Skip links
Published on: 1990-2000

Las 7 Europa League del Sevilla (2006-2023)

El Sevilla FC era un club muy popular en España, pero no fue hasta 2006 cuando alcanzó el mejor momento de su historia. Su triunfo en la Copa UEFA revitalizó al equipo y creó un idilio inexplicable entre la ciudad y la afición sevillista con el afamado trofeo continental. Hoy, en Memorias del Fútbol, revivimos la increíble historia de las 7 Europa Leagues conquistadas por el club de Nervión.

 

Las 7 UEFA Europa League del Sevilla
(2006-2023)

 

¿Cuántas copas de la UEFA EUROPA LEAGUE ha ganado el Sevilla?

En total, el Sevilla ha ganado la Europa League en siete ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y 2023). Todas ellas en este siglo. Siempre, proclamándose campeón cuando ha llegado a la final.

 

Sevilla Campeón Copa de la UEFA (2006)

En 2005 el Sevilla celebraba el año de su Centenario y estrenaba su emotivo himno del Arrebato. Después de un mal inicio ligero Juande Ramos fue encajando las piezas del equipo y fue pasando rondas en la Copa de la UEFA.

Tras superar Lokomotiv y Zenit en las primeras eliminatorias, el Sevilla se enfrentó al Schalke 04 en semifinales, en una eliminatoria histórica. Después de empate a cero en Alemania, el duelo se decidiría en el Sánchez Pizjuán, donde el recordado  Antonio Puerta marcó en la prórroga el gol que clasificaba al Sevilla para su primera final europea.

 

Sevilla FC 4 - 0  Middlesbrough (2006)

El 10 de mayo de 2006 el Sevilla se enfrentaría al Middlesbrough en Eindhoven donde los hispalenses pasaron por encima de los ingleses. Luis Fabiano adelantó a los andaluces en el minuto 27 y un doblete de Maresca y otro tanto de Kanouté solventaron la final con un contundente 4-0.

El Sevilla levantaba el primer título europeo de su historia y tomaba impulso para vivir la mejor época de la institución.

 

La Final

MIDDLESBROUGH FC 0: Schwarzer; Parnaby, Riggott, Southgate, Queudrue (min. 70), Morrison (min. 46), Rochemback, Boateng, Downing, Hasselbaink, Viduka (min. 86).

SEVILLA FC 4: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David,Navas, Martí, Maresca, Adriano (min. 86), Saviola (min. 46), Luis Fabiano (min. 72).

GOLES: 0-1, min. 25: Luis Fabiano. 0-2, min. 78: Maresca. 0-3, min. 84: Maresca. 0-4, min. 89: Kanouté.

ARBITRAJE: Herbert Fandel (Alemania). Amonestó por parte del Sevilla a Alves (min. 53), Escudé (min. 81) y Maresca (min. 86), y por el Middlesbrough a Rochemback (min. 83).

INCIDENCIAS:Final de la UEFA Europa League 2005/2006, disputada en el Phillips Stadion de Eindhoven el 10 de mayo de 2006 ante 40.000 espectadores.

 

Sevilla Campeón UEFA 2007

Tres meses después el Sevilla conquistó la Supercopa de Europa frente al Barcelona en una campaña histórica donde volaban en España y en Europa.

Tras quedar segundo en su grupo de la Copa de la UEFA, superó al Steaua Bucarest por un global de 3-0. En octavos de final se vio las caras con el Shakhtar Donetsk, que después de sacar un valioso empate a dos en Sevilla, tuvo contra las cuerdas a los andaluces. Los ucranianos ganaban 2-1 en su casa, pero cuando todo parecía perdido, un milagroso cabezazo de Palop alargó la serie en el tiempo de descuento. En la prórroga el Sevilla fue mejor y Chevantón marcó el 2-3 que certificaba el pase de los hispalenses a cuartos de final.

Los sevillistas superaron al Tottenham en cuartos de final y se midieron a Osasuna en la semifinal. Después de perder 1-0 en el Reino de Navarra, el Sevilla logró la remontada en el Sánchez Pizjuán.  Un gol Luis Fabiano antes del descanso igualaba la eliminatoria. Y otro tanto de Renato en la segunda parte clasificaba al Sevilla para la gran final.

 

Sevilla FC - Espanyol (2-2) [3-1 en penaltis] (2007)

El Hampdem Park de Glasgow era el escenario de la final y 16 de Mayo de 2007, Sevilla y Espanyol tenían una nueva cita con la historia. Los hispalenses se adelantaron con un gol de Adriano en el minuto 18, pero diez minutos después, Riera hizo el empate con un zurdazo letal.

A falta de 22 minutos, los catalanes se quedaron con diez por la expulsión de Moíses. Con un hombre menos, los Pericos aguantaron el acoso sevillista y lograron alargar el encuentro hasta la prórroga. En el tiempo extra Kanouté marcó el 2-1 que acercaba el título a los andaluces. Sin embargo el Espanyol no se dio por vencido y un latigazo de Jonathas a cuatro minutos del final mandaba el encuentro a la prórroga.

Desde los once metros Andrés Palop se consagró como el héroe de la noche. Primero detuvo el lanzamiento de Luis García y tras el fallo de Dani Alves, adivinó los disparos de Jonathas y Torrejón para dar al Sevilla su segunda Copa de la UEFA consecutiva.

 

La Final 

RCD ESPANYOL 2: Gorka; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, De la Peña (Jonatas, min. 87), Rufete (Pandiani, min. 56), Riera, Luis García y Tamudo (Lacruz, min. 72).

SEVILLA FC 2: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta, Martí, Poulsen, Maresca (Jesús Navas, min. 46), Adriano (Renato, min. 76), Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, min. 64).

GOLES: 0-1, min.18: Adriano. 1-1, min. 28: Riera. 1-2, min. 105: Kanouté. 2-2, min. 116: Jonatas.

Penaltis. 0-1, Kanouté: gol. 0-1, Luis García: para Palop. 0-2, Dragutinovic: gol. 1-2, Pandiani: gol. 1-2, Alves: fuera. 1-2, Jonatas: para Palop. 1-3, Puerta: gol. 1-3, Torrejón: para Palop.

ARBITRAJE: Massimo Busacca (Suiza). Expulsó por doble amonestación al españolista Moisés Hurtado (min. 12 y 67). Además, mostró tarjeta amarilla a los sevillistas Luis Fabiano (min. 62), Kanouté (min. 81), Jesús Navas (min. 85) y Puerta (min. 115).

INCIDENCIAS:final de la UEFA Europa League 2006/07, disputada en el estadio Hampden Park de Glasgow el 16 de mayo de 2007 ante unos 55.000 espectadores. Asistieron, entre otras autoridades, el Príncipe Felipe y el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. Llovió durante todo el encuentro.

 

 

Sevilla Campeón Europa League 2014

En 2014 y ya bajo el nombre de Europa League el Sevilla continuó su leyenda en la competición. Tras superar la primera fase con solvencia, el sorteo deparó el primer derbi sevillano de la historia en Europa. En el partido de ida el Betis sorprendió al Sevilla y consiguió un triunfo por 0-2 en el Sánchez Pizjuán. La eliminatoria parecía decantada para el equipo verdiblanco, pero con un tempranero gol de Reyes y un tanto de Bacca a quince minutos del final, el Sevilla logró forzar la prórroga.

En el tiempo extra los hispalenses pudieron llevarse la victoria, pero las paradas de Adán hicieron que el choque se decisiese en los penaltis. El portero verdiblanco comenzó la tanda deteniendo el tiro de Vitolo, pero el disparo de N'Diaye al palo resucitó a los de Nervión. El gol de Rakitic puso por delante a los de Emery, y el fallo de Nonó en el lanzamiento decisivo daba la clasificación al Sevilla.

En cuartos de final el Porto se impuso a los andaluces por 1-0 en do Dragão. Al Sevilla le tocaba remontar en casa y los hispalenses protagonizaron un goleada memorable.Con un 4-1, los de Emery se clasificaban a semifinales, donde el Valencia sería su siguiente rival.

El partido de ida se jugó en el Pizjuán y comenzó con un polémico gol en fuera de juego de M'Bia. 3 Minutos después Bacca volvió a marcar y el Sevilla viajaba a Mestalla con una ventaja de dos goles. En Mestalla el Valencia salió a por todas y en solo 25 minutos había igualado la eliminatoria. En el minuto 69 Mathieu marcó el 3-0 y, con los de Emery prácticamente eliminados, se produjo otro milagro. Los andaluces colgaron un saque de banda al área y, con un gol de M'Bia en el último suspiro, el Sevilla se lograba el pase a la final.

 

Sevilla - Benfica (0-0) [4-2 en penaltis] (2014)

Los sevillistas se midieron al Benfica en el Juventus Stadium y los lusos dispusieron de varias ocasiones para inaugurar el marcador. Lusos y españoles fueron incapaces de marcar durante 120 minutos y el título se tuvo que decidir desde los once metros.

Beto detuvo los penaltis de Cardozo y Rodrigo y, tras la exhibición del cancerbero portugués, Gameiro certificó el triunfo de los sevillistas. Los hispalenses conquistaban su tercer entorchado europeo e iniciaban una dictadura en la competición.

 

La Final

SEVILLA FC 0: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno, Mbia, Carriço, Reyes (Marin, min. 78 -Gameiro, min. 104-), Rakitic, Vitolo (Diogo, min. 110) y Bacca.

SL BENFICA 0: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira (Cardozo, min. 98), Rubén Amorim, André Gomes, Nico Gaitán (Ivan Cavaleiro, min. 118), Sulejmani (André Almeida, min. 25), Lima y Rodrigo.

GOLES: Penaltis: Lima (gol); Bacca (gol); Cardozo (falla); M'Bia (gol), Rodrigo (falla); Coke (gol); Luisao (gol); Gameiro (gol).

ARBITRAJE: Felix Brych (AL). Mostró cartulina amarilla a Fazio (min. 10), Moreno (min. 11), Siqueira (min. 29), Coque (min. 97), André Almeida (min. 99).

INCIDENCIAS: Final de la UEFA Europa League 2013/2014, disputada en el Juventus Stadium de Turín el 14 de mayo de 2014 ante, aproximadamente, 33.000 espectadores.

 

Sevilla Campeón Europa League 2015

En 2015 los sevillistas superaron a Borussia Monchengaldbach y Villarreal, y llegaron a cuartos con el Zenit como rival. El equipo ruso golpeó primero en el Pizjuán, aunque con un gol de Bacca y otro de Denis Suárez en el último supiro, los hispalenses logaron ganar.

En San Petersburgo Bacca amplió renta española de penalti. Sin embargo al inicio del segundo tiempo, el Zenit se metía en la eliminatoria con un gol de Rondón tras un fallo de Beto. El meta sevillista no tuvo su noche y cometió otra cantada tras un disparo lejano de Hulk que igualaba la eliminatoria. El partido parecía encaminado hacía  la prórroga, pero a cuatro minutos del final, Gameiro marcaba el 2-2 que metía al Sevilla en semifinales.

En el penúltimo escalón europeo el Sevilla barrió a la Fiorentina. Tras un contundente 3-0 en Andalucía los sevillistas ganaron 0-2 en Italia y, por segundo año consecutivo, los de Emery llegaba a la final.

 

Sevilla - Dnipro (3-2) (2015)

Varsovia recibía a un campeón con ganas de repetir título y que se medía a un sorprendente Dnipro. Los ucranianos se adelantaron con un gol de Kalinic, aunque el Sevilla logró darle la vuelta al marcador con los tantos de Krychowiack y Carlos Bacca. Rotan volvió a igualar el partido con un lanzamiento de falta antes del descanso, pero otro tanto de Bacca en la segunda mitad acabó propiciando la cuarta Europa League del Palmarés hispalense.

 

La Final

DNIPRO 2: Boyko, Douglas, Fedetskiy, Kankava (Shakhov, min. 85), Léo Matos, Cheberyachko, Fedorchuk (Bezus, min. 67), Rotan, Kalinic (Seleznyov, min. 77), Konoplyanka y Matheus.

SEVILLA FC 3: Sergio Rico; Aleix Vidal, Dani Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas, Mbia, Krychowiak, Reyes (Coke, min. 57), Éver Banega (Iborra, min. 87), Vitolo y Bacca (Gameiro, min. 81).

GOLES: 1-0, min. 7: Kalinic. 1-1, min. 28: Krychowiak. 1-2, min. 31: Bacca. 2-2, min. 44: Rotan. 2-3, min. 73: Bacca.

ARBITRAJE: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó por parte del Dnipro a Kankava (min. 17), Kalinic (min. 45+1), Bezus (min. 70), Rotan (min. 75) y Leo Matos (min. 83), y por el Sevilla a Krychowiak (46+), Carriço (min. 62) y Bacca (min. 74).

INCIDENCIAS: Final de la UEFA EUROPA LEAGUE 2014/2015, disputada en el Estadio Nacional de Varsovia el 27 de mayo de 2015 ante unos 56.000 espectadores que llenaron prácticamente el graderío. Césped en perfectas condiciones

 

 




 

 

Sevilla Campeón Europa League (2016)

El curso siguiente el Sevilla cayó apeado de la Champions y meses más tarde aterrizó en la Europa League. Los de Emery despacharon a Molde y Basilea con comodidad, pero en cuartos necesitaron de otra tanda de penaltis para superar al Athletic Club de Bilbao. Los andaluces se llevaron el triunfo de San Mamés después de remontar un tanto de Aduriz (1-2). No obstante, Los vascos se rebelaron en casa del campeón, y con los tantos de Aduriz y Raúl García, igualaron el 1-2 de la ida llevándo la eliminatoria al alargue.

En la prórroga Susaeta perdonó un mano a mano que le pudo darle el pase a los leones, mientras que los hispaleneses casi marcan con una chilena de Coke que San José despejó bajo palos. Dada la igualdad la eliminatoria llegaba a los penaltis, donde Soria detuvo el penalti de Beñat y Gameiro certificaba la clasificación de los locales.

En semifinales el Sevilla logró sacar un empate en casa del Shakhtar Donestk y certificaría su pase a la final con un triunfo por 3-1 en casa.

 

Liverpool - Sevilla(1-3) (2016)

A la cita de Basilea también llegaría el Liverpool, que con la llegada de Jürgen Klopp se presentaba como favorito. Los reds salieron más enchufados al partido y Sturridge logró poner por delante a los ingleses con un remate magistral.

El Sevilla reaccionó en la segunda mitad y, nada más comenzar el último acto, Gameiro puso las tablas en el marcador.

Tras el gol del empate el Sevilla fue un ciclón y Coke se convirtió en el héroe marcando un doblete memorable. El equipo andaluz cerraba un triplete mágico y, diez años después de su primer título europeo, lograba la quinta Europa League de su historia.

 

La Final

LIVERPOOL FC 1: Mignolet, Clyne, Lovren, Kolo Touré (Benteke, m. 82), Alberto Moreno, Lallana (Allen, m. 72), Emre Can, Milner, Firmino (Origi, m. 67), Coutinho y Sturridge.

SEVILLA FC 3: David Soria, Mariano, Rami (Kolodziejczak, m. 77), Carriço, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi, Coke, Éver Banega (Cristóforo, m. 92), Vitolo y Kevin Gameiro (Iborra, m. 89).

GOLES: 1-0, minuto 35: Sturridge. 1-1, minuto 46: Kevin Gameiro. 1-2, minuto 63: Coke. 1-3, minuto 70: Coke.

ARBITRAJE: Jonas Eriksson, sueco. Amarillas para Lovren, Vitolo, Éver Banega, Origi, Rami, Mariano y Clyne.

INCIDENCIAS: Final de la UEFA Europa League 2015/16, disputada el 18 de mayo en Basilea. Partido correspondiente a la final de la Europa League. Saint Jakob-Park.

 

Sevilla Campeón Europa League 2020

Cuatro años más tarde el Sevilla cerró una primera fase casi perfecta y, tras sufrir lo indecible para eliminar al Cluj rumano llegó la pandemia. El sorteo le había emparejado con la Roma pero la crisis sanitaria pospuso el fútbol europeo hasta el mes de agosto. La UEFA decidió que el resto del torneo se jugase en Alemania y modificó el formato a un único partido sin público en las gradas.

Los de Lopetegui salieron al duelo con la Roma excitados, y con un gol de Reguilón y otro de En-Nesyri lograban pasar a cuartos para medirse al Wolverhampton. Bono salvó al sevilla tras desviar un penalti de Raúl Jiménez y tras varios intentos sin suerte el Sevilla se impuso con un cabezazo de Ocampos en el último suspiro.

El Sevilla estaba a un paso de la final pero en Colonia se encontraría con el todopoderoso Manchester United. Los ingleses comenzaron mejor y, con otro penalti cometido por Diego Carlos,  Bruno Fernandes inauguraba el marcador. Los hispalenses supieron encajar el gol y cuando se rozaba la media hora Suso devolvía las tablas al marcador.

