ASÍ DE INCREÍBLE SERÁ EL MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022

La Copa Mundial de 2022 se disputará por primera vez en un país del Oriente Próximo. Qatar dará el relevo a Rusia 2018 y albergará un Mundial que se prevé espectacular. Los “petrodólares” cataríes financiaran un campeonato que se prevé como una oda al lujo, la comodidad y la ostentación.

El país del Golfo Pérsico fue elegido como sede el 2 de diciembre de 2010 en medio de una gran polémica. Su nombramiento, al igual que el de Rusia, escondía irregularidades que más tarde se confirmarían. La revista France Football desató el escándalo del “QatarGate” con un reportaje en el que se denunciaba la compra de votos para el Mundial de 2022.

 

⚽ Todo lo que debes saber sobre Qatar 2022 y la próxima Copa del Mundo 🏆

 

📆 CALENDARIO: Primer Mundial en Otoño

El Mundial de Qatar ó Catar (si seguimos los consejos del diccionario fundéu) será el primero de la Historia de los Mundiales que no se dispute en los meses de verano (en el hemisferio norte) de junio/julio. El balón comenzará a rodar el 21 de Noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Las razones se deben al intenso calor del país catarí, que en verano puede rondar temperaturas superiores a los 40º. Esto provocará una reestructuración obligada en los calendarios de las principales ligas europeas, que tendrán que detener la competición durante más de un mes.

Las Eliminatorias de clasificación se sortearán en julio de 2019. La pelea por clasificarse durará 3 años y una vez que se sepan los participantes se realizará el sorteo de la Fase Final, en abril de 2022.

Qatar se rige por un Horario GMT+3. Eso significa que solo hay una hora más que en España y la mayoría de Europa. La diferencia horaria con los países sudamericanos va desde las 6 horas con Argentina a las 8 con Colombia. En México la diferencia será de 9 horas menos que en las tierras cataríes.

 

🛡️⚔️ FORMATO DE COMPETICIÓN

La Copa del Mundo de 2022 tendrá 32 selecciones participantes. El de Qatar será el último Mundial que respete el formato actual: Con ocho grupos de cuatro equipos y 4 rondas eliminatorias: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

La FIFA aprobó la ampliación del Mundial a 48 participantes pero decidió que el nuevo sistema de competición se implementase en la candidatura siguiente (Estados Unidos, México y Canadá).

Los cupos de los participantes por Confederaciones serán los siguientes:

  • Anfitrión: 1 (Qatar)
  • UEFA: 13
  • Conmebol:  4.5
  • Concacaf: 3.5
  • CAF (África): 5
  • AFC (Asia): 4.5
  • OFC (Oceanía): 0.5

 

⚽ LA SELECCIÓN DE CATAR | LA ANFITRIONA

La Selección de Qatar debutará como anfitriones en la Copa del Mundo de 2022. La selección asiática debutó en 1970 y lleva años mejorando y preparándose para la gran cita. En su historia muestra un pobre bagaje, incluso en su continente. Solo ha participado en 10 Copas Asiáticas llegando en dos ocasiones a su techo en cuartos de final.

Qatar está dirigida por el español Félix Sánchez Blas, que lleva diez años trabajando en las divisiones inferiores del país. Aún le queda tiempo para mejorar sus estadísticas (98º en el Ránking FIFA) y mejorar el nivel de su equipo de cara a la próxima cita mundialista. Para ello, Qatar participará como invitado en la próxima Copa América de Brasil en 2019.

Mundial Catar 2022

 

🏟️📍 ESTADIOS Y SEDES

Qatar podrá dispondrá entre 8 y 12 sedes para el Mundial de 2022. La organización construirá estadios espectaculares pero, de momento solo ha confirmado 8 en 5 ciudades (A Wakrah, Doha, Rayán, Jol y Lusail). El único estadio construido es el Estadio Internacional Khalifa, en Doha. La Final se jugará en Estadio Nacional de Lusail.

  • Estadio Nacional de Lusail (Lusail) 86.250 espectadores.
  • Estadio Internacional Khalifa (Doha) 50 mil espectadores.
  • Estadio Ciudad Deportiva (Doha)  47.560 espectadores.
  • Estadio Al-Shamal (Al-Shamal) 45.120 espectadores.
  • Estadio Al-Wakrah (Al-Wakrah)  45.120 espectadores.
  • Estadio Umm Salal (Umm Salal) 45.120 espectadores.
  • Estadio Al-Khor (Al-Khor) 45.330 espectadores.
  • Estadio Puerto de Doha (Doha) 44.950 espectadores.
  • Estadio de la Universidad de Qatar (Doha) 43.520 espectadores.
  • Estadio Ciudad de la Educación (Al-Rayyan) 43.350 espectadores.
  • Estadio Al-Gharafa (Al-Rayyan)  21.282 espectadores.
  • Estadio Ahmed bin Ali (Al-Rayyan) 21.282 espectadores.

mundial qatar 2022 estadio internacional khalifa

 

Los aforos de los estadios será aproximados a los indicados aunque, tras el torneo, muchos sufrirán variaciones. Y es que los estadios serán parcialmente desmontables con lo que al finalizar el evento, reducirán el número de asientos para adecuarlo a la modesta liga catarí.

 

⛓️ Trabajadores Explotados

Amnistía Internacional ha denunciado la situación de los trabajadores explotados en la construcción de los estadios. Los informes hablan que los obreros trabajan en condiciones de semiesclavitud y sin un mínimo de seguridad admisible. Ya son miles los muertos en la construcción de los Estadios e infraestructuras del Mundial.

Los trabajadores suelen ser inmigrantes de Nepal, India o Bangladesh, que llegan engañados y a los que se les retira el pasaporte. Una vez que comienzan a trabajar ya no tienen escapatoria.

 

⛔🍻 Sin Alcohol en los estadios

En Qatar 2022 no se podrán beber bebidas alcohólicas en los estadios. De hecho en el país está prohibido el consumo de alcohol salvo en lugares de ocio habilitados. Sin embargo y de cara al Mundial, la FIFA habilitará varias Fan Zones en las que los aficionados podrán consumir lo que deseen.

 

🗣️💰 Zidane, Guardiola…Embajadores de Lujo

La organización de Qatar tiene el dinero por castigo y sabe que si algo debe cuidar es su imagen ante el Mundo. Para ello se ha apoyado en nombres contrastados en el mundo del fútbol como Zinedine Zidane, Josep Guardiola (que jugó durante una época en el país) o Xavi Hernández.

 

Así será la 22ª edición de la Copa Mundial ¿Crees que la candidatura de Catar estará a la altura? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Todos los Mundiales de la historia: de Uruguay 1930 a Catar 2022 

ASÍ DE INCREÍBLE SERÁ EL MUNDIAL QATAR 2022
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *