Skip links
Published on: 2020-2030

La Conference League del West Ham (2023)

 

WEST HAM CAMPEÓN CONFERENCE LEAGUE 2023 🏆

Fase de grupos

El West Ham United comenzó su participación europea a mediados de agosto y debutó en el play-off de la Conference League con una victoria frente al Viborg. Los Hammers se impusieron por 3-1 en Londres y despacharon a los daneses con otro triunfo por 0-3 en territorio nórdico.

El sorteo les emparejó con Silkborg, Anderlecht y Steaua en un grupo donde los ingleses lograron un pleno de victorias. El equipo de David Moyes inició su carrera a las eliminatorias venciendo por 3-1 al club rumano y confirmó su buena senda en el torneo con otros dos triunfos a domicilio: 2-3 al Silkeborg en Dinamarca y un valioso 0-1 frente al Anderlecht con un tanto en el tramo final de Scamacca.

Los londinenses confirmaron su clasificación en casa después de volver a imponerse a los belgas y a los nórdicos y culminaron una primera fase perfecta goleando 0-3 al Steaua en Rumanía con Fornals como protagonista.

 

Octavos de Final

 

IDA: AEK Larnaca - West Ham Utd (0-2)

VUELTA: West Ham Utd - AEK Larnaca (4-0)

En octavos de final los Hammers se vieron las caras con el modesto AEK de Larnaca en una eliminatoria que se resolvió con un global de 6-0. Los dos goles de Michael Antonio resolvieron el triunfo en el territorio chipriota, mientras que los tantos de Scamacca, el doblete de Bowen y el gol de Mubama martillearon a su rival en el London Stadium.

 

Cuartos de Final

 

IDA: Gent- West Ham Utd (1-1)

En cuartos de final el West Ham se encontró con el Gent, que recibió a los ingleses en terreno belga. Al filo del descanso un fallo del portero local provocó el gol de Aguerd, pero el VAR intercedió para anular el tanto por entender que el balón había golpeado en la mano del atacante hammer.

Antes de finalizar el primer tiempo, Danny Ings adelantó al West Ham después de aprovechar un rápido saque de banda de Coufal. Y en el minuto 55, Cuypers estableció el empate para el equipo belga.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para hacer el segundo, pero el marcador no se movió y la eliminatoria se decidiría en Inglaterra.

 

VUELTA: West Ham Utd - Gent (4-1)

Una semana más tarde el estadio Olímpico se llenó en busca de las semifinales, aunque el inicio de los londinenses no fue como esperaban. Cuypers puso por delante al Gent al filo de la media hora, pero un cabezazo de Michael Antonio estableció las tablas diez minutos después.

Un inoportuno resbalón de Okumo hizo que los belgas concediesen un penalti por manos y, en el minuto 55, Paquetá adelantó a los Hammers en la eliminatoria. Solo tres minutos después, Declan Rice recuperó el balón en el centro del campo, inició una cabalgada imparable y marcó con un disparo ajustado. El West Ham estaba desatado y Michael Antonio marcó el 4-1 que terminaba de sentenciar la eliminatoria.

 

Semifinales

 

IDA: West Ham Utd - AZ Alkmaar (2-1)

Las semifinales enfrentaron al West Ham con el AZ Alkmaar, que visitó el London Stadium con ganas de sorprender a los locales. Los neerlandeses aguantaron las acometidas iniciales de los Hammers y lograron golpear primero con un latigazo de Reijnders que sorprendió a Areola.

El equipo de David Moyes se lanzó al ataque en busca del empate y su insistencia tuvo recompensa después de una imprudente salida de Ryan. El portero del AZ cometió penalti y Benrahma anotó la pena máxima para nivelar el marcador.

Con el empate el West Ham afiló las puntas de sus martillos y, en el minuto 76, Michael Antonio aprovechó un barullo en el área para empujar el balón a la red. Con el 2-1 los Hammers pudieron ampliar su ventaja, aunque el resultado no se movió y el finalista se acabaría conociendo en Holanda.

 

VUELTA: AZ Alkmaar - West Ham Utd (0-1)

El encuentro de vuelta comenzó un disparo de Paquetá repelido por el palo y un Areola muy seguro bajo los palos. El guardameta francés tuvo que estar atento a una envenenada cesión de Kehrer que se colaba en su portería, y ya con el AZ volcado, Fornals se inventó un golazo que metía al West Ham en la tercera final europea de su historia

 

Final Europa League 2023:  Fiorentina – West Ham United

El 7 de junio de 2023, Fiorentina y West Ham United saltaron al Fortuna Arena de Praga para jugar la final de la Europa Conference League.

Los Hammers salieron al campo con más ambición y Michael Antonio tardó menos de 40 segundos en probar los nervios del guardameta italiano. Poco después, Rice enganchó un remate que salió rozando el palo y la Fiorentina solo pudo responder con un córner rematado por Milinkovic que se fue alto.

Pasada la media hora, los hooligans agredieron a Biraghi con sus vasos de cerveza y el lateral italiano tuvo que recibir asistencia médica. La idiotez de una parte de la hinchada rival despertó a la Fiorentina, que logró marcar tras un cabezazo de Ikoné que Jović acabó introduciendo en la meta de Areola. Sin embargo el línea señaló fuera de juego y el VAR terminó confirmando su acierto el 0-0 al descanso.

La segunda parte también comenzó con polémica y el West Ham se adelantó en el marcador gracias a un penalti de Biraghi que transformó Benrahma. Con el gol de los ingleses el partido se volvió trepidante y, solo cinco minutos después, Bonaventura marcaba el empate para la Fiorentina.

Mandragora estuvo muy cerca de hacer el 2-1 para el conjunto viola, pero cuando el partido ya se encaminaba hacía la prórroga, los Hammers dieron el martillazo definitivo. Lucas Paquetá encontró a Bowen con un pase genial y el delantero inglés batía a Terraciano para dar la victoria a su equipo.

El conjunto de David Moyes cerraba un hístorico torneo y, 58 años después de su único título europeo, se coronaba como campeón de la UEFA Conference League.


 

La Final

7 de junio de 2023. Fortuna Arena de Praga (República Checa) ante cerca de 19.500 espectadores.

FIORENTINA 0: Terraciano; Dodo, Milenkovic, Ranieri (Igor, 84'), Biraghi; Amrabat, Mandragora (Barak, 93'); Bonaventura; Nico González, Jović (Cabral, 46'), Kouamé (Saponara, 61').

WEST HAM UNITED 1: Aréola; Coufal, Zouma (Kehrer, m.61), Aguerd, Emerson; Soucek, Declan Rice; Paquetá; Bowen, Antonio (Ogbonna, m.94), Benrahma (Fornals, m.76).

Goles: 0-1 m.62 Benrahma (pti). 1-1 m.67 Bonaventura. 2-1 m.90 Bowen.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Benrahma (31'), Aguerd (53'); Mandragora (67'), Milenkovic (75'), Amrabat (86').

Leave a comment