A partir de entonces el United volvió a tomar el mando y Bono se convirtió en el héroe de la noche. El portero sevillista frenó la avalancha ofensiva del United hasta que, a 12 minutos del final, De Jong remató un centro de Jesús Navas para marcar el 2-1. El Sevilla aguantó las últimas envestidas inglesas y acabó llevándose un triunfo que le metía en otra final europea.

 

Sevilla 3 Inter de Milán 1 (2020)

El 21 de agosto de 2020, Sevilla e Inter de Milán se enfrentaban en Colonia por el título de la Europa League. El partido se puso rápidamente de cara para el Inter, que con una arrancada de Lukaku provocó el tercer penalti consecutivo de Diego Carlos. El atacante belga adelantaba a su equipo antes del minuto 5, pero una vez más el Sevilla respondió. En el minuto 12 Jesús Navas conectó con Luuk De Jong, que con un tremendo testarazo empataba la final.

Pasada la media hora, el Sevilla marcó el 2-1 con otro martillazo de De Jong y solo 3 minutos después, el Inter igualó con otro cabezazo de Godín. Bono evitó un mano a mano de Lukaku y, en un una final frenética, Diego Carlos acabó decidiendo la final con un remate para la historia. Godín despejó el centro de Banega y el central brasileño enganchó una chilena que Lukaku acabó metiendo en la portería.

El Inter trató de empatar a la desesperada y Koundé tuvo que salvar bajo palos un barullo en el área. Bono repelió otro remate de Candreva y el Sevilla aguantó el 3-2 que le daba permitía levantar la Sexta Europa League de su historia. 

 

La Final

SEVILLA FC 3: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, minuto 86), Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Banega, Ocampos (Munir, minuto 71), Suso (Franco Väzquez, minuto 78) y De Jong (En-Nesyri, minuto 85).

FC INTERN 2: Handanovic, Godín (Candreva, minuto 90), De Vrij, Bastoni, D'Ambrosio (Moses, minuto 78), Barella, Brozovic, Gagliardini (Erikssen, minuto 78), Young, Lukaku y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, minuto 78).

GOLES: 0-1, minuto 5: Lukaku; 1-1, minuto 12: De Jong; 2-1, minuto 33: De Jong; 2-2, minuto 36: Godín; 3-2, minuto 74: Lukaku, p.p.

ARBITRAJE: Danny Makkelie, neerlandés. Amarillas para Diego Carlos, Banega, Conte, Barella, Bastoni y Gagliardini.

 

Sevilla Campeón Europa League 2023

El Sevilla inició en la temporada 2022-2023 con una grave crisis de resultados y después de destituir a Julen Lopetegui, confirmó su eliminación en la primera fase de la Champions. El conjunto hispalense logró quedar tercero de grupo para jugar la Europa League y con Jorge Sampaoli en el banquillo, superó las elimiantorias frente a PSV y Fenerbahce con muchos apuros.

La mala situación liguera provocó uno cambio en el banquillo del Sevilla, que confío en José Luis Mendilibar para revitalizar el proyecto y salvar la categoría. El sorteo europeo lo volvió a emparejar con el Manchester United, en una eliminatoria de cuartos que comenzó en Inglaterra.

El técnico vasco afrontó su debut europeo en el Teatro de los Sueños, aunque el inicio del encuentro resultó ser una auténtica pesadilla para los sevillistas. El United avasalló a su rival durante la primera media hora y el recién llegado Sabitzer aprovechó su titularidad para marcar un doblete. Los ingleses merecieron marcar más goles, pero dejaron con vida a un club que nunca se rinde. En el minuto 83 Navas provocó que Malacia recortase distancias en su propia portería y, cuando el partido entró en el alargue, En-Nesyri conectó un cabezazo que rebotó en Harry Maguire para alojarse en el fondo de la portería.

En un alarde de coraje y fortuna el Sevilla lograba salir vivo de Old Trafford y saltaba a Sánchez Pizjuan dispuesto arrollar a los ingleses. El equipo de Mendilibar salió a morder desde el minuto uno y, tras un comprometido pase de De Gea, Maguire perdió el esférico para que En-Nesyri desatase la locura.

El United intentó reaccionar al gol local, pero los hispalenses volaban por el aliento de su hinchada. El VAR anuló un golazo de Ocampos y, al minuto de la reanudación, Badé hizo el segundo a la salida de un córner. La Bombonera rojiblanca estallaba de alegría y En-Nesyri marcó el 3-0 que cerraba otra histórica noche europea para el Sevilla.

En las semifinales ante la Juventus, En-Nesyri adelantó a los sevillistas, pero el acabó dando frutos en el tiempo de descuento. Gatti cabeceó a la red un saque de esquina en la última jugada del partido y la Juve viajaba a España con el éxtasis de empatar del partido.

7 días después la Magia del Pizjuán fue testigo de otro partidazo. El VAR se tragó un clamoroso penalti de Cuadrado sobre Óliver Torres y, nada más entrar al campo, Vlahovic adelantaba a la Juventus en el minuto 65. Apenas cinco minutos después, Suso respondió marcando el empate con un zurdazo imparable. La eliminatoria llegaba a la prórroga tras 90 minutos de tensión y, a los cuatro minutos de la reanudación, Bryan Gil ponía un centro perfecto que Erik Lamela convirtió en música. El tanto del argentino llevaba el delirio a la Sánchez Pizjuán y, tras otro partido para la épica, el Sevilla se clasificaba para una nueva final.

 

 

Sevilla 1 Roma 1 [4-1] (2023)

El 31 de mayo de 2023, Sevilla y Roma se enfrentaban en el Puskás Arena de Budapest.

El inicio del partido tuvo un claro color romano y Spinazzola tuvo la primera gran ocasión del duelo. Mourinho reclamó un posible penalti de Gudelj que fue declinado por el VAR y, poco después llegaría el tanto de Dybala.

Con el marcador en contra el Sevilla dio un paso adelante y Rakitic estuvo cerca de empatar con un trallazo que se estrelló contra el palo. La entrada de Suso y Lamela dieron más mordiente al ataque andaluz tras el descanso y en el minuto 54, Jesús Navas puso un peligroso centro que Mancini acabó empujando a su propia portería.

El partido entró en su fase decisiva cargado de polémica, con el penalti señalado a Ocampos que acabó siendo anulado y unas manos de Fernando que no fueron consideradas como penalti. Bono volvió a salvar a su equipo con una parada decisiva y el Sevilla dispuso de las últimas ocasiones antes de la prórroga.

El tiempo extra tuvo más emoción que juego, aunque la Roma estuvo cerca de llevarse la victoria en el último suspiro con un cabezazo de Smalling que repelió el larguero.

La Europa League se decidiría en la tanda de penaltis y allí, Bono se convirtió en el protagonista. El portero marroquí desvió los lanzamientos de Mancini e Ibañez, permitiendo que Montiel se encargase del lanzamiento decisivo. Rui Patricio adivinó las intenciones del argentino de forma antirreglamentaria y el lateral tuvo que repetir el penalti para dar mayor suspense a la victoria sevillista.

El Sevilla conquistaba otro título europeo y, en un año lleno de contratiempos y cargado de épica, aprovechó su mística en el torneo para levantar la Séptima Europa League de su historia.

 

La Final

SEVILLA FC 1: Bono, Jesús Navas (Montiel, min. 94), Badé, Gudelj (Marcao, min. 120+7), Alex Telles (Rekik, min. 94), Fernando (Joan Jordán, min. 90+8), Rakitic, Ocampos, Óliver Torres (Suso, min. 46), Bryan Gil (Lamela, min. 46) y En-Nesyri.

AS ROMA 1: Rui Patricio, Ibañez, Mancini, Smalling, Spinazzola (Llorente, min. 106), Cristante, Matic (Bove, min. 120), Çelik (Zalewski, min. 91), Pellegrini (El Shaarawy, min. 106), Dybala (Wijnaldum, min. 68) y Abraham (Belloti, min. 75).

GOLES: 0-1, minuto 35: Dybala; 1-1, minuto 55: Mancini p.p.

PENALTIS: 1-0, Ocampos; 1-1, Cristante; 2-1, Lamela; 2-1, Mancini (falla); 3-1, Rakitic; 3-1, Ibañez (falla); 4-1, Montiel. 

ÁRBITRO: Anthony Taylor, de la federación inglesa. Amarillas para Matic, Pellegrini, Mancini, Cristante, Çelik, Zalewski, Rafa Mir, Rakitic, Lamela y Montiel.

Leave a comment