Skip links
Published on: 1990-2000

El Mejor Tiro libre de la historia (1997)

El 3 de junio de 1997 se anotó el que posiblemente sea el mejor tiro libre de la historia del fútbol. Aquella noche Brasil y Francia jugaban un amistoso del Torneo de Francia y Roberto Carlos dejó una falta directa que se quedó en la retina de todos. El defensa brasileño enganchó un zurdazo desde más de 35 metros que superó la barrera por el lado derecho y que tomó una parábola imposible para meterse en la portería que defendía el mítico guardameta Fabian Barthez.

El estadio de Gerland (Lyon) alucinó con aquel golazo y no tuvo más remedio que aplaudir al jugador brasileño. El partido acabó con empate a uno y aquel golazo tomó el sobrenombre de la "Bomba Inteligente".

El jugador manifestó que golpeó el balón con el exterior de su bota para que cogiera ese efecto, pero que ni mucho menos pensaba que iba a tomar esa trayectoria tan exagerada.

 

 

El Gol que desafío a la física

El lanzamiento del ex jugador del Real Madrid fue tal, que incluso fue estudiado por la ciencia, determinando que la pelota cumplió con la ley del ‘efecto magnus’, además de nombrar el remate como el “espiral del balón giratorio”. Sin embargo Roberto Carlos huyó de toda explicación física y manifestó que su gol "no tiene explicación, fue cosa del destino".

 

FRANCIA 1 BRASIL 1 , Stade de Gerland (Lyon) [03-06-1997,]

ALINEACIONES

Francia: Barthez: Candela, Blanc, Desailly (Thuram m.67), Lizarazu; Deschamps, Karembeu (Patrick Viera), Pirés (Keller m.46), Ba, Zidane; Maurice.

Brasil: Taffarel; Cafú, Célio Silva, Aldair (Gonçalves m.88), Roberto Carlos; Mauro Silva, Dunga, Leonardo, Giovanni (Djalminha m.73); Romário (Paulo Nunes m.79) y Ronaldo.

Goles: 0-1 Roberto Carlos (min 20), 1-1 Keller (min 60)

Leave a comment