Skip links
Published on: Destacadas

La Épica Remontada del Real Madrid vs Manchester City

Después de dos eliminatorias llenas de emoción y épica, el Real Madrid se cruzó con el Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones, en una eliminatoria histórica que será difícil de olvidar y quedará en las memorias del fútbol.

 

⚽ La REMONTADA del REAL MADRID vs Manchester City (2022)

 

 

Manchester City 3 Real Madrid 4 (17-04-2022)

El 26 de abril de 2022, el Etihad Stadium se llenó de pleno para recibir al Rey de la competición y, citizens y madridistas jugaban el primer duelo de un cruce apasionante. Ancelotti recuperó a Alaba y contaba con la baja de Casemiro, mientras que Guardiola apostó por Gabriel Jesús y tuvo que poner a Stones como lateral para suplir las bajas de Walker y Cancelo.

Los ingleses imprimieron un ritmo vertiginoso desde el saque inicial y Kevin De Bruyne marcó de cabeza al minuto de partido. El Madrid acusó el golpe y el City dominaba el balón a su antojo. Los de Guardiola maniataron a los delanteros rivales y volvieron a dar rienda suelta a su demoledor ataque. A los 10 minutos Gabriel Jesús marcó el 2-0 ante un desacertado Alaba y el Real Madrid temía sufrir una goleada histórica.

Los blancos reaccionaron dando un paso al frente pero el City comenzó a disfrutar de espacios para sentenciar la eliminatoria. Mahrez y Foden desaprovecharon dos claros contragolpes y el City dio vida a un Madrid que volvió a resurgir gracias a su gato salvavidas. Benzema remató de forma impecable un centro de Mendy y los de Ancelotti conseguían recortar distancias antes del descanso.

Con Stones y Alaba ya fuera de combate, los citizens volvieron a salir en tromba al inicio de la segunda parte y entre el poste y Carvajal evitaron el tercer gol de los ingleses. Foden había perdonado a puerta vacía pero, 5 minutos después logró marcar a placer con un remate de cabeza. El Madrid volvía a estar contra las cuerdas pero, solo un minuto después, Vinícius se inventó un regate invisible e inició una cabalgada imparable para marcar el segundo tanto madridista.

Los de Ancelotti consiguieron equilibrar el dominio local pero el City continuó buscando el gol y encontró el premio tras una extraña jugada. Los defensas blancos se quedaron parados ante la falta cometida por Kroos pero el árbitro aplicó la ley de la ventaja y Bernardo Silva colocó el esférico en la escuadra.

El golazo del portugués dio paso a otra gran ocasión de Mahrez y, cuando el Madrid parecía sin fuerzas, se encontró con un penalti que le devolvió a la vida. La mano de Laporte permitió a Benzema dejar su sello con un lanzamiento de categoría y tras marcar un panenka legendario estableció el 4-3 final.

Tras los primeros 90 minutos, el City pudo golear a su rival  pero el Real Madrid lograba salir con vida del Etihad y citaba a los ingleses en el Bernabéu.  (Declaraciones Benzema noche mágica, llegada al aeropuerto etc.)

Ficha técnica

MANCHESTER CITY 4: Ederson, Stones, Rubén Dias, Laporte, Zinchenko, Kevin de Bruyne, Rodri, Bernardo Silva, Mahrez, Gabriel Jesús, Foden.

REAL MADRID 3: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Rodrygo, Benzema, Vinicius.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla a Laporte (81′) y Fernandinho (84′) y a Nacho (93') por parte del Real Madrid

Estadio: Etihad Stadium de Manchester: (55.000 espectadores).

 

 




 

 

Real Madrid 3 Manchester City 1 (25-04-2022)

El 4 de mayo el madridismo se conjuró para otra remontada épica y el coliseo blanco recibió a su equipo con la confianza de vivir otra cita histórica. Para la vuelta Ancelotti perdió a Alaba pero recuperó al lesionado Casemiro mientras Guardiola pudo alinear a Walker en el lateral derecho.

El Madrid salió excitado como en las mejores citas y Vinícius comenzó agitando el partido y a la grada. Poco después, Benzema conectó un cabezazo que se marchó desviado y la tensión del choqué explotó después de un rifi-rafe entre Laporte y Modric.

Con el paso de los minutos el City dominó la escena y Kevin De Bruyne comenzó a amenazar con remates lejanos. Las largas posesiones de los ingleses desmontaron la zaga madridista y, en el minuto 19, Courtois tuvo que salvar a su equipo con un paradón a Bernardo Silva. El portugués estaba cada vez más activo y Gabriel Jesús lo intentaba con otro disparo desviado.

Kroos respondió con una falta que se fue por encima del larguero y Casemiro frenaba a Foden como podía. El joven inglés puso a prueba los reflejos de Courtois y el Madrid sufría para conectar con un Benzema menos acertado que de costumbre.

La segunda parte comenzó con un frenético ataque madridista creado en la pizarra que Vinícius no pudo aprovechar pero, tras el susto inicial, el City se volvió a apoderar del balón. Pese a la indecisión de Ederson, los ingleses tenían la eliminatoria bajo control y Ancelotti tuvo que recurrir a su salvavidas contra el Chelsea. Rodrygo entró al campo en el minuto 67 y Bernardo Silva continuó dando una exhibición de controles y juego sobre el verde.

El buen juego de los citizens tuvo premio y el portugués asistió a Mahrez, para que de un zurdazo marcase el primer tanto del partido. El Madrid estaba a dos goles de forzar la prórroga y con solo cuarto de hora por delante, la final se veía muy lejos.

Sin nada que perder, Ancelotti dio entrada a Camavinga y Asensio (por Casemiro y Modric), mientras que Guardiola fue retirando a sus delanteros para reforzar el mediocampo. Sin la CMK en la medular merengue el partido se rompió por completo y, en los últimos 5 minutos, las contras inglesas amenazaban constantemente el área madridista.

Courtois desvío un potente disparo de Cancelo y, poco después, Mendy salvó bajo los palos un remate de Grealish. El inglés tuvo otra increíble chance que Courtois salvó con una milagrosa parada con el pie y, cuando el partido parecía sentenciado y algunos madridistas abandonaban el campo, se encendió la mecha de la Remontada. Rozando el minuto 90, Camavinga envió el balón al área y Benzema consiguió bajarlo con un escorzo para que Rodrygo lo empujase a las mallas.

Con el tanto del empate el feudo madridista volvió a creer en el milagro y la historia del escudo blanco cayó como una losa sobre el Manchester City. El grito del coliseo blanco al escuchar el tiempo de añadido inundó de energía a los jugadores merengues y, solo 1 minuto medio después, Rodrygo se suspendía en el aire para conectar un cabezazo para la eternidad.

La locura inundó el feudo madridistas y el espíritu de su estadio poseyó a los jugadores blancos. Ederson salvó el 3-1 de Rodrygo inmediatamente después del saque inicial y Foden pudo chafar la fiesta blanca tras un despiste defensivo. Hasta el final fue Real y los blancos lograban forzar la prórroga cuando todo parecía perdido.

El Bernabéu se convirtió en una caldera y el tiempo extra comenzó con un disparo de Benzema. Un minuto después, el delantero francés era objeto de penalti tras una gran jugada de Camivinga y el crack blanco asumió la pena máxima. Benzema engañó a Ederson y, con un toque perfecto, marcaba el 3-1.

Con el Madrid clasificado el City buscó el empate a la desesperada pero acabó estrellándose contra un Courtois gigante y la épica de un club eterno que a base de orgullo, calidad y corazón, confirmó una de sus mayores hazañas europeas.

El Real Madrid volvía a darle la vuelta de una eliminatoria que parecía imposible y, tras cargarse a 3 de los grandes favoritos de manera épica, se clasificaba contra pronóstico y con la admiración del mundo para su 17ª final de la Copa de Europa.

 

Ficha técnica

REAL MADRID 3: Courtois; Carvajal, Militao (Vallejo, min.115), Nacho, Mendy; Casemiro (Camavinga, min.75), Kroos (Rodrygo, min.68), Modric (Asensio, min.75), Valverde; Vinicius (Lucas Vázquez, min.115) y Benzema (Ceballos, min.105).

MANCHESTER CITY 1: Ederson; Walker (Gundogan, min.72), Ruben Dias, Laporte, Cancelo; Bernardo Silva, Rodri (Sterling, min.99), De Bruyne (Zinchenko, min.72); Foden, Mahrez (Fernandinho, min.85) y Gabriel Jesus (Grealish, min.79)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Modric (min.9), Carvajal (min.65), Militao (min.84), Valverde (min.96) en el Real Madrid; y a Laporte (min.9), Sterling (min.101) y Zinchenko (min.113) en el Manchester City.

Estadio: Santiago Bernabéu (60.000 espectadores).

 

Leave a comment