Skip links
Published on: 2020-2030

La Épica Champions del Villarreal (2022)

En el año 2021 el Villarreal conquistó la UEFA Europa League y, tras ganar el primer título de su historia, se clasificó por cuarta vez para jugar la Liga de Campeones. Los amarillos quedaron encuadrados en el grupo F y se jugarían la clasificación frente al Young Boys suizo, la Atalanta italiana y el Manchester United.

 

 

 

El equipo de Unai Emery debutó contra los italianos en el estadio de la Cerámica y la DEA comenzó marcando con un tanto de Freuler. El submarino amarillo le dio la vuelta al marcador con los goles de Trigueros y Danjuma pero la Atalanta logró rascar un punto en los últimos minutos por medio de Gosens. En la segunda jornada Alcácer adelantó al Villarreal en el Teatro de los Sueños pero con un gol de Telles y otro de Cristiano Ronaldo en el último suspiro, el United se llevaba la victoria.

El equipo groguet sumó sus primeras 2 victorias en el doble enfrentamiento ante el Young Boys. En Suiza los amarillos vencieron 1-4 tras los goles de Yeremy Pino, Gerard Moreno, Alberto Moreno y Chukwueze y en Castellón Capoue y Danjuma dieron un cómodo triunfo por 2-0 a los españoles.

En el penúltimo duelo del grupo Villarreal y United se jugaban la clasificación en a octavos de final en la Cerámica. La contundencia inglesa volvió a castigar a los de Emery en el segundo tiempo y los diablos rojos se llevaron el triunfo con los goles de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho. La derrota obligaba a que los amarillos se jugasen la segunda plaza en Bérgamo en la última jornada. El Villarreal aprovechó una contra de Danjuma para ponerse por delante a los 2 minutos de partido y Capoue marcaba el 0-2 al filo del descanso. Otro gol de Danjuma encarrilaba la clasificación de los amarillos. La DEA le puso emoción a los últimos minutos con los goles de Malinovsky y Zapata pero la suerte sonrió al Villarreal que se metía en el bombo de los octavos de final.

 

Octavos de final

IDA: Villarreal - Juventus (1-1)

Su rival en el sorteo fue la poderosa Juventus de Turín. La Vecchia signora salió con fuerza y Vlahovic comenzó marcando en La Cerámica a los 30 segundos de partido. El Villarreal logró empatar en el segundo tiempo por medio de Parejo y viajó a Italia sin complejos.

VUELTA: Juventus - Villarreal (0-3)

Vlahovic avisó con un remate al travesaño pero los amarillos aguantaron los ataques turineses hasta que llegó su momento. El penalti de De Ligt sobre Coquelin cambió el partido y los goles de Gerard Moreno, Pau Torres y Danjuma (también desde los 11 metros) dieron un histórico triunfo al Villarreal que le clasificaba para la siguiente ronda.

 

Cuartos de final

IDA: Villarreal - Bayern Múnich (1-0)

El Bayern visitó al Villarreal como uno de los grandes favoritos pero los alemanes se vieron sometidos por un vendaval ofensivo. Danjuma abrió el marcador a los 7 minutos y los amarillos rozaron el 2-0 tras un gol anulado a Coquelin por fuera de juego. Los bávaros reaccionaron tímidamente tras el descanso aunque los grogets volvieron a imponerse a base de tirazos. Gerard Moreno rozó el segundo con un zurdazo al palo y un remate lejano mientras que Pedraza tuvo la última gran ocasión del partido. El Villarreal había superado claramente a su rival pero viajaba al Allianz Arena con una mínima ventaja.

VUELTA: Bayern Múnich - Villarreal (1-1)

El Bayern confiaba en el remontada ante su gente aunque apenas logró inquietar la portería de Rulli en la primera parte. Los muniqueses aceleraron en el segundo acto y Lewandowski igualaba la eliminatoria con un ajustado remate. Los de Nagelsmann acosaron la portería amarilla en busca del segundo tanto pero, con los germanos volcados al ataque, Samu Chukwueze marcaba un tanto para la historia. El Villarreal lograba un meritorio empate que le daba la clasificación y los castellonenses volvían a unas semifinales de Champions 16 años después.

 

Semifinales

IDA: Liverpool - Villarreal (2-0)

Con la baja de Gerard Moreno y el equipo de Emery se plantó en Anfield con un planteamiento conservador y el Liverpool intentaba superar sin éxito el muro amarillo. Thiago estrelló un derechazo al travesaño y, al inicio del segundo tiempo Henderson derribó la resistencia española con ayuda de Estupiñán. El centro del capitán inglés sorprendió a Rulli y, solo 2 minutos después,  Mané marcó el 2-0 definitivo. Con la eliminatoria de cara y un rival inofensivo, el Liverpool firmó los dos goles de ventaja y, 6 días más tarde se presentó en la Cerámica.

VUELTA:  Villarreal - Liverpool (2-3)

Sin nada que perder, los locales salieron al ataque y Dia marcó el 1-0  nada más comenzar el partido. Los de Emery estaban asfixiando al Liverpool y pasada la media hora de partido, Allison se interpuso en el camino de Lo Celso en una polémica jugada que el Villarreal reclamó como penalti. El vendaval amarillo continuó insistiendo y Coquelin transformó la indignación en júbilo con un cabezazo que igualaba la eliminatoria.

Tras el paso por los vestuarios el Liverpool cambió de cara y Alexander-Arnold avisaba con un disparo que besó el larguero. La entrada de Luis Díaz revolucionó el ataque de los ingleses y un sorprendente disparo de Fabinho, cambió la eliminatoria. El gol del brasileño desmoralizó al Villarreal y despertó a los de Klopp, que acabaron dándole la vuelta al partido. El colombiano Luis Díaz marcó el 2-2 y Rulli cerró una desafortunada noche con una mala salida que aprovechó Mané para marcar el gol de la victoria inglesa. Como en el año 2006, el Villarreal se quedaba a las puertas de otra final de Champions pero había hecho soñar a un pueblo entero. Los amarillos firmaron otra excelente actuación europea y con coraje, calidad y sacrificio, se confirmaron como el matagigantes europeo.

Leave a comment