una espectacular salvada de Donnarumma.

Pasada la media hora, Mbappé marcó un gol que fue anulado por fuera de juego y el partido se convirtió en un intercambio de golpes entre las dos estrellas francesas. Kylian atemorizaba a los madridistas y Karim remataba todo lo que llegaba con peligro. Los blancos se soltaron en ataque y Kylian, ahora sí, les castigó en un rápido contragolpe. Mbappé volvía adelantar a su equipo en el Santiago Bernabéu y el París encarrilaba la eliminatoria antes del descanso.

El inicio del segundo tiempo continuó evidenciando la superioridad francesa y Mbappé marcaba otro gol de antología que solo pudo impedir el árbitro. El tanto fue anulado por fuera de juego y el Madrid seguía con vida en los peores momentos. Ancelotti agitó el árbol metiendo a Rodrygo y Camavinga y el Madrid dio un paso adelante para sumir el partido en la locura. La fe de Karim puso nervioso a Donnarumma y el error del portero italiano provocó el tanto del empate. Benzema marcaba el 1-1 en el minuto 60 y el Bernabéu se convertía en un hervidero de pasiones descontroladas.

El Real Madrid se había puesto a un solo gol de igualar la eliminatoria y el París sufrió un colapso ofensivo. Los de blancos parecían correr con más energía y el nerviosismo se apoderó de los galos en el peor momento. Benzema continuaba amenazando con su remate de cabeza y Vinícius envió arriba un gol gol cantado.

A cuarto de hora para el final, Neymar perdió un balón en ataque y Modric lideró una cabalgada frenética hacía la portería contraria. El eterno croata conectó con Vinicius y cuando el balón regresó a sus botas, filtró una asistencia mágica que Benzema convirtió en historia. El remate cruzado de Karim igualaba la eliminatoria y la locura se apoderó del estadio madridista.

La confirmación del tanto madridista por el Var se celebró como otro gol y, empoderados por la magia del coliseo blanco, el Madrid inició un vendaval de presión en el que recuperó el balón y marcó el tercer gol en un minuto inexplicable. Benzema culminaba la remontada con un hat-trick legendario y el Bernabéu entró en un estado de excitación que superó a su rival.

Los parisinos estaban fuera del partido y el Madrid pudo marcar más goles ante un equipo roto. Messi tuvo la última chance con un tiro libre desviado pero el esférico se marchó alto y el Bernabéu celebraba una gesta difícilmente explicable con otra noche mágica en la que el fútbol perdió la lógica. Con el 3-1 final los blancos pasaban una eliminatoria que parecía imposible y el París volvía a fracasar en su millonario sueño de ganar la Champions. Los parisinos fueron superiores durante 150 minutos de la eliminatoria pero se vieron arrollados por la leyenda de las remontadas y el espíritu irreductible de los Reyes de Europa.

Leave a comment