En la temporada 2020-2021, Barcelona y Paris Saint Germain se cruzaron en el sorteo de octavos de final de la Champions. El partido de ida se disputó en un Camp Nou sin público por la pandemia, pero que nos permitió ver un duelo entre dos gigantes europeos.
El choque comenzó con ocasiones para ambos equipos, aunque terminó por desequilibrarse con un polémico penalti de Kurzawa sobre Frankie De Jong en el minuto 27. Messi transformó la pena máxima para adelantar al Barcelona e, instantes más tarde, los culés perdonaron el segundo con un remate flojo de Dembélé que fue a los guantes de Keylor Navas.
El PSG estaba en apuros, pero inmediatamente después recurrió a su mejor recurso. Kylian Mbappé recibió el balón en el área, sorteó a Lenglet y batió a Ter Stegen para empatar el partido. Engrandecidos por la genialidad de su estrella, los franceses dieron un paso adelante y Ter Stegen tuvo que desviar un ajustado disparo de Kurzawa. El Barça respondió con un remate de Griezmann que se fue rozando el palo, aunque el equipo galo era mucho más agresivo en sus acercamientos. Pese a las ocasiones parisinas el partido se fue con empate a uno al descanso y los visitantes tuvieron que esperar al segundo tiempo para seguir intentándolo.
Nada más salir de los vestuarios los de Pochettino continuaron con el asedio y Mbappé afiló los colmillos con un disparo que se fue desviado. El crack francés monopolizaba todos los ataques franceses y Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo para manotear un disparo de Moise Kean. El vendaval de PSG tuvo premio en el minuto 65, cuando Mbappé empujó a las mallas un mal despeje defensivo.
Con el 1-2 en el marcador los de Pochettino olieron la sangre y terminaron de machacar a su rival. Ter Stegen evitó otro gol de Kylian con una meritoria tapada y poco después, Moise Kean anotaba el tercero tras un remate de cabeza. Los de Koeman reaccionaron tímidamente con un disparo de Dembélé un un remate de pinball de Griezmann, aunque a acto seguido del fallo de Keylor Navas, Mbappé volvió a aparecer para machacar la eliminatoria. En el minuto 85 Draxler condujo un vertiginoso contraataque y Mbappé colocó el esférico en la escuadra y completó un hat-trick memorable.
Tras una noche histórica, el PSG encarrilaba la eliminatoria con una goleada sublime y el "7" parisino completaba su mejor actuación en gran partido de Champions. Mbappé se llevó el esférico a París, donde se disputaría un partido de vuelta en un desangelado Parque de los Príncipes.
El Barça mejoró su imagen en las ciudad de las luces pero tras marrar muchas ocasiones claras se encontró con otro mazazo en contra. A la media hora, el árbitro señaló penalti de Lenglet sobre Icardi y Mbappé no falló desde el punto de penalti. El crack galo marcaba su cuarto gol al Barcelona en dos partidos y sentenciaba un partido que acabaría con empate a uno. Messi se rebeló con un golazo en su último tanto como culé en Europa y Keylor detuvo un penalti a Griezmann que dejó las cosas como estaban.
Aquel Paris Saint Germain pasó la eliminatoria y con un Mbappé estratosférico, llegó hasta las semifinales tras tejar por el camino al Bayern. El Manchester City impidió que los parisinos llegasen a su segunda final consecutiva, pero Kylian se consagró como el jugador más determinante del momento.
¿Qué recuedas de aquel enfrentamiento entre PSG y Barcelona? Déjame tu comentario, dale Like y suscríbete a Memorias del fútbol.