10 Mejores Goles de la Historia de la Eurocopa

La Historia de la Eurocopa ha tenido momentos épicos y goles inolvidables pero, si tuviésemos que hacer un ránking ¿Cuáles serían los 10 Mejores de la Historia de la Eurocopa?

 

Los 10 Mejores Goles de la Historia de la Eurocopa

⚽ Historia de la Eurocopa | de 1960 a la Euro 2021 🏆

 

 

10º LUKA MODRIC 🇭🇷 (Euro 2016) 

Croacia debutó en la Euro 2016 con una victoria ante Turquía con un golazo de volea de Luka Modric. El centrocampista enganchó un derechazo desde fuera del área que resultó imparable para Volkan Demirel.

 

9º CRISTIANO RONALDO 🇵🇹 (Euro 2016) 

Portugal perdía con Hungría en un decisivo partido de la fase de grupos de la Euro 2016 y Cristiano Ronaldo se inventó un golazo de tacón para empatar un partido loco que acabaría 3-3. Los lusos se clasificaron como terceros para octavos y acabaron ganando la primera Eurocopa de su historia.

 

8º  DAVOR SUKER 🇭🇷 (Euro 1996) 

Croacia debutaba internacionalmente en la Euro 1996 y Davor Suker dio la puntilla a Dinamarca con una vaselina perfecta que superó a Peter Schmeichel por alto.

 

7º KAREL POBORSKI 🇨🇿 (Euro 1996) 

República Checa y Portugal se jugaban el pase a semifinales como las dos revelaciones de la  Euro 1996 y una genial «cucharita» de Karel Poborsky significó el histórico pase de los checos a semifinales. Vitor Baía no pudo hacer nada.

 

6º PAUL GASCOIGNE 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 (Euro 1996) 

La Eurocopa de Inglaterra fue una fábrica de golazos y Paul Gascoigne nos dejó una jugada para el recuerdo.  Gazza hizo un sombrero al defensa escocés y fusiló al portero para marcar su gol más mítico con la elástica inglesa.

 

5º RONNIE WHELAN 🇮🇪 (Euro 1988) 

Irlanda fue una de las sensaciones de la Euro 1988 y Ronnie Whelan consiguió marcar un espectacular golazo ante la Unión Soviética en la primera fase. Una volea en forma de tijera, que se coló por toda la escuadra.

 

4º XHERDAN SAQUIRI 🇨🇭  (Euro 2016) 

20 años más tarde, Xherdan Saquiri nos deleitó con un hermoso gol de tijera para empatar el partido de octavos ante Polonia. Los helvéticos acabaron cayendo en la tanda de penaltis pero Saquiri anotó el gol más bello de la Euro 2016.

 

3º PATRIK SCHICK 🇨🇿 (Euro 2020) 

La Euro 2020 no pudo comenzar mejor para la República Checa, que se llevaron el triunfo de Escocia con un doblete de Patrick Schick. El delantero rubricó su gran actuación con un golazo desde más de 50 metros siendo el tanto más lejano de toda la historia de la Eurocopa.

 

2º ZLATAN IBRAHIMOVIC 🇸🇪 (Euro 2004) 

El sueco Zlatan Ibrahimovic se presentó internacionalmente en la Euro 2004 donde marcó uno de los goles más icónicos de su carrera. Su remate de espuela valió para empatar el partido ante una Italia que acabaría eliminada por los suecos y los daneses en esa primera fase.

 

1º MARCO VAN BASTEN 🇳🇱 (Euro 1988) 

Marco Van Basten se convirtió en el héroe inesperado de la  Eurocopa de 1988 y rubricó el triunfo de Países Bajos con una volea imposible desde una posición inverosímil. El delantero fue el máximo goleador del torneo con 5 goles y los neérlandeses levantaban el primer título de su historia.

 

Este ha sido nuestro Ránking de los 10 Mejores Goles anotados en la historia de la Eurocopa ¿Estás de acuerdo, cambiarías el orden o añadirías algún golazo olvidado? Te animamos a compartir tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other