Así Jugaba QUIQUE SETIÉN (1977-1996)

Aunque muchos no conozcan su carrera como futbolista, Quique Setién tuvo una dilatada carrera como jugador. Jugaba como centrocampista avanzado y, a pesar de su altura, derrochaba toneladas de técnica y talento. Tenía un gran desplazamiento en largo y bastante olfato de gol. Setién jugó en Racing, Atlético de Madrid y Logroñés e incluso llegó a ser internacional con España

 

Así jugaba QUIQUE SETIÉN

 

 

Estrella del Racing de Santander (1977-1988)

Nacido en Santander en 1958, Quique comenzó a jugar a en la playa del Sardinero con un equipo llamado Casablanca. En 1977 fichó por el Racing de Santander, con el que acabaría debutando en Primera a los 19 años. En su primera etapa en el club racinguista estuvo ocho temporadas en las que se consolidó como el emblema del equipo.

Traspaso millonario al Atlético de Madrid (1985)

A pesar de sufrir una grave lesión en la temporada 82-83, se recuperó y en el año 1985 firmó como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Los rojiblancos pagaron cerca de 50 millones de pesetas por Setién, que pasó a ser conocido por su apellido en el Manzanares para diferenciarlo de Quique Ramos. Como colchonero ganó una Supercopa de España y jugó  3 años donde disputó 86 partidos y marcó 10 goles. Su etapa en el Atlético acabó en 1988 tras un enfrentamiento con Jesús Gil, que le acusó de trasnochador.

Internacional con España en México 1986

Setién llegó a  ser Internacional con España en tres ocasiones, además de participar en otras ocasiones con la sub-21. Llegó a ser incluido en la lista final del Mundial de México 1986 pero no jugó ni un solo minuto.

 

Logroñés (1988-1992)

Tras su paso por el Atlético, Setién se marchó al Logroñés donde jugó durante 4 temporadas en Primera. En Las Gaunas compartió vestuario con Lopetegui, Polster, Abadía o Marcos Alonso en los que fueron los mejores años de la historia del club. En el conjunto riojano disputó 133 partidos y marcó 22 goles.

 

Regreso al Racing de Santander (1992-1996)

En 1992 retornó a su casa para jugar 4 campañas más en el Racing de Santander, con el que ascendió a primera en su primera campaña. Ejerció de capitán y referente durante 4 temporadas y marcó uno de los 5 goles que el Racing le metió al Barça de Cruyff en 1995. Ese año también ganó al campeón de Liga Real Madrid y desde una posición más retrasada completó una temporada sensacional.

Su etapa en el equipo de su vida finalizó en 1996, tras ser despedido con 37 años en el mes de enero. Como racinguista jugó 338 partidos y marcó 70 goles.

Setién acabó su carrera en el Levante, donde jugó 3 partidos en Segunda B para alcanzar el playoff de ascenso a segunda. En total, Setién jugó 15 temporadas en Primera, y en el total de su carrera disputó 557 partidos y anotó 102 goles.

 

Fútbol Playa

Tras su retirada, Quique Setién volvió a sus orígenes, y formó parte de la Selección Española de fútbol Playa, integrada en su mayoría por ex-jugadores reconocidos. Jugó durante siete años y fue subcampeón del mundo y de Europa.

Después prosiguió con su carrera como entrenador, donde ha dirigido a Racing, Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, el CD. Logroñés, Lugo, Las Palmas, Betis y, recientemente al FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *