Barcelona-Atlético: Goles y “partidazos” de los 90

FC Barcelona y Atlético de Madrid protagonizaron unos duelos fratricidas en la década de los años 90. Partidos marcados por los goles y la locura, remontadas imposibles, polémicas, expulsiones y futbolistas de época: Futre, Romario, Manolo, Stoitchkov, Caminero, Guardiola, Pantic, Ronaldo….

En los 90 colchoneros y culés se vieron las caras en 35 partidos donde se vieron hasta 145 goles (4,01 goles por partido). A continuación repasamos los 10 mejores enfrentamientos de esta década prodigiosa:

 

¡Visita nuestro canal de You Tube!


LOS 10 ENFRENTAMIENTOS MÁS ESPECTACULARES ENTRE BARÇA y ATLETI

Paulo-Futre-vs-Barcelona(90-91) 1/2 COPA: El Atleti de Manolo y Futre elimina al Barça

El Atlético sorprendió al Barça imponiéndose 0-2 en el Camp Nou gracias a los goles de Futre y Manolo. Los azulgranas dieron la vuelta a la eliminatoria en el Calderón con un 1-3 pero Manolo marcó el gol de la clasificación rojiblanca.


Abel Resino(91-92) LIGA: Abel regala un punto al Barcelona (2-2)

La Liga estaba por decidir y el Atlético de Madrid aún tenía opciones a solo 4 puntos de Real Madrid y Barcelona. Los rojiblancos salieron en tromba y al cuarto de hora ya ganaban 2-0 con dos tantos de Manolo. Pero Nadal acortó distancias en la segunda parte y Bakero aprovechó un error garrafal de Abel Resino para poner las tablas.


(92-93) 1/8 COPA: El Barça machaca al Atleti con un histórico 11-0

El mejor Barcelona de la era Cruyff se desató ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Los azulgrana sentenciaron la eliminatoria en el Calderón ganando por 0-5 y volvieron a machacar a los rojiblancos en el Camp Nou al vencer por 6-0. Un global de 11-0 que dejó en evidencia quién era el mejor equipo del momento.


(93-94) LIGA: Exhibición de Romario y remontada colchonera (4-3)

4-3 ATLETI BARÇA 1993Romario era el mejor jugador del Mundo en aquel momento. El brasileño protagonizó aquella noche un partido memorable en el Calderón, marcando 3 goles en la primera parte y enviando un balón al larguero. Con el 0-3 al descanso el partido parecía liquidado. Sin embargo el Atlético de Madrid logró remontar el partido en una hazaña difícil de igualar. 2 goles de Kosecki y uno de Pedro pusieron la igualada. La expulsión de Pirri no detuvo al Atlético que se llevó la victoria con un gol de Caminero.


Simeone y Guardiola 1994(94-95) LIGA: “Guardiolazo” y amago de remontada rojiblanca (4-3)

Romario volvió a ser la bestia negra del Atlético ayudado por Stoitchkov y por Guardiola, que marcó un golazo desde fuera del área. Los catalanes se pusieron 4-1 en el minuto 77 pero los goles de Kiko y Tren Valencia hicieron que aparecieran los fantasmas de remontada como sucediera un año antes.


(94-95) 1/8 COPA: Lopetegui protagonista de una loca eliminatoria copera

Lopetegui BarcelonaLa tempranera expulsión del portero del Barcelona en la ida condicionó la eliminatoria. El Atlético aprovechó la superioridad y ganó 1-4 en Barcelona con goles de Simeone, Pirri y un doblete del Tren Valencia. En la vuelta en el Calderón el Barcelona estuvo a punto de remontar. Hagi adelantó a los barcelonistas pero Caminero aprovechó un error de Lopetegui para empatar antes del descanso. El portero se resarciría después deteniendo dos penaltis a los rojiblancos. Al inicio de la 2ª parte expulsaron a Tomás y Stoitchkov marcó un doblete de penalti que le dio emoción a la eliminatoria. El Barça venció 1-3.


caminero-atleti-barça199(95-96) LIGA: El regate de Caminero en el Atleti del Doblete (1-3)

Los rojiblancos era líderes y llevaban paso firme hacía la conquista del campeonato. La visita al Camp Nou se presentaba como una final para los rojiblancos que se impusieron 1-3 a los azulgrana. Aquel partido será recordado por la “rotura” de Caminero a Nadal en el primer gol del partido. Esa victoria encaminó el campeonato para los colchoneros que también ganaron la Copa al Barcelona.


Pantic-4goles-campnou(96-97) 1/4 COPA: Pantic no evita una memorable remontada azulgrana

Barcelona y Atlético de Madrid habían empatado a 2 en la ida y se jugaban el pase a semifinales en el feudo barcelonés. Pantic hace 3 goles y los rojiblancos se van con una ventaja de 0-3 al descanso. La elimatoria parece decidida pero Ronaldo anota 2 goles para darle emoción (2-3). Pantic aprovecha un error de Baia y marca el cuarto gol de su cuenta. Pero el Barça sigue creyendo y Figo, Ronaldo y Pizzi le dan la vuelta al partido y a la eliminatoria en un espectacular 5-4. El Barcelona acabaría ganando aquella Copa del Rey.


Ronaldo-cortemangas-calderon(96-97) LIGA: Ronaldo castiga al Atlético en el Calderón (2-5)

Era la Liga de las Estrellas y el delantero brasileño machacó a la defensa rojiblanca aquella tarde. Se adelantaron los rojiblancos con un gol de Kiko pero De la Peña apareció para marcar de falta directa y dar otra asistencia a Ronaldo, que marcó un hat-trick y dedicó un corte de mangas a la afición rojiblanca. Simeone y Santi Denia acabaron expulsados y Figo certificó la goleada azulgrana en el feudo colchonero por (2-5).


Vieri Atlético de Madrid 1997/1998(97-98) LIGA: Manita del Atlético a un Barça Campeón (5-2)

El Barcelona de Van Gaal llegaba al Vicente Calderón como flamante campeón de Liga mientras que el Atleti quería clasificarse para la Copa de la UEFA. El partido comenzó con un golazo de Rivaldo desde el centro del campo pero el Altético le dio la vuelta al marcador con un gol Paunovic y otro de Fernando Couto en propia puerta. Caminero y Vieri (2), que acabó Pichichi, acabaron dando la victoria al conjunto rojiblanco.


 

Barcelona-Atlético: Goles y “partidazos” de los 90
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *