Las 11 Mejores Películas sobre Fútbol

Hay muchos amantes del Fútbol y del Cine pero lo cierto es que no hay tantas películas sobre el deporte rey. Sin embargo hay filmes que merecen mucho la pena y que, hoy, en Memorias del fútbol os queremos recomendar. Sin más dilación aquí va nuestro TOP 11 de Mejores películas del fútbol.

 

🎬 Las Mejores PELÍCULAS sobre Fútbol ⚽ 

 

The Damned United (2009)

The Damned United cuenta la historia del mítico entrenador Brian Clough. La película nos dirige por la carrera del polémico técnico inglés, que tras ascender y ganar la liga con el Derby County ficha por el mejor equipo del momento en Inglaterra, el Leeds United.

Sin embargo el reto de Clough no sale como el esperaba y se encuentra con multitud de dificultades para dominar el vestuario. La película destaca por su realismo y fidelidad histórica, siendo para mí, la mejor película sobre fútbol que se ha producido nunca.

United (2011)

Esta película esta basada en el accidente aéreo que sufrió el Manchetser United en Múnich en 1958. El filme cuenta la historia de los «Busby babes», formado por un grupo de jóvenes que convirtieron al United en uno de los mejores equipos de Europa. Una película dramática e inspiradora al mismo tiempo y que refleja de manera excelente aquella terrible tragedia.

Evasión o Victoria (1981)

Evasión o Victoria es probablemente la película más mítica y conocida sobre el deporte rey. En plena Segunda Guerra Mundial, el comandante de un campo de concentración decide organizar un partido entre una selección alemana y los prisioneros de guerra. Los presos acaban aceptando el desafío y se debate entre organizar una huida o humillar a sus verdugos. El reparto de este filme es espectacular, con ex-futbolistas como Pelé, Bobby Moore u Osvaldo Ardiles y actores de lujo como Michael Caine o Sylvester Stallone.

Hooligans o «Green Street Hooligans» (2005)

Producida en 2005, Green Street Hooligans, también conocida como Hooligans, cuenta la historia de un joven que acaba inmerso en una banda radical de aficionados al West Ham. Una película dramática y bastante violenta pero tuvo excelentes críticas en su momento.

El Milagro de Berna (2003)

Con la final del Mundial de 1954 entre Hungría y Alemania Federal de fondo, el Milagro de Berna cuenta la historia de una familia que alemana que trata de regresar a la normalidad después de la guerra. Matthias es un niño de 11 años apasionado por el fútbol y que se tiene que adaptar  a la vuelta a casa de un padre a quién apenas conoce y que intenta imponer su autoridad. El fútbol y el Mundial acabarán uniendo sus caminos.

Kaiser: El mejor futbolista que nunca jugó un partido (2018)

Si sois seguidores del canal de you tube Memorias del Fútbol, reconoceréis la historia de Carlos Kaiser, el mayor estafador del fútbol. Aunque no es una película sino un documental, este largometraje nos cuenta la historia  del futbolista que nunca jugó un partido.

Carlos Henrique Raposo es joven brasileño al que no le gusta jugar al fútbol pero que consigue fichar por los mejores equipos del país a base de trampas y mentiras. La leyenda dice que con su astucia consiguió vivir del cuento durante más de 15 años ¿Será verdad? El documental nos acabará dando la respuesta.

Buscando a Eric (2009)

Eric Bishop es un cartero de Manchester, fanático del fútbol pero que atraviesa una dura crisis interna. Su vida es un desastre y mientras piensa en quitarse del medio recibe la inesperada visita de su ídolo. Eric Cantona se presenta en su casa para motivarle y que vuelva a recuperar las ganas de vivir.

Goal (2005) Goal II (2005) y Goal III

En 2005 se estrenó la película más ambiciosa sobre fútbol. La película «Gol» contó con la financiación de la FIFA y la aparición de equipos reales como el Newcastle o el Real Madrid hace más atractivo su visionado. En su triología de películas se nos cuenta el carrera de Santiago Munez, un joven de origen norteamericano que acaba cumpliendo su sueño de convertirse en futbolista profesional.

Futbolín (2013)

Futbolín, también conocida como Metegol, es una película de animación argentina dirigida por José Campanella y que cuenta la historia de Amadeo. El chico se deberá enfrentar a un viejo rival al que ganó en una partida y que regresa al pueblo año más tarde con ganas de venganza. Los jugadores de futbolín le ayudarán a plantarle cara en un filme de aventuras dedicado a los más pequeños de la casa.

Quiero ser como Beckham (2002)

Jess es una chica de origen indio que sueña con ser futbolista pero que se siente incomprendida por su entorno. Finalmente se acaba uniendo a un equipo de fútbol femenino donde descubre su pasión por el fútbol y acaba enamorándose de forma inesperada. Un clásico que puede salvarte de una tarde aburrida.

Shaolin Soccer (2001)

Fútbol y artes marciales se mezclan en esta surrealista película que cuenta la historia de Sing, un discípulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Para ello decide crear un equipo de fútbol, donde a través de sus técnicas transforma un simple partido en un espectáculo de saltos, volteretas y patadas voladoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *