El Real Madrid está considerado como uno de los mejores equipos del mundo, pero para ello se ha ganado muchos méritos en el campo. El equipo blanco acaba de conquistar otro título internacional y, además de ser el rey de la Champions, es el indiscutible rey del fútbol mundial. Hoy, en Memorias del fútbol, vamos a repasar las 9 veces en las que el Real Madrid se proclamó campeón del mundo de clubes.
REAL MADRID 🏆 9 veces Campeón del Mundo (1960-2024)
La primera edición de la Copa Intercontinental se jugó en el año 1960. El Campeón de Europa se enfrentaba al Campeón de Sudamérica y el Real Madrid se convirtió en el primer ganador el trofeo. Luego Tras el 0-0 del primer encuentro en Uruguay, Los madridisdtas se impusieron con un rotundo 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu gracias al doblete de Puskás y los goles de Di Stéfano, Herrero y Paco Gento.
Después de 32 años de sequía en la Copa de Europa, el Real Madrid reapareció en la Copa Intercontinental en el año 1998. A partir de los años 80 la final pasó a jugarse a partido único en tierras japonesas y Tokio se convirtió en el escenario de la final entre el equipo blanco y el Vasco de Gama brasileño. Roberto Carlos abrió el marcador con un zurdazo desviado por un zaguero rival, pero Juninho Pernambucano igualó el duelo al comienzo de la segunda parte. La final parecía encaminada hacía la prórroga, hasta que en el minuto 80, Raúl controló un gran pase de Seedorf y marcó el gol del triunfo blanco con un regate único que dio la segunda Copa Intercontinental a los madridistas.
Tras la dolorosa derrota ante Boca Juniors en la final del año 2000, el Madrid de los Galácticos viajó a Yokohama para medirse al Club Olimpia Paraguayo. Ronaldo Nazario abrió la cuenta española tras culminar una bonita jugada colectiva al cuarto de hora de juego e Iker Casillas evitó el empate con una de esas paradas imposibles del Santo. Los de Vicente del Bosque pudieron marcar más goles en la segunda parte y fue Guti quién acabó anotando el 2-0 en los minutos finales.
El Real Madrid ganaba su tercera Copa Intercontinental, pero tendría que esperar doce años para volver a proclamarse campeón del Mundo. El Mundial de Clubes de la FIFA sustituyó al tradicional trofeo europeosudamericano y, en 2014, el Real Madrid llegó a la final de Marrakech tras deshacerse del Cruz Azul mexicano. El equipo de Ancelotti se enfrentaba a San Lorenzo de Almagro y los blancos golpearon primero con un testarazo de Sergio Ramos. Bale sentenció la final en la segunda parte y, con un cómodo 2-0, el Madrid añadía a sus vitrinas su cuarto cetro mundialista.
En 2016 la final retornó a Yokohama, donde el Real Madrid de Zidane sufrió para arrebatarle el título a Kashima Antlers, campeón local y que participaba en como el equipo anfitrión del torneo. Un gol de Benzema adelantó a los blancos a los 9 minutos de juego, pero un sorprendente doblete de Shibasaki certificó la remontada nipona al inicio del segunda mitad. El Campeón de Europa reaccionó a tiempo y, tras un penalti sobre Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo mandaba el partido a la prórroga. El delantero portugués lideró a su equipo en el tiempo extra y con otros dos goles completaba un hat-trick que establecía el 4-2 definitivo y daba el título a los blancos.
La siguiente edición retornó a los Emiratos Árabes Unidos y el Madrid defendió el título frente a Gremio de Porto Alegre. Cristiano Ronaldo volvió a decidir el título y tras marcar un espectacular tiro libre hacía que su equipo lograse su sexto campeonato del mundo.
En 2018 el Madrid viajó a Dubái como tricampeón europeo, pero teniendo que superar la marcha de Cristiano Ronaldo y la crisis de resultados durante el curso liguero. El conjunto de Solari se enfrentó a los anfitriones del Al-Ain y encarrilaron la final con un golazo de Luka Modric. Marcos Llorente marcó el 2-0 tras una excelente volea y Sergio Ramos hizo el tercero tras un poderoso cabezazo. Los asiáticos maquillaron el marcador con un tanto en el último minuto pero, ya en el tiempo de descuento, Vinícius provocaba un autogol asiático que ponía la guinda al festival madridista. Los merengues revalidaban el título mundial por tercera año consecutivo y, con 3 Intercontinentales y 4 Mundiales de cluebs en sus vitrinas, se convertían en el nuevo Rey de la competición.
Después de ganar la Decimocuarta de forma épica, el Madrid de Ancelotti se presentó a la final de 2022 en ciudad de Rabat. El equipo blanco se deshizo del Al Hilal antes de que los petrodólares arabes inundaran el continente europeo y lograron una cómoda victoria por 5-3, en un partido repleto de goles en el que marcó Vinícius y Valverde anotaron un doblete y Benzema redondeó el octavo título mundial de los madridistas.
En 2024 Pachuca eliminó a Botafogo y Al Ahly en las series previas, pero no pudo sorprender a un Real Madrid que se llevó el triunfo por 3-0 en la final de Doha. El tridente conformado por Mbappé, Rodrygo Vinícius marcó los goles del equipo español, que conquistaba su cuarta Intercontinental y se confirmaba como el Rey del planeta con 9 títulos mundiales en su palmarés.
En el verano de 2025, se disputará el primer Súper Mundial de clubes y el Real Madrid acudirá como uno de los grandes favoritos para ganar el torneo ¿Crees que el equipo blanco volverá levantará su Décimo Campeonato del Mundo en Estados Unidos?