Europa vs Resto del Mundo ¿Laver Cup de fútbol?

Europa contra el Resto del Mundo. ¿Se imaginan que la FIFA crease una competición similar a la Ryder Cup de Golf o a la recién creada Laver Cup de tenis? Haciendo un ejercicio de imaginación se nos ha ocurrido pensar como sería juntar a los mejores jugadores de Europa y a los mejores del Mundo en 2 selecciones diferentes en lucha por el trono Mundial de ser los mejores del planeta. A Roger Federer se le ocurrió la misma locura pero a tenor de la repercusión que ha tenido la Laver Cup no parece una tontería pensar que este mismo formato se pueda trasladar al fútbol.

Precedentes

De hecho esta idea no es nueva. A lo largo de la historia se han producido varios enfrentamientos entre la selección europea y, o bien un combinado del Resto del Mundo, o bien un combinado Americano.

El último precedente data del 3 de Diciembre del año 1997 cuando Europa y Resto del Mundo se enfrentaron en Marsella aprovechando el sorteo del Mundial de Francia 1998. Cada combinado estaba formado por 16 jugadores de una de las selecciones participantes. Aquella noche en el Velodrome pudimos disfrutar de un partidazo en el que Ronaldo y Batistuta se erigieron en los protagonistas al anotar dos goles cada uno. El combinado del Resto del Mundo se impuso a Europa por 5 a 2.

Europe vs Rest of the World

 

Formato de competición

Pensándolo bien tan solo harían falta 2 fechas del calendario. El torneo se podría disputar en una eliminatoria a dos partidos, uno de ida (jugado en Europa) y otro de vuelta (en cualquier parte del resto del Mundo). Algunos pensaréis que el calendario ya está suficientemente sobrecargado como para añadir un nuevo torneo de selecciones pero este enfrentamiento podría limitarse a los años impares en los que no hay ni Eurocopas ni Mundiales.

Pero en Memorias del fútbol nos hemos comido mucho la cabeza con esta idea y hemos ido mucho más allá. Después de tener claro cual era el formato de competición más atractivo había que pensar de que manera se iban a confeccionar los combinados de Europa y del Resto del Mundo. En un primer momento la idea era que cada selección pudiese contar con los jugadores deseados de su zona correspondiente. Sin embargo, y puestos a fantasear, estableceremos la norma de que los seleccionadores de Europa y el Resto del Mundo solo podrán convocar a un jugador por país. De esta manera muchos más países se verían involucrados en el evento, con lo que eso supondría en cuanto a derechos de televisión y patrocinios.

 

Los mejores jugadores del mundo y de cada país

Teniendo en cuenta estas normas ¿Quiénes participarían? ¿A que 23 jugadores convocaríais? Nosotros hemos hecho nuestra particular selección europea y del Resto del Mundo.

Europa vs Resto del Mundo 2017La selección de Europa se compondría de:

PORTEROSOBLAK (Eslovenia), CECH (República Checa), GORDON (Escocia).

DEFENSAS: COLEMAN (Irlanda), WALKER (Inglaterra), SAVIC (Montenegro), BONUCCI (Italia), S.RAMOS (España), LINDELOF (Suecia), R.RODRÍGUEZ (Suiza), ALABA (Austria).

MEDIOS: KROOS (Alemania), MODRIC (Croacia), DE BRUYNE (Bélgica), ERIKSEN (Dinamarca), PJANIC (Bosnia), MATIC (Serbia), SAHIN (Turquía).

DELANTEROS:  BALE (Gales), CRISTIANO RONALDO (Portugal), GRIEZMANN (Francia), LEWANDOWSKI (Polonia), ROBBEN (Holanda).

 

Selección del Resto del Mundo:

Europa vs Resto del Mundo 2017PORTEROS: KEYLOR NAVAS (Costa Rica), RYAN (Australia), KAMENI (Camerún)

DEFENSAS: VALENCIA (Ecuador), BAILLY (Costa de Marfil), ABDENNOUR (Túnez), HÉCTOR MORENO (México), BENATIA (Marruecos), GHOULAM (Argelia), NAGATOMO (Japón), MAYNOR FIGUEROA (Honduras).

MEDIOS: JAMES RODRÍGUEZ (Colombia), NABY KEITA (Guinea), ARTURO VIDAL (Chile), BRADLEY (Estados Unidos), ELNENY (Egipto), RINCÓN (Venezuela)

DELANTEROS: LUIS SUÁREZ (Uruguay), LIONEL MESSI (Argentina), NEYMAR (Brasil), AUBAMEYANG (Gabón), SON HEUNG-MIN (Corea del Sur), MANÉ (Senegal).

 

Suponemos que esto es cuestión de gustos pero si solo pudieras llamar a un jugador por nación ¿Cómo sería tu selección de Europa y tu selección del Resto del Mundo?

 

¡Visita nuestro canal de You Tube!

 

 

Europa vs Resto del Mundo ¿Laver Cup de fútbol?
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *