El Día que Haaland Marcó 9 Goles a Honduras

Los inicios de Haaland

La figura de Erling Haaland está creciendo a pasos agigantados y ya son muy pocos los que dudan que el delantero noruego va a marcar una época en el fútbol mundial. A sus 20 años, el atacante del Dortmund ha superado en su precocidad goleadora los registros de Messi y Cristiano Ronaldo y ya apunta a ser uno de los traspasos más caros relevantes de la década.

Hijo del también futbolista Alf-Inge Haaland, Erling nació en Inglaterra en el verano del 2000 aunque regresó a Noruega con solo 3 años. Su rápido desarrollo físico y zancada hicieron que destacase en varios deportes pero finalmente decidió seguir los pasos de su padre.

Haaland se formó como futbolista en el Bryne FK y su rápida progresión le permitió debutar en la Liga Noruega con solo 15 años y fichar por el Molde FK con 16. A las ordenes de Ole Gunner Solskjaer, Haaland comenzó a destaparse con un insaciable goleador y en tras marcar 20 dianas en 50 partidos se marchó al Red Bull Salzburg en 2019 para hacer despegar su carrera.

 

El Día que Haaland Marcó 9 Goles a Honduras (Mundial Sub-20)

 

9 goles vs Honduras

En Austria Haaland alcanzó la mayoría de edad con discreción pero su nombre comenzaría a sonar por primera vez en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Noruega comenzó la primera fase con dos derrotas ante Uruguay y Nueva Zelanda pero Haaland y los suyos tenían la oportunidad de buscar la clasificación frente a la débil selección de Honduras.

El 30 de mayo de 2019, escandinavos y catrachos salieron al césped del Arena Lublin en un partido que sería histórico.

Noruega tenía la obligación de golear para intentar clasificarse como uno de los mejores terceros y Haaland dejó claro desde el principio que quería ser el protagonista del encuentro.

El voraz atacante nórdico inauguró el marcador a los 6 minutos de partido y, solo dos después, anotó otro golazo que acabaría siendo anulado por el VAR. Haaland siguió buscando el gol con determinación y en el minuto 19 batió a García por debajo de las piernas.

Noruega marcó el 3-0 a la media hora y solo 4 minutos después, Haaland fue derribado por el portero hondureño dentro del área. El voraz delantero anotó su tercer gol desde los 11 metros pero aún tuvo tiempo para llegar al póker con un zapatazo antes del descanso.

Al inicio de la segunda parte Hauge hizo el 6-0 para Noruega y Haaland continuó dando una exhibición de voracidad y exuberancia física. En el minuto 50 hizo su quinto tanto de tiro cruzado y poco después la situación empeoró para Honduras con la expulsión de Gómez.

Con un hombre menos sobre el césped los defensores centroamericanos asistieron con terror a la ambición del delantero de moda (ocasión min 57) que, mediada la segunda parte, volvió a batir a García para anotar el sexto de su cuenta.

Erling quería marcar goles para hacer historia y los jugadores catrachos comenzaron a perder los nervios ante aquel animal imparable. El delantero noruego marcó el 9-0 a cuarto de hora para el final y poco después provocó un nuevo penalti que fue desestimado por el VAR.

Markovic completaba la decena para los noruegos pero Haaland siguió sin conformarse y engordó sus estadística con dos goles más. Con poderío y precisión el delantero firmó un 12-0 espectacular y completaba una actuación  irrepetible que provocó las lágrimas de sus rivales.

Después de marcar 9 goles, sufrir la anulación de otro y provocar 1 penalti, Haaland completó un récord goleador irrepetible en la Historia de los Mundiales aunque, paradójicamente, el 12-0 no le sirvió a Noruega para clasificar

 

Red Bull Salzburg

Aquel partido puso al joven delantero en boca de todo el mundo y a su regreso a Austria, Haaland tuvo la oportunidad de jugar un amistoso contra el Real Madrid. Con solo 19 años se enfrentó de tú a tú con una leyenda como Sergio Ramos y, en esa misma campaña, continuaría destrozando las redes rivales en la Bundesliga.

Con los toros rojos anotó 29 goles en 27 partidos para promediar más de un gol por encuentro y en su debut en la Liga de Campeones anotó un impactante hat-trick frente al Genk.

 

Borussia Dortmund

Sus 8 goles en un modesto de la Champions le volvieron a poner en el mercado y el Borussia Dortmund pagó 20 millones de euros para que la rompiese en la Bundesliga. En su debut con los amarillos salió en el minuto 56 y en apenas 23 minutos marcó 3 golazos.

En los octavos de final de Champions ante el PSG, Haaland hizo otro doblete en el partido de ida y aunque su equipo no se clasificó, completó una actuación de las marcan a las leyendas.

Coronado con el Premio Golden Boy al mejor jugador joven del año 2020 y, con solo 20 años, Erling ha superado la cifra de 100 goles.

La meteórica carrera de Haaland parece no tener techo pero parece claro que seguirá pulverizando récords en su próximo destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other