Víctor Valdés: Una lección de vida (Entrevista)

Víctor Valdés se retira del fútbol y en Memorias del fútbol queremos recordar su trayectoria profesional a través de la famosa entrevista con Marlon Becerra (2015). El portero nos cuenta como su punto de vista del fútbol y de la vida.

 

Una trayectoria llena de títulos

Víctor Valdés se crió en la cantera del FC Barcelona donde destacó como uno de los mejores porteros de LA MASÍA. Pero al contrario de lo que se presupone, Víctor no era feliz. El chico no quería ser portero, no era feliz bajo los palos y reconsideró abandonar el fútbol.

A pesar de sus dudas, Víctor Valdés sigue jugando al fútbol y con 20 años tiene la oportunidad de su vida. En la temporada 2002-2003 sube al primer equipo y se gana el puesto de titular en las primeras jornadas.

Victor Valdes-Van GaalVan Gaal le da confianza pero tras algunos errores apuesta por Bonano y decide que Víctor vuelva a jugar con el filial. Pero Valdés no acata esta decisión y se ausenta del entrenamiento del Barça B. El joven portero acaba pidiendo disculpas y consigue recuperar el puesto de titular ya con Radomir Antic en el banquillo.

Un año más tarde con Rijkaard, supera la llegada de Rustu se convierte en indiscutible en la portería del Barça. Allí madura a base de errores y grandes paradas hasta su consolidación en la final de París (que supone la 2ª Copa de Europa en la historia del Barcelona).

Su buen juego con los pies y sus decisivas intervenciones resultan decisivas en la etapa dorada del Barça, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la historia del club. Su lista de títulos es impresionante:

3 CHAMPIONS, 6 LIGAS, 3 COPAS DEL REY, 2 SUPERCOPAS EUROPEAS, 6 SUPERCOPAS DE ESPAÑA y 3 MUNDIALES DE CLUBES a lo que hay que unir 5 trofeos Zamora al portero menos goleado de España.

En el año 2010 debuta con la selección española, donde permanece a la sombra de Casillas pero presume de ganar 1 MUNDIAL y 1 EUROCOPA.

 

La lesión que cambió su vida

Su etapa azulgrana se extiende hasta 2014, cuando Valdés decide no renovar por el Barça. El portero firma un pre-contrato con el Mónaco y disfruta de los últimos meses en el club de su vida sin saber lo que le tenía deparado el destino.

Una inoportuna lesión de rodilla se frustra su fichaje por el Mónaco y Valdés se queda sin equipo mientras trata de recuperarse en Alemania. Su vida había cambiado para siempre, dándole una lección que nunca olvidará en la vida (ver vídeo).

Víctor Valdés consiguió recuperarse y volver a jugar al fútbol. Ahora nos dice adiós a su manera para comenzar la vida que siempre quiso haber vivido; alejado de la fama, alejado de una portería y alejado del fútbol:

Adiós Víctor ¡Te echaremos de menos!

Víctor Valdés: Una lección de vida (Entrevista)
5 (100%) 1 vote

 ¡Visita nuestro canal de You Tube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *