La Noche que Cristiano Ronaldo enamoró al United

El 6 de agosto de 2003 el Sporting Club de Portugal y el Manchester United jugaban un partido amistoso en Lisboa. Parecía un partido más de pretemporada pero el encuentro ya era de por sí histórico para los locales que estrenaban estadio aquella tarde, el nuevo José Alvalade. 53.000 mil espectadores serían testigos del nacimiento de una estrella.

En aquel Sporting jugaba un jovencísimo Cristiano Ronaldo, que con 18 años y apenas media temporada en el primer equipo, ya era titular para Fernando Santos. Aquella noche jugaría ante el Manchester United, que ya se había interesado por el jugador. El extremo portugués quiso demostrar su valía ante un grande europeo y desde el inicio del partido dejó detalles de su calidad.

 

Sporting Portugal vs Manchester United (2003)

 

Su velocidad y potencia no paró de incordiar a la defensa de los diablos rojos y en especial al lateral irlandés, John O´Shea. En el minuto 20 Cristiano puso a prueba a Barthez con un gran chut y 4 minutos después inició la jugada del primer gol lisboeta anotado por Luis Felipe. La ambición de Ronaldo desquició a los ingleses, que estaban viendo como un niño de 18 años les estaba poniendo en jaque.

En la segunda mitad el Sporting salió al césped con otra camiseta pero Cristiano Ronaldo siguió con la misma determinación. Su velocidad y regate estaban volviendo loco al equipo de Ferguson, que solo le podía parar haciéndole faltas. Cristiano provocó la infracción que dio lugar al 2-0 marcado por João Pinto y, aunque no pudo marcar aquella noche, participó activamente en los 3 goles de su equipo.

Un detalle de calidad en la banda derecha dio origen al segundo tanto de João Pinto, que pondría el colofón a un partido inolvidable que acabaría 3-1 a favor de los portugueses.

 

Fichaje por el Manchester United

Al final del partido los jugadores del United quedaron asombrados por el juego de Ronaldo y convencieron a Alex Ferguson para que lo fichase. Veteranos como Giggs, Roy Keane y Solskjaer vieron que Cristiano podía marcar una época en Manchester y el técnico escocés no dudo en reunirse con el jugador esa misma noche al finalizar del partido.

Allí se gestó uno de los fichajes que cambiaría la historia del fútbol europeo y la vida de Cristiano Ronaldo. El United pagó 19 millones de euros por el traspaso del portugués, que debutaría contra el Bolton 3 días más tarde y con el tiempo se convertiría en uno de los mejores futbolistas de la historia de los diablos rojos.

 

ALINEACIONES

6 de agosto de 2003, Lisboa. Estadio José Alvalade 53.000 espectadores.

SPORTING CP 3: Ricardo; Miguel García (Mário Sergio m.86), Luís Felipe (Tello, m.62), Hugo,  Rui Jorge; Beto, Rochemback (Paulo Bento, m.78); Custódio, João Pinto (Toñito, m.85), Silva (Lourenço, m.74) y Cristiano Ronaldo. Técnico: Fernando Santos

MANCHESTER UNITED 1: Barthez; O´Shea (Mark Linch, m.52), Ferdinand, Silvestre; Butt (Gary neville, m.59), Scholes (Darren Fletcher, m.59), Djemba-Djemba, Richardson (Danny Pugh m.59), Fortune (Van Nistelrooy, m.78), Solskjaer y Bellion.  Técnico: Alex Ferguson

Goles: Luis Felipe (1-0, min 25), João Pinto (2-0, min 61), João Pinto (3-0, min 79), Hugo en p.p (3-1, min 87),

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *