Del EuroGeta de Laudrup al de Bordalás

El Getafe CF vuelve a competir en Europa 12 años después, y lo hace con la misma ilusión que unas temporadas atrás, y con el objetivo ambicioso de superar la gesta que consiguiera el conjunto azulón en 2008, cuando fue eliminado en un épico partido por el Bayern de Múnich.

Michael Laudrup, entrenador del Getafe CF aquella temporada, llevó a sus pupilos  a luchar contra uno de los gigantes de Europa en una eliminatoria a doble partido que se decidió en el descuento de la prórroga con un tanto de Luca Toni. Para ese partido, jugadores importantes para el técnico danés como Esteban Granero o  el Cata Díaz no pudieron jugar, pero no fue impedimento para ver a un Getafe valiente que regaló a su afición la noche más mágica vivida en el Coliseum Alfonso Pérez hasta ahora.

En la eliminatoria resultó decisiva la actuación de Roberto Abbondanzieri, portero argentino que realizó una temporada extraordinaria, pero que ese día falló en el segundo gol del conjunto alemán, el cual dio alas al rival para remontar el partido y la eliminatoria. Más tarde, el Bayern de Múnich cayó eliminado por el Zenit en las semifinales, el equipo que a la postre fue el campeón de la competición, con Andréi Arshavin como su principal estrella. Hoy por hoy el Zenit es un bloque menor en Europa, donde no ha vuelto a conquistar ningún título desde 2008, mientras que el Bayern sigue mandando en Alemania, y tras su buen comienzo europeo esta temporada, ha entrado en los pronósticos de fútbol de bet365 como un firme candidato a la corona de la UEFA Champions League junto con el Manchester City y el Barcelona.

 

Mejor once histórico del Getafe CF

Hace poco se realizó una encuesta en el diario Marca entre los aficionados en el que se pedía el mejor once histórico del Getafe CF. Como no podía ser de otra manera, muchos de los integrantes de aquel EuroGeta encontraron sitio entre los elegidos.

Hombres como Abbondanzieri, Cosmin Contra, Granero, Javi Casquero, Rubén de la Red o el capitán David Belenguer aparecen en dicha alineación, donde sobresalen los delanteros Roberto Soldado y Dani Güiza. Este once lo completan Mariano Pernía, el Cata Díaz y Pedro León. Sin duda, un once de garantías para competir en Europa y en LaLiga Santander.

 

De Bernd Schuster a José Bordalás

Aunque fue Laudrup el entrenador con el que rozaron la gloria europea, es el técnico alemán el que para la mayoría, mejor recuerdo ha dejado como técnico en Getafe. No en vano, en sus dos temporadas como jefe de la nave azulona logró mantener al equipo en la novena plaza, y consiguió el hito histórico de llegar a una final de la Copa del Rey.

Para ello, el Coliseum volvió a vivir una noche mágica, remontando un marcador adverso ante el FC Barcelona, endosándole un 4-0 en casa. Uno de los hombres que tuvo protagonismo en ambos partidos fue Manu del Moral, que jugó bastantes minutos ante el FC Barcelona en aquel 4-0 y fue titular frente al Bayern de Múnich un año después.

El jienense ha decidido retirarse tras más de 500 partidos a sus espaldas, como ha declarado públicamente y de cuyas palabras se hicieron eco medios como BeSoccer. A pesar de no haber sido elegido en el once histórico de los aficionados, Del Moral señala su paso por el Getafe CF como el que más le ha marcado como futbolista, y además recalca que la eliminatoria perdida frente al Bayern ha sido el peor momento vivido como futbolista.

Ahora es el turno de José Bordalás de hacer historia al frente del Getafe CF. El listón está muy alto, pero el técnico alicantino ya ha llevado al club azulón a cotas altas y es el entrenador ideal para acrecentar la historia del Getafe en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *