Skip links
Published on: 2010-2020

La Goleada de España...que Argentina no olvida

El 27 de marzo de 2018, España y Argentina se citaron para jugar un partido amistoso de preparación para el Mundial. La cita de Rusia 2018 estaba en el horizonte y el equipo de Julen Lopetegui y el de Jorge Sampaoli se ponían a prueba a tres meses de que comenzase la Copa del Mundo.

 

🇪🇸🔥El Día que la ESPAÑA de ISCO Bailó a ARGENTINA

 

La Roja venía de empatar en casa de la vigente campeona del mundo Alemania y, cuatro días más tarde, se medía frente Argentina, por entonces subcampeona mundialista.

El equipo albiceleste venía con la sensible baja de Messi (con molestias musculares), presente en las gradas del Metropolitano, y el estadio rojiblanco presentaba una gran entrada para ver un partido que quedaría en las memorias del fútbol

Pese a las baja de su capitán, Argentina salió con el cuchillo entre los dientes e Higuaín perdonó la primera gran ocasión del partido. Pero España se repuso del susto y, poco después, logró abrir el marcador por medio de Diego Costa.

El delantero hispano-brasileño lo dejó todo para rematar y su choque con Romero, acabó con ambos doloridos. Costa aguantó sobre el campo hasta el final de la primera parte, pero el portero argentino, acabó abandonando el campo diez minutos después, dejando su puesto a Willy Caballero.

Casi recién entrado al marco albiceleste, Meza rozó el empate, pero una vez más, España demostró su pegada, primero con un remate desviado de Alba y, en el minuto 27, con el gol de Isco.

Argentina descontó en el minuto 39 con un gran remate de cabeza de Otamendi que De Gea no acertó a despejar y, mientras el partido se calentaba, Isco seguía destilando magia. El partido llegó al descanso con el marcador de 2-1 y Lopetegui introducía su primer cambio, con la entrada de Iago Aspas en el lugar de Diego Costa.

El impacto del gallego en el partido no se hizo esperar y, en el minuto 52, asistió a Isco para que el malagueño anotase el 3-1. España estaba desatada y, tres minutos más tarde, otra conexión entre Isco y Aspas acabó con el cuarto gol local. Thiago Alcántara finalizaba una gran jugada colectiva de La Roja, que con el 4-1 a favor, dio por comenzada la fiesta,

La retirada de Iniesta provocó una ovación en el respetable y, los cambios de Sampaoli, apenas surtieron efecto en el combinado Albiceleste. El árbitro anuló un gol en fuera de juego de Sergio Ramos y Otamendi avisó con otro cabezazo..que esta vez golpeó en el palo.

La tensión y el orgullo argentino comenzó a calentar el ambiente del partido, y el árbitro inglés tuvo que ponerse serio para que el juego no se le fuese de las manos. Pero España seguía a lo suyo, y en el minuto 72 elaboró otro gol curioso, en el que Aspas aprovechó un saque largo de De Gea que sorprendió a la zaga sudamericana.

Con los argentinos desencajados y España pletórica, los de Lopetegui continuaron disfrutando, y tan solo un minuto después, Isco culminó su exhibición marcando su tercer gol del partido. El mediapunta del Real Madrid se marchó del campo ovacionado por toda la grada española y España, dispuso de más de cuarto de hora para engordar una goleada que de por sí, ya estaba siendo escandalosa.

Sin embargo el partido se perdió entre cambios y entradas argentinas, que trataban de solventar su mala actuación, con algo de orgullo patrio. En el minuto 87 una entrada de Pavón a Koke provocó una tangana que acabó sin consecuencias, pero que significó el final de un partido, que de amistoso no tuvo nada.

Aquella goleada situó a España como una de las principales favoritas para ganar la Copa del Mundo y asestaba un duro golpe a una selección argentina, que comenzaba a ver las fracturas internas que se verían en el Mundial.

Paradojicamente, fue Lopetegui el entrenador que no llegó al Mundial, despedido de forma abrupta después de que el Real Madrid anunciase su llegada como técnico al finalizar su contrato con la selección. De cualquier modo, tanto España como Argentina quedaron eliminadas en la ronda de octavos de final, firmando una decepcionante actuación en Rusia que no pasará historia de su fútbol.

Leave a comment