La Noche Mágica de Neymar y Ronaldinho (2011)

El 27 de julio de 2011 Santos y Flamengo se enfrentaron en el estadio Vila Belmiro en el que sería uno de los partidos más memorables de la historia del Fútbol Brasileño. El encuentro enfrentaba a dos de los equipos más históricos de Brasil pero por encima de todo medía a dos estrellas de diferentes generaciones.

Neymar Jr era el referente ofensivo del Santos y con solo 19 años estaba en el punto de mira de los mejores equipos de Europa. Al otro lado estaba Ronaldinho Gaúcho, que había regresado de Europa con 31 años para dar sus últimos coletazos en el Flamengo. Las expectativas del partido eran altísimas y los jugadores de ambos equipos no defraudarían.

 

 

El partido comenzó con un gol del Santos en una jugada iniciada por Neymar que finalizó Borges tras un gran pase de Elano. El Flamengo reaccionó inmediatamente y a punto estuvo de empatar con un ajustado remate de Ronaldinho que Rafael alcanzó a desviar a córner. Los intentos del Gaúcho fueron respondidos por la emergente estrella del Peixe, que no acertó a superar a Felipe en primera instancia pero que se sacó una genial asistencia de tijera para su que su compañero Borges marcara el 2-0.

Deivid dispuso de una inmejorable ocasión para recortar distancias pero incomprensiblemente echó el balón fuera con la portería vacía. 5 minutos después Neymar volvió a arrancar desde la izquierda para marcar uno de los mejores goles de su carrera. La joven estrella dribló hasta 3 rivales y acabó marcando de puntera el tercer gol del Santos. Aquel gol terminó de confirmar a Neymar como una estrella Mundial y ganaría el premio Puskás entregado por la FIFA al mejor gol de año.

El partido parecía sentenciado antes de la media hora pero inmediatamente después el Flamengo recortó distancias con un gol de Ronaldinho. 3 minutos más tarde, Thiago Neves volvió a marcar para los cariocas convirtiendo el encuentro en una bendita locura. Neymar estuvo a punto de marcar el cuarto y Ronaldinho comenzaba a dejar detalles de su calidad.

La estrella del Santos volvió a aparecer por su banda favorita y tras marcharse de varios rivales provocó un penalti para su equipo. Elano lanzó la pena máxima lastimosamente y el portero del Flamengo Felipe se regodeó de su intervención con unos imprudentes toques dentro del área. Antes del descanso los cariocas empatarían después de un saque de esquina botado por Ronaldinho y que Deivid empujó a las mallas con la cabeza. El primer tiempo acababa con un frenético empate a tres en el marcador.

La segunda parte siguió sumergida en la locura y Neymar volvió a poner por delante al Santos con un toque sutil que superó a Felipe. El delantero brasileño estuvo cerca de completar un hat-trick pero fue Ronaldinho el que volvió a encontrar el camino del gol con un sorpresivo tiro libre que se coló en la portería Peixe.

Un incansable Neymar seguía intentando dar la victoria a su equipo aunque el Santos acabó claudicando ante la inspiración de Ronaldinho. Neves asistió al capitán del Flamengo que culminaba una actuación memorable al marcar su tercer gol con un ajustado disparo. Los cariocas ganaban 4-5 y completaban una remontada histórica que se recordará por la exhibición de dos de los mejores jugadores brasileños de la historia. Aquella noche despegaba la carrera de Neymar Jr que sufrió de una de las últimas exhibiciones de uno de sus ídolos, el gran Ronaldinho Gaúcho.

 

ALINEACIONES

27 de julio de 2011, Santos, Estadio Vila Belmiro, 12.968 espectadores.

SANTOS FC 4: Rafael, Pará, Edu Dracena, Durval e Léo; Arouca, Ibson, Elano (Alan Kardec) e Ganso; Neymar e Borges. Técnico: Muricy Ramalho

FLAMENGO 5: Felipe, Léo Moura, Welinton (David), Ronaldo Angelim e Junior Cesar; Willians, Luiz Antonio (Bottinelli), Renato e Thiago Neves; Ronaldinho e Deivid (Jean). Técnico: Vanderlei Luxemburgo

Árbitros: André Luiz de Freitas Castro (GO) mostó amarillas a Welinton, Willians, Thiago Neves, Renato (Flamengo). Léo, Neymar (Santos).

Goles: Borges (1-0, min 4), Borges (2-0, min 16), Neymar (3-0, min 26), Ronaldinho Gaúcho (3-1, min 28), Thiago Neves (3-2, min 31), Deivid (3-3, min 43) Neymar (4-3, min 50), Ronaldinho Gaúcho (4-4, min 67) Ronaldinho Gaúcho (4-5, min 80).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *