El día que conocí a Robert Enke (Hannover 2005)

En 2009 Robert Enke era uno de los mejores porteros de la Bundesliga y el portero titular de la selección alemana.  Jugó en el Borussia Mönchengladbach, Benfica, FC Barcelona, Fenerbahce, CD Tenerife y Hannover 96. Desafortunadamente su etapa en España es recordada por la eliminación copera del Barcelona ante el Novelda con el hat-trick conseguido por Madrigal. 4 años antes tuve el placer de conocerle:

En el verano de 2005 yo era un joven de 18 años con ganas de viajar y que apenas acababa de terminar la selectividad. Tras las duras pruebas finales mi amigo Fabio me propuso viajar a Alemania para visitar a su hermano, que estaba trabajando en Hannover. Era un plan fabuloso para descargar el estrés acumulado y aprovechamos la semana para ver otras ciudades como Berlín, Hamburgo o Bremen.

Pero lo que más recuerdo de aquel viaje fue nuestra llegada a la estación central de Hauptbahnhof (Hannover). Allí estábamos mi amigo y yo, recién llegados de Madrid esperando a que Rodrigo (hermano de mi amigo) nos recogiese para instalarnos en su apartamento. Si mal no recuerdo llegamos antes de lo previsto, por lo que nos tocó esperar una media hora en la preciosa Ernst-August-Platz que sirve de bienvenida a los recién llegados que salen de la estación.

Estación Hauptbahnhof Hannover

Durante la espera cientos de personas recorrían aquella plaza, saliendo y entrando de la terminal. Entre toda esa marabunta hubo una persona que me llamó poderosamente la atención. A mis ojos llegó la imagen de un tipo alto y musculado que aparcó un coche de alta gama junto a aquella plaza y que después fue a la estación. Cumplía la morfología del típico hombre alemán pero su cara me resultaba familiar. Tenía tiempo para pensar por lo que fui atando cabos hasta que di con la respuesta: “Fabio, ese hombre que acaba de pasar es futbolista, es el portero del Hannover y de la selección alemana”.

Mi amigo no daba crédito, sabía de mi “frikismo” futbolístico pero jamás podía imaginarse que reconocería a un futbolista del Hannover vestido de calle. “Es Robert Enke, jugó en el Barcelona una temporada y creo que otra en el Tenerife”.

Aún estábamos debatiendo sobre la identidad de aquel hombre, cuando este volvió a salir de la estación acompañado de una chica alta y preciosa. Mi amigo y yo nos miramos, y tras unos segundos de dudas nos acercamos para abordarle y salir de dudas. “Excuse me, are you Robert Enke?”, preguntó mi amigo no muy convencido. Aquel hombre, ahora cargado con la maleta de aquella bella señorita se detuvo, sonrió y nos dijo: “Si, ese soy yo, porque no hablamos en español”.

Efectivamente era Robert Enke, su imponente altura, aquel coche de lujo y su bella compañía hacían indicar que no se trataba de un ciudadano cualquiera, aunque realmente lo pareciese. Solo estuvimos hablando con el 2 o 3 minutos, charlamos sobre su etapa en la España, lo que disfrutó en Barcelona y Tenerife y le deseamos suerte para la próxima temporada. El tiempo justo para no molestarle demasiado y que nosotros nos llevásemos un buen recuerdo de él y de la ciudad.

Nuestro encuentro fue una anécdota sin aparente importancia pero la recorde con mucho cariño hasta 2009. 4 años más tarde Enke había conseguido consolidarse como el portero titular de la selección alemana de cara al Mundial de Sudáfrica. Estaba posiblemente en el mejor momento de su carrera deportiva cuando un 10 de noviembre de 2009 saltó la noticia de su muerte. Robert Enke se había suicidado. Aquel chico sonriente y simpático que tan feliz parecía hace 4 veranos había elegido poner fin a su vida precisamente en el mismo lugar donde le conocimos, la estación de Hauptbahnhof.

En su recuerdo me gustaría homenajearle con este VIDEO. Un recuerdo de su historia, de nuestra historia. Un buen portero y según todos sus compañeros una excelente persona. DEP Robert Enke

 

 ¡Visita nuestro canal de You Tube!

 

El día que conocí a Robert Enke (Hannover 2005)
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *